Diario Clarin Viernes 10 de noviembre de 2000 ¿QUIEN ES ESTA CHICA? A revolear los ponchos fashion! Después de coquetear con el pop latino, la Sole rumbeó pa' la querencia en su nuevo disco, pero sin renunciar al make up que supo conseguir en su paso fugaz por la factoría pop del productor Emilio Estefan (artífice de su anterior Yo sí quiero a mi país). Musicalmente, el flamante Soledad es un regreso a las fuentes, pero de una Sole mucho más mujercita: se la vio la semana pasada con delicada camisita de algodón con alforzas y elegante bombacha de campo hecha a medida, encendiendo entre campechana y sexy el escenario de El Divino -santuario dance de la burguesía cheta al que suelen acudir futbolistas con pasaporte comunitario y estrellas de tevé-. ¿Folclore en una discocheta de Puerto Madero? Sí, aunque la combinación suene rara. "No hago diferencias entre tocar en peñas o en teatros -asegura el Tifón de Arequito-. Nuestro show es el mismo, aunque a veces los lugares hagan la diferencia. Si bien es mi público el que me sigue, no es lo mismo tocar en una peña, donde una y la gente se siente como de entrecasa, que en un teatro donde la gente viene más arreglada, a sentarse a escuchar. ¿Y en una disco cheta? Si había gente más pudiente no lo sentí. Lo bueno de la gente de campo es que visten todos igual, sencillitos. Lo veo en mi pueblo: la gente más pudiente van vestidos de lo más normal. Che, tampoco, voy a discriminar al revés." Claro que no y sus fans de siempre se lo agradecen: "Gracias a La Sole pude cumplir mi sueño de venir a esta disco", exclama Fernando Cáceres (21, Florencio Varela), extasiado ante la vista de los veleros del Yacht Club. Además de los seguidores soleros que ganaron los arcos imitación Sydney, hubo otros tantos jóvenes vestidos de elegante folk, al mejor estilo aristocracia con sus camisitas Polo, alpargatas y tostado de campo. Hace rato que La Sole impuso el folclore como uno de los platos más pedidos del menú musical. ¿Pero ahora es también responsable de que la chacarera y los huevos quimbo empiecen a ser considerados una tendencia de moda? ¿La Sole liderando una movida trendy? La powerful girl de Arequito hizo del poncho su marca registrada mucho antes de que las vidrieras de los shoppings lo impusieran como un must del pasado invierno. "Sí, vi que se pusieron de moda pero no creo que sea por mí, che. Las bombachas ya estaban de moda. Bah, van y vienen siempre, ahora tal vez se están usando un poco más. ¿Una tendrá algo que ver?" Jóvenes argentinos, renueven sus guardarropas, el folk se está volviendo cool. Se viene el pampa chic. A sacar provecho: el malambo, el mate y la bombacha de campo pueden ser nuestra mejor carta de presentación en el exterior. Basta de tango y fútbol: ahora a la Argentina la conocerán por el folclore y el polo. Sole lo probó y funcionó. El mes pasado, su look telúrico causó sensación entre los ingleses en el Festival de Música Argentina, en el Barbican Centre de Londres. A los británicos la chacarera les pareció muy étnica, tan exótica como a nosotros la comida thai. "Sólo el 30 por ciento eran gringos, pero fueron los más sorprendidos: un papá tuvo que sacarse la campera y dársela a su nenita de cachetes bien colorados para que la revoleara sobre la cabeza." Daddy, I want a ponchou!. Y para aquellos que creen que la Sole no le da importancia a la ropa aquí va su respuesta: "Yo elijo los colores y las texturas. Las bombachas me las hacen a medida y de telas más cómodas que esas resistentes que se usan en el campo. Son telas con buena caída. Además no estoy de bombacha de campo todo el día. También uso pantalones, ¿viste esos con bolsillos a los costados?" Aguante La Sole alternativa. "Como toda chica me gusta estar linda: me maquillo y, como soy petisa, prefiero los tacos. Tengo diseñadora propia: Alicia Racca, la prima de mi mamá, es mi modista personal y conoce mis medidas de memoria. Me hago mucha ropa. Y lo último que me compré fue un vestido dorado en Zara. ¿Si es sexy? Está muy bien. ¿Si he pensado en tener mi propia marca? ¿Por qué no? La Sole." 100% pampa chic. DE ELEGANTE FOLK Y si La Sole es nuestra Barbie Pampa Chic, su correspondiente Ken no puede ser otro que Adolfito Cambiasso, el polista reconocido hasta por aquellos que de caballos sólo conocen el pony de la plaza. Las integrantes del club de fans de Sole y Naty "Por siempre amigos", después de pensarlo aceptarían al Polista 10 como pareja ideal de La Sole. "¿Cambiasso el del polo? Puede ser. Sí, está refuerte. También otro deportista podría ser Mariano Zavaleta, el tenista de Tandil." ¿Y cómo lo ven a Jeremías, el novio real? "Está bien -dicen las custodias de Sole-. Si a ella le parece bien, a nosotras también. Además tiene buen lomo pero que no la haga sufrir porque si no..." ¿Y cómo lo ve a Jere la propia Sole? ¿Le haría algún cambio de look? "Jere a mi gusto se viste demasiado bien, es muy formal y coqueto. Yo estoy viendo que se compre unos zuequitos modernos, de esos que les quedan tan bien a los varones, a ver si se anima." Si quieren verlo a Adolfito pueden encontrarlo hasta fin de mes jugando el Abierto de Polo en Palermo, en el lugar más chic de Buenos Aires, detrás de Las Cañitas. Los sábados y domingos de noviembre se puebla de polistas y petiseros vestidos a la moda del elegante folk: boina, alpargatas, bombachas, pañuelo al cuello, cinturones de cuero, munidos de mate y termo y con cuentaganados como llaveros. Bien de campo. Una estampa única que ha seducido a la aristocracia inglesa a largo del siglo. En Europa, donde se enamoran de las pampas argentinas con los potros incluidos, Cambiassito ya es modelo de revistas.