Gloria Arenas Agís (Aurora)

Penal de Chiconautla, Ecatepec, Estado de México

6 de mayo de 2006

 

 

A todos los Presos y Presas Políticas Adherentes de la Otra Campaña

Al Delegado Zero

A la Comisión Sexta

 

 

Convocatoria a una Huelga de Hambre en solidaridad con San Salvador Atenco

 

Si la indignación que nos causa la represión en Texcoco y San Salvador Atenco contra nuestros compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y otras organizaciones es enorme, también lo es nuestro ánimo de lucha y la solidaridad hacia nuestros compañeros y compañeras.

 

Como presa política participo en la respuesta que la Otra Campaña esta dando con una Huelga de Hambre iniciada a las 15 horas de ayer 5 de mayo que mantendré hasta la solución de las siguientes demandas:

 

1.      Alto a la criminalización de la lucha de San Salvador Atenco

2.      Liberación de todos y todas las presas políticas del FPDT y colectivos y personas que acudieron a solidarizarse.

3.      Cancelación de las órdenes de aprehensión a América del Valle y contra miembros del FPDT, cese a la persecución de los compañeros y compañeras.

4.      Presentación de los jóvenes Cesar del Valle Ramírez y Saúl Ríos Romero desaparecidos por la PFP y la policía del Estado de México.

5.      Castigo penal a los policías responsables de violar a nuestras compañeras y del asesinato del niño Javier Cortes.

 

Invito a todas y todos los presos políticos participantes en la Otra Campaña a unirse a esta huelga de hambre para converger en una huelga nacional de presos y presas políticas. No hay demanda de nuestra libertad, sino en demanda de los cinco puntos anteriores, es decir, en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras y contra la represión.

 

Para impulsar esta huelga de hambre de presos políticos en solidaridad con Atenco propongo que la ahora embrionaria Comisión Permanente de la Otra Campaña  por la Libertad de todos los Presos Políticos, la Presentación con Vida de los Desaparecidos y la Cancelación de las Ordenes de Aprehensión a Luchadores Sociales invite de manera directa a las compañeras y compañeros presos políticos a unirse a esta huelga, talvez puede ser esta una primera acción coordinada a nivel nacional.

 

Así mismo que esta Comisión monitoree y de información constante de todos y todas las presas políticas participantes y de sus estado de salud.

 

A todos y todas solicito nos ayuden dando amplia difusión a esta huelga de hambre.

 

El gobierno federal y del Estado de México difunden una campaña de linchamiento moral contra los dirigentes del FPDT, en especial contra el compañero Nacho del Valle. Fox y Peña Nieto no solo tratan de evadir su responsabilidad sino tratan de endosárselas a nuestros compañeros culpándolos de la violencia criminal decidida por ellos.

 

El niño Javier fue asesinado por un disparo de la policía.

 

Algunas compañeras fueron violadas por elementos de la PFP y de la policía del Estado de México, entre ellas una compañera del sector Mujeres y de la Comisión Permanente de la Otra Campaña por la Libertad de todos los Presos Políticos, la Presentación con Vida de los Desaparecidos y la Cancelación de las Ordenes de Aprehensión a Luchadores Sociales.

 

Compañeras y compañeros fueron golpeados, algunos heridos de gravedad.

 

Poco después Wilfredo Robledo comisionado de la seguridad estatal declaro que el operativo fue limpio. La PFP entro violentamente a varias casas sin una orden judicial causando destrozos, golpeando compañeros y haciendo detenciones ilegales. En una acción que mas bien parece venganza por los años de lucha indomable, la casa del compañero Nacho del Valle fue allanada, dos jóvenes, uno hijo de Nacho, fueron llevados por la policía y hasta hoy los mantienen desaparecidos. Su esposa, Trini, y su hija, América, están perseguidas.

 

Pero el gobernador declaro  que "no podíamos entrar con la Constitución en la mano." Los compañeros Nacho y Felipe fueron encarcelados en La Palma, la prisión Federal de Máxima Seguridad.

 

A los tres niveles del gobierno les resulta intolerable un pueblo en lucha pacifica, digna y rebelde, que durante varios años no han podido dominar ni corromper, son perseguidos, y ahora tratan de arrasarla criminalizando a sus lideres. Así lo dijeron Humberto Benítez, Secretario del Gobierno del Estado de México, y Wilfredo Robledo, que encarcelando a los dirigentes se acabaría el movimiento. Y para lograr esto Fox y Peña Nieto pusieron a trabajar a sus respectivos procuradores para armar en pocas horas órdenes de aprehensión, averiguaciones previas y delitos. No se porque me recuerdo de cuando nos detuvieron a Jacobo y a mi.

 

Quienes deberían de estar en la prisión de La Palma por homicidio, desaparición forzada, violación, robo, lesiones, allanamiento de morada, perturbar el orden publico, uso de violencia, uso indebido del cargo, calumnia, difamación y delincuencia organizada son Fox, Peña Nieto, Humberto Benítez, Wilfredo Robledo, y el mando de la PFP, así como las Procuradurías estatal y federal. Son un peligro para la sociedad, para ellos este conjunto de delincuentes cuando les comete el gobierno para reprimir una lucha social se llama aplicar el estado de derecho.

 

Compañeros y compañeras de medios alternativos, la difusión de la verdad es muy importante en este momento.

 

Un saludo solidario a Nacho, Felipe, a los presos y presas políticas en Almoloyita, a los perseguidos, a las victimas de la violenta represión contra la lucha de Atenco.

 

Gloria Arenas Agís (Aurora) a 19 horas en huelga de hambre.

 

 

Comité Verdad Justicia y Libertad Jacobo y Gloria: [email protected]



--
http://comiteverdadjusticiaylibertad.blogspot.com

 

Hosted by www.Geocities.ws

1