EJÉRCITO ZAPATISTA DE
LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
COMISIÓN SEXTA.
JORNADA NACIONAL
CONTRA LA BRUTALIDAD POLICÍACA.
2 de Marzo del 2006.
A tod@s l@s adherentes a la Sexta y a la Otra Campaña:
Al pueblo de México:
Compañeros y compañeras:
Siendo las 2050 horas del día 2 de marzo del 2006, reunid@s en el Otro
Tepejí del Río, en el Otro Hidalgo, los colectivos, grupos, organizaciones e
individuos que formamos la Otra en el estado de Hidalgo y la Comisión Sexta del
EZLN, acordamos lo siguiente:
PRIMERO.- Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo: a los
compañeros y compañeras de la Otra Chiapas que padecen la persecución y
hostigamiento del gobierno del estado; al noble pueblo indígena zapoteco de San
Blas Atempa, Oaxaca, que sufre la agresión policíaca comandada por caciques y
el gobierno del estado; y a tod@s l@s adherentes de la Otra en todo el país que
son hostigados y reprimidos por los malos gobiernos encabezados por los
partidos PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, Convergencia y PANAL.
SEGUNDO.- Hacemos un llamado a tod@s l@s adherentes del
Otro México, para que el próximo día 14 de marzo de este año, día internacional
contra la brutalidad policíaca, se manifiesten, de la forma en que consideren
conveniente, en contra de la represión que los malos gobiernos ejercen contra
nuestros pueblos.
TERCERO.- Proponemos:
.- Que ese día tod@s envíen, al espacio especial que se va a abrir en la
página electrónica de Enlace Zapatista (www.enlacezapatista.ezln.org.mx), un
listado de las acciones represivas que se han sufrido por parte de las
autoridades, así como testimonios, dibujos, fotos, etcétera, donde manifestemos
nuestro repudio en contra de las policías.
.- Que la banda en todo el país cree graffitis, mantas, murales, etc., con
ese tema, según el modo de cada quien.
.- Que se realicen foros locales, regionales o estatales en donde se analice
y debata sobre este cáncer social que es la policía.
Contra la
brutalidad policíaca: otro México
Desde el Otro Hidalgo.
Por la Comisión Sexta del EZLN. Por la Coordinadora Estatal del Otro Hidalgo.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Marzo del 2006.