PALABRAS
DEL SUBCOMANDANTE MARCOS
Compañeros, compañeras:
Hace unos momentos
estuvimos viendo y escuchando en los medios de comunicación el manejo que se
estaba haciendo, el manejo informativo sobre lo que estaba ocurriendo.
Escuchamos a los locutores y locutoras de Televisión Azteca implorando por que
entrara el orden, por que entrara el ejército a poner orden y acabar con lo que
estaba ocurriendo ahí. Escuchamos también la indignación de televidentes que
mandaban cartas diciendo que eran unos idiotas los locutores que estaban
pidiendo que entrara más fuerza pública.
Hace años aquí, en la Plaza de las Tres Culturas hubo una matanza y entonces el
gobierno dijo que el ejército había sido agredido. Y pasó mucho tiempo a que
alguien preguntara qué estaba haciendo el ejército en un mitin estudiantil. Y
ahora esos medios de comunicación, incluso de la radio, no se les ocurre
preguntar qué estaba haciendo la fuerza pública en San Salvador Atenco. Y estaba
haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos
vendedores de flores porque el presidente municipal de Texcoco piensa que afean
la ciudad; porque quiere meter un centro comercial, un Wal-Mart ahí en Texcoco
y le molestan los pequeños comerciantes y que también el PRD aliado ahí con el
PRI a nivel estatal, ahora aliado con el PAN a nivel federal, y ahora va a
tener que dar cuenta de esta muerte.
Como Comisión Sexta del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organización adherente a la Otra
Campaña, estamos pidiendo, solicitando respetuosamente a las coordinadoras
regionales y subregionales en todo el país a que acuerden y ejecuten acciones y
movilizaciones de apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a partir
de las 800, ocho de la mañana del día de mañana, cuatro de mayo del 2006.
Como Comisión Sexta nos
estamos declarando en alerta. Han sido ya declaradas en alerta roja las tropas
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y en punto de esa hora serán
cerrados los Caracoles y los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas. A partir
de este momento, a partir de este momento, está funcionando ya el nuevo escalón
de mando en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Cualquier cosa que me
ocurra hay ya ahí quien tome las decisiones. No sabemos ustedes, pero los
zapatistas somos hoy Atenco.
Vamos a estar atentos a
sus demandas. Llamamos a que se hagan reuniones por sector, por regional, como
ustedes piensen y que acuerden estas acciones. Como Comisión Sexta estamos
cancelando todas nuestras participaciones en las actividades programadas y
estamos esperando la indicación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Si necesita nuestra presencia allá, allá iremos. Si no, participaremos
directamente en alguna de las acciones que ustedes programen para el día de
mañana a partir de las 800, ocho de la mañana.
Cierre de carreteras,
cierre de calles, volanteo, pinta, lo que se les ocurra, civil y pacífico.
Atenco no puede estar solo. No vamos a detener estas acciones y esta situación
hasta que los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la
Tierra así nos indiquen.
No vamos a hacer caso de
ninguna información que no llegue a través de ellos. Para nosotros, ellos y
ellas, quienes forman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra son la Otra
Campaña en esas tierras. Respetaremos sus decisiones. Llegaremos hasta donde
ellos nos digan llegar. Han sido claros en sus demandas: liberación inmediata
de los detenidos y retiro total de la fuerza pública que está invadiendo sus
tierras.
Este es nuestro mensaje
compañeros y compañeras. No sólo para la Otra en este otro México, en esta otra
ciudad de México que se está levantando. Es nuestro mensaje para la Otra
Campaña en todo el país. Desde Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, hasta
las dos Baja Californias, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León. De norte
a sur, de este a oeste, que la Otra Campaña resuene en Atenco y que haya
justicia para los caídos. Gracias compañeros, gracias compañeras.
VISITA LA PÁGINA DEL CGH. LA ACTUALIZAMOS
CONSTANTEMENTE:
http://mx.geocities.com/organizacion_cgh
Comentarios, preguntas, informaciones,
sugerencias o reclamos escribe a:
[email protected]
+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+