| Usted está en : Portada : Ciudades | Jueves 14 de octubre de 2004 |
|
||
|
Ufólogos Rodrigo Fuenzalida y Cristián Riffo destacaron la calidad de las fotos y aseguraron que podría tratarse del registro de una nave "extraterrestre". JOSE OSSANDON |
|
|
||||
Conmoción periodística causaron las imágenes de un supuesto ovni que se paseó por lo cerros de la capital de la Quinta Región. "El Mercurio de Valparaíso" publicó ayer una fotografía en la que aparece, a la altura de las antenas de Agua Santa, un círculo de luces muy similar -en su forma- a las naves que realizadores como Steven Spielberg y George Lucas exhiben en las salas de cine de todo el mundo. El presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas (AION), Rodrigo Fuenzalida, reiteró que las fotos obtenidas el domingo pasado desde el paseo "21 de Mayo", en el cerro Playa Ancha, por Manuel Aguirre, reportero gráfico de nuestro Diario, "son asombrosas". Aseguró que el material, que enviará a Estados Unidos para que sean analizadas por el doctor en Física Optica Bruce Maccabee, especialista que colaboró en el proyecto "Guerra de las Galaxias", coincide con "la oleada de avistamientos de ovnis que se han registrado a partir del sábado pasado en la zona central del país. Tenemos informes de naves en La Serena, Santiago y Rancagua. De hecho en la capital se divisó un figura de luz muy parecida a la foto de Aguirre".
TODO UN ACIERTO
El sociólogo precisó que de ser reales las imágenes "nos encontramos frente a un acierto fotográfico y periodístico". Mientras que el director de Ovnivisión, el periodista y ufólogo Cristián Riffo, "las fotos son súper interesantes. No creo que sean los reflejos de algún foco". "Por lo menos -prosiguió- se ven bastante sólidas. A mis manos llegan muchas veces fotos más borrosas. Estamos frente algo raro. Habrá que hacer los estudios necesarios". Para Riffo, quien hoy es el director del Centro del Espacio Altovalsol, ubicado en La Serena, "este es un caso súper interesante. Digno de estudio. Pocas veces se da que un profesional capture foto de ovnis. Por lo mismo la calidad de la toma tiene mejores resultados. Además que conozco a Manuel (Aguirre). Tiene experiencia en esta materia. De hecho dirigió un documental sobre ovnis en la zona central. Descarto un fraude". El ufólogo destacó que de tratarse de un objeto volador no identificado, "las imágenes de Manuel Aguirre se transforman en un tremendo acierto". Precisó que el reportero gráfico capturó "una nave nodriza. Es un aparato enorme, por sus características". |
||||
|
||||