Gloria Arenas Agís (Aurora)
Penal de Chiconautla, Ecatepec, Estado de
México
6 de mayo de
2006
A todos los
Presos y Presas Políticas Adherentes de la Otra Campaña
Al Delegado Zero
A la Comisión
Sexta
Convocatoria a una Huelga de Hambre en solidaridad
con San Salvador Atenco
Si la
indignación que nos causa la represión en Texcoco y
San Salvador Atenco contra nuestros compañeros y
compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y otras
organizaciones es enorme, también lo es nuestro ánimo de lucha y la solidaridad
hacia nuestros compañeros y compañeras.
Como presa
política participo en la respuesta que la Otra Campaña esta dando con una
Huelga de Hambre iniciada a las 15 horas de ayer 5 de mayo que mantendré hasta
la solución de las siguientes demandas:
1.
Alto a la criminalización de la lucha de San Salvador Atenco
2.
Liberación
de todos y todas las presas políticas del FPDT y colectivos y personas que
acudieron a solidarizarse.
3.
Cancelación
de las órdenes de aprehensión a América del Valle y contra miembros del FPDT,
cese a la persecución de los compañeros y compañeras.
4.
Presentación
de los jóvenes Cesar del Valle Ramírez y Saúl Ríos Romero desaparecidos por la
PFP y la policía del Estado de México.
5.
Castigo
penal a los policías responsables de violar a nuestras compañeras y del
asesinato del niño Javier Cortes.
Invito a todas
y todos los presos políticos participantes en la Otra Campaña a unirse a esta
huelga de hambre para converger en una huelga nacional de presos y presas
políticas. No hay demanda de nuestra libertad, sino en demanda de los cinco
puntos anteriores, es decir, en solidaridad con nuestros compañeros y
compañeras y contra la represión.
Para impulsar
esta huelga de hambre de presos políticos en solidaridad con Atenco propongo que la ahora embrionaria Comisión
Permanente de la Otra Campaña por la Libertad de todos los Presos
Políticos, la Presentación con Vida de los Desaparecidos y la Cancelación de
las Ordenes de Aprehensión a Luchadores Sociales invite de
manera directa a las compañeras y compañeros presos políticos a unirse a esta
huelga, talvez puede ser esta una primera acción coordinada a nivel nacional.
Así mismo que
esta Comisión monitoree y de información constante de todos y todas las presas
políticas participantes y de sus estado de salud.
A todos y todas
solicito nos ayuden dando amplia difusión a esta huelga de hambre.
El gobierno
federal y del Estado de México difunden una campaña de
linchamiento moral contra los dirigentes del FPDT, en especial contra el
compañero Nacho del Valle. Fox y Peña Nieto no solo
tratan de evadir su responsabilidad sino tratan de endosárselas a nuestros
compañeros culpándolos de la violencia criminal decidida por ellos.
El niño Javier
fue asesinado por un disparo de la policía.
Algunas
compañeras fueron violadas por elementos de la PFP y de la policía del Estado
de México, entre ellas una compañera del sector Mujeres y de la Comisión Permanente de la
Otra Campaña por la Libertad de todos los Presos Políticos, la
Presentación con Vida de los Desaparecidos y la Cancelación de las Ordenes de
Aprehensión a Luchadores Sociales.
Compañeras y
compañeros fueron golpeados, algunos heridos de gravedad.
Poco después
Wilfredo Robledo comisionado de la seguridad estatal declaro que el operativo
fue limpio. La PFP entro violentamente a varias casas sin una orden judicial
causando destrozos, golpeando compañeros y haciendo detenciones ilegales. En
una acción que mas bien parece venganza por los años de lucha indomable, la
casa del compañero Nacho del Valle fue allanada, dos jóvenes, uno hijo de
Nacho, fueron llevados por la policía y hasta hoy los mantienen desaparecidos.
Su esposa, Trini, y su hija, América, están
perseguidas.
Pero el
gobernador declaro que "no podíamos
entrar con la Constitución en la mano." Los compañeros Nacho y Felipe
fueron encarcelados en La Palma, la prisión Federal de Máxima Seguridad.
A los tres
niveles del gobierno les resulta intolerable un pueblo en lucha pacifica, digna
y rebelde, que durante varios años no han podido dominar ni corromper, son
perseguidos, y ahora tratan de arrasarla criminalizando a sus lideres. Así lo
dijeron Humberto Benítez, Secretario del Gobierno del Estado de México, y
Wilfredo Robledo, que encarcelando a los dirigentes se acabaría el movimiento.
Y para lograr esto Fox y Peña Nieto pusieron a
trabajar a sus respectivos procuradores para armar en pocas horas órdenes de
aprehensión, averiguaciones previas y delitos. No se porque me recuerdo de
cuando nos detuvieron a Jacobo y a mi.
Quienes
deberían de estar en la prisión de La Palma por homicidio, desaparición
forzada, violación, robo, lesiones, allanamiento de morada, perturbar el orden
publico, uso de violencia, uso indebido del cargo, calumnia, difamación y
delincuencia organizada son Fox, Peña Nieto, Humberto
Benítez, Wilfredo Robledo, y el mando de la PFP, así como las Procuradurías
estatal y federal. Son un peligro para la sociedad, para ellos este conjunto de
delincuentes cuando les comete el gobierno para reprimir una lucha social se
llama aplicar el estado de derecho.
Compañeros y
compañeras de medios alternativos, la difusión de la verdad es muy importante
en este momento.
Un saludo
solidario a Nacho, Felipe, a los presos y presas políticas en Almoloyita, a los perseguidos, a las victimas de la
violenta represión contra la lucha de Atenco.
Gloria Arenas Agís (Aurora) a 19 horas en huelga de hambre.
Comité Verdad
Justicia y Libertad Jacobo y Gloria: [email protected]
--
http://comiteverdadjusticiaylibertad.blogspot.com