EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACIÓN "Por cuanto todos pecaron, y están
destituidos de la Gloria de DIOS".
ROMANOS 3:23
El hombre desde sus orígenes se ha revelado a Dios, siendo apartado de su gloria. Pero el Señor, en su misericordia infinita, nos ha dado un plan de salvación, que podemos seguir si renunciamos a hacer nuestra voluntad, y aceptamos que la Voluntad de Dios nos dirija.
Así, todos los seres humanos tenemos la capacidad de optar, entre :
a) Vivir como nos plazca, o como podamos, haciendo nuestra voluntad en todas las cosas.
b) Vivir a la manera de Dios, haciendo la Voluntad de Dios y no la nuestra, en todas las cosas.
Si usted durante toda su existencia se ha dedicado a desarrollar su voluntad "para dominar" la vida, lo que ha estado haciendo es intentar alejarse del derecho que tiene Dios sobre nuestras vidas, al ser nuestro Creador y fundador de todo lo que existe.
Pero, aunque hayamos nacido en pecado, y hayamos decidido vivir nuestra 'propia' vida a la manera nuestra, Dios, en su misericordia infinita, nos ofrece un Plan de Salvación, por medio de la sangre de nuestro Señor Jesuscristo en la cruz del calvario.
Así, a través del Señor Jesuscristo, nos podemos salvar no solamente de nuestros pecados presentes y pasados --desde nuestros orígenes-- sino del temor al fracaso en el presente, y también de vivir con miedo al futuro.
Es por eso, que la Palabra de Dios, nos alienta:
Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu Corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvo; Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para Salvación.
ROMANOS 10:9-10.
A continuación, tenemos que someternos a la Voluntad de Dios y dejar de hacer la propia voluntad, puesto que si tenemos a Dios, lo tenemos todo.
No temas, porque YO estoy contigo: no desmayes, porque YO Soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
ISAÍAS 41:10.* * *
¿Cómo puede una persona entregar su vida a Cristo, y cómo puede hacer la Voluntad de Dios?
La respuesta se constituye en el Plan perfecto de Salvación, que Dios nos da a través de las Sagradas Escrituras, es decir, de la BIBLIA.
Léalo con detenimiento, y con una Biblia en sus manos, para que vaya corroborando las afirmaciones del texto.
Que DIOS Todopoderoso bendiga su lectura y toque su corazón, y el Espíritu Santo venga a cambiar su vida. Amén.
Porque de cierto os digo que cualquiera que
Dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y No dudare en su corazón, sino creyere que será hecho Lo que dice, lo que diga le será hecho.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiéreis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Mr. 11:23-24.
El Plan de Salvación:
1ª LEY : DIOS LE AMA Y LE OFRECE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU EXISTENCIA, QUE LE LLEVA A SALVACIÓN Y A VIDA ETERNA.
![]()
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna en Cristo Jesús.
JUAN 3:16.
2ª LEY : EL HOMBRE ES PECADOR Y COMO TAL, ESTÁ SEPARADO -MUERTO- PARA DIOS.
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
ROMANOS 3:23.(Quiere decir que nadie en estado pecador podría entrar al Reino de Dios, puesto que allí en el cielo sólo pueden estar Ángeles y Santos).
Y Jesús les dijo:
Deja que los MUERTOS entierren a sus muertos, y tú ve y anuncia el reino de Dios.
LUCAS 9:60Y Él os dio vida a vosotros, cuando estábais MUERTOS en vuestros delitos y pecados.
EFESIOS 2:1
3ª LEY : JESUSCRISTO ES LA ÚNICA PERSONA QUE LE OFRECE, POR GRACIA, LA FORMA DE ALCANZAR SU SALVACIÓN.
Yo Soy el camino, la Verdad y la Vida; NADIE viene al Padre si no es por mí.
JUAN 14:16.
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
LUCAS 10:10.Vida en abundancia, quiere decir Vida Eterna, es decir, por siempre. Pero las Escrituras son muy claras: ni la Virgen María, ni Sor Teresa de Los Andes, ni San Sebastián, le salvan, sólo JESÚS tiene el Poder de salvarle, --si usted por FE-- hace suyo el sacrificio de Jesús en la cruz, para redimir sus pecados.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
HECHOS 4:12.
4ª LEY : RECIBIR A JESUSCRISTO EN NUESTRO TEMPLO, QUE ES EL CUERPO HUMANO PURIFICADO.
Para que la promesa de Dios se pueda cumplir, el hombre necesita transitar por un proceso de cuatro etapas, a saber:
· Arrepentimiento
· Fe en Jesuscristo
· Nacer de nuevo (bautismo en las aguas)
· Bautismo del Espíritu Santo y fuego.1. ARREPENTIMIENTO
Os digo: No; sino os arrepentís, TODOS pereceréis igualmente.
LUCAS 13:3.
El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Evangelio.
MARCOS 1:15Pero Dios,habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombre en todo lugar, que se arrepientan, por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
HCH.17:30-31.
El que a mí me rechaza y no recibe mis Palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
JUAN 12:48.
2. CREER EN JESUSCRISTO POR LA FE
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe, y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
ROMANOS 1:17.Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.
EFESIOS 2:8-9En otras palabras: Hay que obedecer a Dios y hacer su voluntad, es decir, hacer lo bueno, por Fe en el Señor y en la Salvación que nos ofrece si obramos bien. Si esta afirmación le merece dudas, Corrobórela bíblicamente:
Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad. Pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la Verdad, sino que obedecen a la injusticia;
ROMANOS 2:7-8.
3. NACER DE NUEVO (BAUTISMO EN LAS AGUAS)
(Cuando somos bautizados, experimentamos un nuevo nacimiento).Y Jesús le respondió:
De cierto, de cierto te digo: El que no naciere de nuevo, NO PUEDE ver el reino de Dios.
JUAN 3:3El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, SERÁ condenado.
MARCOS 16:16.
5ª LEY : BAUTIZARSE EN LAS AGUAS, PARA ARREPEN-TIMIENTO, CONFESANDO SUS PECADOS.
El bautismo es un acto de Fe, mediante el cuál la persona hace confesión pública de arrepentimiento frente a sus pecados.
Y salían a él (Juan el Baustista) de Jerusalén y toda Judea, y toda la provincia del rededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
MATEO 3:5-7.Dijo Pablo:
Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, en Jesús el Cristo.
HECHOS 19:4.O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte, porque somos sepultados juntamente con ÉL para muerte en el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos, para la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
ROMANOS 6:3-4Porque si fuimos plantados juntamente con ÉL en la semejanza de su muerte, así también lo seremos, en la de su resurrección.
ROMANOS 6:5
6ª LEY : BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUSCRISTO.
Bíblicamente, esta es la forma más correcta, ya que ni Padre, ni Hijo son nombres; pero sí, hay un nombre que está por sobre todo nombre, y este es el nombre del Señor Jesús, quien es la única persona que, por gracia, nos puede dar la Salvación... siempre que nosotros creamos en ÉL y hagamos conforme a Su Voluntad.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
HECHOS 4:12Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesuscristo.
HECHOS 19:10Pedro les dijo:
Arrepentíos y bautícense, cada uno de vosotros en el nombre de Jesuscristo, para perdón de los pecados...
HECHOS 2:38 - 8:16 - 10:48.Pero cuando creyeron en Felipe, que anunciaba el Evangelio del reino de Dios, y el nombre de Jesuscristo, se bautizaban hombres y mujeres. HECHOS 8:12
Nota: En el libro de Mateo, Jesús señala que el baustismo debe hacerse en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, diciéndonos con esto que debíamos bautizar en su propio nombre, puesto que aquellos no son nombres, sino títulos; el nombre del Padre es Jesús, del Hijo es Jesús y del E. Santo, también es Jesús; por cuanto DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE.
7ª LEY : RECIBIR EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.
Según las Sagradas Escrituras, cuando nos bautizamos en las aguas, quedamos preparados para recibir el Espíritu Santo, generalmente por la imposición de manos de obreros del Altar. Y cuando el Señor haga su Voluntad.
Yo, a la verdad, os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado: ÉL os bautizará en Espíritu Santo y Fuego.
LUCAS 3:16....Y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
HECHOS 2:38-39.
Porque Juan, ciertamente, bautizó en agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
HECHOS 1:5.Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.
HECHOS 1:8.
AMÉN y AMÉN.
Estimado Lector (a) :
Si Ud. sintió algo especial al ser tocado por el Espíritu de Dios en su palabra, y quiere sinceramente cambiar una existencia vacía, que nada la satisface, por una Vida verdadera y en abundancia, dirigida por el Señor Jesús, puede hacer la Oración siguiente.
Tenga la seguridad que Dios Omnipotente la escuchará, y vendrá a su vida y morará en Ud. para siempre.
(En la privacidad de su pieza, póngase de rodillas e incline el rostro para dirigirse a su DIOS)
AMADO DIOS :
Te confieso que soy pecador, y me arrepiento de ello.
He estado viviendo mi vida a mi manera.
Ahora, y desde ahora, quiero vivirla a Tú manera,
Conforme a Tú Palabra.Te necesito, Señor mío y Dios mío,
Y estoy dispuesto
A que tomes control de mi vida.Señor Jesuscristo:
Te pido perdón por mis pecados y
Te recibo como mi Señor
Y Salvador personal;
Creo que moriste en la cruz por mis pecados,
Y creo que resucitaste de entre los muertos.Creo, Señor, que eres Hijo del Dios vivo
Y me entrego a Ti.
¡Ven, Señor Jesús,
y ocupa tu templo!
¡Has de mi la persona que
Tú quieres que yo sea,
Te lo pido en el Nombre de Jesús.
AMÉN y AMÉN.¡¡¡ Bendiciones ya eres hija (o) de DIOS !!!
(Visita una IGLESIA CRISTIANA y únete al Pueblo de DIOS)
VER (sólo textos escriturales del mensaje)
IMPRIMIR (versión sin gráfica)
El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
Galatas 6:6HERMANOS BOANERGES Copyright © 2003
Quiénes somos Preguntas, Comentarios Ofrendas Pedidos de Oración Ore por este Ministerio Pagina Principal