Pueblo
de México, esas que escuchaste son las mentiras de Televisa, TV Azteca, y todos
los demás medios de (des)información, te pedimos que ahora conozcas la voz del
pueblo de Atenco:
Tenemos que
ponerle un alto a este gobierno traidor, mentiroso, corrupto y asesino. Si no
lo hacemos nosotros, los de abajo, no lo hará nadie.
En
la mina de Pasta de Conchos, del estado de Coahuila, hoy están olvidados los
cuerpos de 65 mineros, cuyas muertes fueron causadas por la negligencia del
gobierno y los charros sindicales, por las inhumanas condiciones de trabajo en
las que laboran y que hoy sufren también millones de obreros en todo el país.
Después
de este crimen, el gobierno panista de Vicente Fox, junto con el perredista de
Michoacán encabezado por Lázaro Cárdenas Batel, asesinaron con sus policías
armados a al menos otros 2 mineros de Sicartsa, e
hirieron de bala a muchos más, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde desde hace años cientos trabajadores
mantienen una férrea lucha por la democratización de su sindicato y por la
defensa de los derechos de todo el pueblo, al margen de los intereses de los
falsos “líderes mineros”, los charros Napoleón Gómez Urrutia y Elías Morales,
quienes pelean entre sí para el beneficio de sus propias mafias, no de los
trabajadores mineros.
Estas
agresiones anunciaron una guerra desde el poder contra todos los que, a lo
largo y ancho del país, se niegan a bajar la cabeza, y defienden con firmeza lo
poco que nos queda, frente al despojo de los capitalistas.
La
brutalidad policiaca, las agresiones, los golpes, el
linchamiento mediático de los medios de comunicación lamebotas
de los poderosos, el encarcelamiento y el asesinato de que fuimos objeto los
habitantes del Frente de Pueblos en
Defensa de
Tras la
violenta irrupción y ocupación policiaco-militar de
nuestro pueblo, los de arriba tratan, como era de esperarse, de cubrir su
responsabilidad con el velo de los medios de comunicación a su servicio.
Pretenden ocultar la saña con que fueron tratados los niños, las mujeres y los
ancianos de Atenco. Quieren que nadie sepa cómo
asesinaron de un tiro a un joven de tan sólo 14 años de edad y ahora pretenden
hacer creer que fue gente del FPDT, cuando es bien sabido que para defendernos
nosotros jamás hemos utilizado un arma de fuego. Intentan impedir que el pueblo
sepa que varios policías, imbéciles y bestias, violaron a las mujeres
detenidas, que con un bazucazo fracturaron el cráneo
de un estudiante universitario. Los medios de (des)información apenas muestran
las imágenes de los violentos cateos a las casas de los pobladores, los
brutales golpizas que le dieron a cuanta persona transitaba por las calles en
el momento de la intromisión de los militares de
El
Estado y su aparato, con todo y los medios de comunicación que le besan los
pies, tienen las manos manchadas de sangre del pueblo, y esas manchas con nada
las podrán lavar, por más que pasen, repitan, y vuelvan a repetir en la
televisión las mimas dos escenas (porque no tienen más), de campesinos
golpeando policías, la verdad saldrá a la luz y se hará justicia contra los
verdaderos responsables, los criminales y asesinos del pueblo.
¿Qué
culpa puede tener un pueblo que sólo quería vender sus flores, y fue objeto de
una represión absolutamente desmedida? ¿Qué harías tú si, por querer trabajar
para darle de comer a tu familia, te golpean, te disparan, violan a tu hermana
y a tu madre, y encarcelan a tus hijos? ¿Te quedarías cruzado de brazos,
aceptando sumisamente tal abuso contra los tuyos? El pueblo de Atenco NO, por el contrario, decidimos hacer uso del
legítimo derecho a la defensa, que tiene cualquiera cuando es agredido
despótica e injustamente como nosotros. Pero el despojo y la represión de los
de arriba no es sólo contra Atenco,
es contra todo nuestro pueblo mexicano, que es constantemente saqueado,
empobrecido y marginado. Por eso cada quien debe decidir qué lugar va a ocupar
en esta pelea. Si sólo tienes acceso a los medios oficiales de comunicación, es
comprensible que tengas indecisión y dudas, pero siempre podemos usar el
sentido común: en este conflicto, como en muchos otros, vemos, de un lado, a
los policías, los militares de
No
dejes que las “noticias” te nublen la vista, en ellas dicen que detrás de Atenco hay “intereses oscuros”. Nada más falso. Detrás de
nuestra resistencia no hay ningún interés oscuro, sino la más cristalina
convicción de defender nuestros derechos, nuestra tierra, nuestro trabajo, para
Atenco y para todo México, junto a las organizaciones
hermanas que luchan por estas demandas elementales.
Intereses
oscuros los de las mafias partidistas, los del gobierno de Vicente Fox, de Peña Nieto y de las administraciones perredistas municipales de Atenco
y Texcoco, que provocaron este conflicto y no tienen
la menor intención de solucionar.
Es
muy posible que sea su rencor, su malestar, ese enojo que se han tenido que
tragar desde el 2001 y hasta ahora, por no poder derrotar a nuestro pequeño y
humilde Atenco, y sus campesinos rebeldes que los han
parado en muchos de sus robos, sus fraudes y sus despojos, empezando por su
megaproyecto del aeropuerto, que fue derrotado por la capacidad y fuerza del
pueblo organizado.
Queremos
que comprendan y compartan nuestra indignación, no tenemos a quién recurrir más
que a ustedes, nuestro pueblo. Necesitamos sus manos, su voz, en este momento
que se encuentran más de 200 presos, hospitalizados-presos y desaparecidos, de
diferentes comunidades y organizaciones sociales. Sólo con su apoyo podremos
arrancarles la libertad de nuestros compañeros, a este gobierno carcelero y
violador. Tierra, libertad, trabajo, salud, educación y vivienda para todos,
eso y nada más es lo que defendemos, esos son nuestros intereses y ningún otro.
Es por ello que el pueblo entero debe unirse y luchar, estar codo con codo con
los que son los suyos: los de abajo.
¡Libertad a todos
nuestros presos políticos!
¡Presentación
inmediata y en buen estado de los desaparecidos!
¡Fuera todas las
fuerzas represivas de San Salvador Atenco!
¡Cese del
hostigamiento, los cateos y las aprehensiones!
Frente de Pueblos en Defensa
de
Al Pueblo de México
Presente
El Consejo Indígena Campesino, ante los hechos ocurridos los días 3
y 4 de mayo del año en curso, en el pueblo de San Salvador Atenco, estado de
México, Manifiesta:
En base a lo
anteriormente expresado, el Consejo Indígena
Campesino demanda:
Atentamente
¡La lucha de
los Pueblos es una sola!
Mayo de 2006