Fecha: Thu, 11 May 2006 12:14:08 -0500 (CDT) 
De: "Consejo Indígena" <[email protected]
Asunto: ¡Urgente! 
     
 
Santa Lucía del Camino, Oaxaca, a 11 de mayo de 2006.  
  
  
Hermanos y hermanas: 
  
  
  
Denunciamos que nuevamente el mal gobierno quiere reprimir la 
solidaridad y la justicia, pues hoy a las 9:00 horas de la mañana 
unos 100 elementos de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, 
Policía Municipal, PFP y de Seguridad Nacional rodearon a 30 
compañeros y compañeras que protestaban pacíficamente  en el Campo 
de Béisbol "La Joya", sobre Insurgentes. 
  
  
  
Esta mañana a partir de las 9:00 a. m. unos 30 hombres y mujeres se 
concentraron sobre la Avenida Insurgentes para demandar la libertad 
de los 189 presos políticos detenidos los días 3 y 4 de mayo en San 
Salvador Atenco y Texcoco, apenas se habían colocado cuando un grupo 
de 60 granaderos bien equipados con toletes, escudo, casco y lanza 
granadas lacrimógenas los empezaron  agredir, buscando pretexto para 
golpearlos, sin embargo los compañeros y compañeras no contestaron a 
la  agresión y se replegaron, no conforme con ello, otros elementos 
policíacos de la PFP, Seguridad Nacional, de Tránsito y Policía 
Municipal los rodearon para acorralarlos.  
  
  
Los compañeros y compañeros como salida empezaron a caminar sobre 
uno de los carriles de la avenida rumbo a la ENAH, en donde si 
agredieron a los estudiantes a quienes los antimotines lanzaron 
gases lacrimógenos. 
  
  
  
No contentos con la retirada de los manifestantes, los policías los 
siguieron: al frente iban camionetas que utilizan en trasladar a los 
detenidos y atrás de ellos dos camiones lleno de granaderos y en los 
costados una línea de policías. La situación es de emergencia, pues 
tememos que los quieran golpear cuando lleguen a la ENAH en donde 
hay una asamblea de estudiantes. 
  
  
  
Ante estos hechos de represión, hacemos un llamado urgente a todos y 
todas para detener la represión contra la Otra Campaña y contra todo 
aquel que quiera exigir sus derechos y demandar justicia. 
  
  
  
¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA! 
  
¡RESPETO A NUESTRO DERECHO DE MANIFESTACIÓN! 
  
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS! 
  
  
  
  Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos 
  
Consejo Indígena Popular de  Oaxaca "Ricardo Flores Magòn" 
  
CIPO-RFM 
  
La Junta Organizadora 
  
  
  
Pedro Bautista Rojas, Crisologo Callejas Hernández, Rosario Gómez 
Hernández, Martha López Argüelles, Leonardo López Sarabia, Dolores 
Villalobos Cuamatzi, Miguel Cruz Moreno, César Chávez García, 
Crisóstomo Cruz Pérez  
  
  
Agradeceremos envíen cartas o realicen llamadas telefónicas a las 
siguientes direcciones, exigiendo la solución de nuestros problemas:  
  
  
Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto: Lerdo Poniete 
no.300, Col. Centro, Toluca, México, C. P. 50000; Tel. (722) 
2760050; [email protected] 
  
Presidente: Vicente Fox Quesada email: 
[email protected], [email protected]
[email protected]; Teléfonos (55) 50911100 y (55)151794 
  
  
  
Secretario de gobernación: Carlos Abascal Carranza. Bucareli 99, 
1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 
06600, México, Teléfono (00 52) 5 55 546, Fax: +52 (55) 5093 3414, 
Email [email protected]  
  
  
Procurador General de la República: Rafael Macedo de la Concha. 
Teléfono (00 53) 4 60 904 Email: [email protected] 
  
  
  
Licenciado José Luis Soberanes, Presidente de la Comisión Nacional 
de Derechos Humanos. Periférico sur 3469, Col. San Jerónimo Lidice 
10200 México D.F. Tel.: +52 (55) 5490 7400 Fax: +52 (55) 5681 7199 y 
56 35 0595 E-mail: [email protected]  E-mail: [email protected] 
  
  
  
Teléfono de Seguridad Pública en el D.F: 52 42 51 48 
  
   
Favor de enviar copia al correo [email protected]  de las 
acciones que manden 
  
  
 
 
 
 
 
  
LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS INDIGENAS DEL CIPO-RFM "VIVA LA 
AUTONOMÍA" visite nuestra pagina: www.nodo50.org/cipo  Consejo 
Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón", CIPO-RFM. Calle: 
Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino Oaxaca, México. tel: 
+(951) 51-78183 y +(951) 51-78190 mail: [email protected]
[email protected], [email protected]  
PARA DONATIVOS A NOMBRE DEL CIPO-RFM: Banco Nacional de México, SA. 
Domicilio Hidalgo # 821. col.Centro, Oax. C.P.68000, Sucursal 
Oaxaca, No. 120, Suit: Banamex: BNMXMXMM, Cuenta: 002610012077451770  






Compañeras y compañeros:

El Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño
pone a su consideración la siguiente información:

+=+=+CELC+=+=+CELC+=+=+CELC+=+=+

De:  "erendira cruzvillegas" <[email protected]>
Fecha: Thu, 11 May 2006 21:24:08 -0700 (PDT)
Asunto: INVITACION URGENTE!
   
COMPAÑERAS
LLAMADO URGENTE!!!
A denunciar al Gobierno mexicano en el marco de la
CEPAL
A pronunciarnos en contra de las violaciones de al
menos 23 mujeres de Atenco y a exigir castigo a los
responsables.

TODAS este VIERNES 12 DE MAYO A LAS 13:00 hrs. en el 
WORLD TRADE CENTER – FRENTE AL CENTRO DE EXPOSICIONES
CALLE FILADELFIA COL. NÁPOLES

Se está llevando a cabo (11 y 12 de mayo) la  Reunión
de la mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre
la Mujer de América Latina y El Caribe, en el marco de
la CEPAL, en la que se está analizando la situación de
las mujeres en la Región, de cara a los acuerdos de
Beijing (1995) y al Consenso de México (2004).

Uno de los temas abordados por las delegaciones de los
distintos países es EL AVANCE DE LOS GOBIERNOS EN
MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, en el marco
de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Denunciémos la responsabilidad del GOBIERNO FEDERAL Y
SUS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD EN LAS VIOLACIONES DE
AL MENOS 23 MUJERES.


CORRE LA VOZ....NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADAS ANTE
TANTA VIOLACIÓN A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y TANTA
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Recuerda:
MAÑANA VIERNES A LA 1 PM EN LA ENTRADA DEL CENTRO DE
CONVENCIONES DEL WTC EN LA CALLE DE FILADELFIA


Movilizaciones en 17 países

A raíz de la irrupción de las policías estatal y federal en San Salvador Atenco y la detención de más de 200 personas han ocurrido protestas en 36 ciudades de 17 países condenando los hechos y exigiendo al gobierno mexicano la liberación de todos los presos.

La onda expansiva de la indignación por los abusos policiacos y de solidaridad hacia los pobladores de Atenco y Texcoco se ha extendido a diversas ciudades de Argentina, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Brasil, España, Alemania, Suiza, Francia, Dinamarca, Grecia, Italia, Suecia, Reino Unido y Austria.

En esos países se han producido manifestaciones y mítines frente a las embajadas y consulados de México, y en plazas públicas. También se han enviado cartas de protesta contra el gobierno de Vicente Fox.

En 15 ciudades de Estados Unidos se han realizado protestas. El 5 de mayo hubo manifestaciones frente a los consulados mexicanos en Boston, Houston, Chicago, Sacramento, San Francisco, Minneapolis, Tucson, Nueva York, San Diego y Los Angeles. En esta última ciudad participaron la Organización de Trabajadores Agrícolas de California, el grupo Aguila, la Unión Cívica Primero de Mayo y Norteamericanos por la Democracia en México. Dos días después hubo plantones contra la represión en Atenco frente a los centros comerciales Wal Mart en Los Angeles, Riverside, Santa Ana y San Diego.

Ese 5 mayo también se llevaron a cabo movilizaciones frente a la embajadas mexicanas en Copenhague, Roma y Quito. Acciones similares se produjeron en los consulados mexicanos de Venecia, Mestre-Manguera, Bolonia y Vancouver. El 6 de mayo hubo concentraciones contra el gobierno mexicano ante las embajadas y consulados de París, Buenos Aires (al grito de "Todos somos Atenco") y Boston. En Barcelona, un grupo de manifestantes exigió en la feria de turismo la liberación de los presos de Atenco -foro en el cual participa México- y recibieron en el aeropuerto a las dos jóvenes españolas detenidas y deportadas por el gobierno de Fox.

Otras manifestaciones de protesta se realizaron el 8 de mayo frente a las representaciones diplomáticas mexicanas en Brasilia, Montreal, Vancouver, San Francisco y Bilbao. También en la Plaza de los Derechos Humanos en París.

En las embajadas mexicanas en Berlín y Montreal también hubo manifestaciones el 9 de mayo.

En Estocolmo, Suecia, este 12 de mayo se efectuará una manifestación frente a la embajada mexicana y cada jueves se repetirá esta actividad hasta que liberen a los detenidos de Atenco. En Chile se llevará a cabo un acto en el Instituto del Nuevo Humanismo, organizado por la Universidad Social Eduardo Galeano. En Austria se realizó una protesta contra la visita de Vicente Fox a esa ciudad. El próximo 16 de mayo está programada una manifestación frente a la embajada en Madrid.

A los correos de la otra campaña, impulsada por el EZLN -entre otros grupos- han llegado mensajes de solidaridad de Turquía, España, Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Perú, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba y Chile.

Jesús Ramírez Cuevas

 

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------

 

Concluyen bloqueos en la Ciudad

Los bloqueos que mantenían manifestantes en Insurgentes Sur, Ignacio Zaragoza y el norte del DF fueron finalmente disueltos

Alberto González

Ciudad de México  (11 mayo 2006).-  La Avenida Insurgentes Sur fue liberada en ambos sentidos a las 13:50 horas de este jueves, tras más de cuatro horas de permanecer obstaculizada, concluyendo los bloqueos y las marchas en el DF que apoyaban a los detenidos en Atenco.

La manifestación que permanecía cercada por granaderos capitalinos en carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza fue disuelta, mientras que los cuatro bloqueos que mantenían jóvenes en el norte del DF también fueron retirados.

En Avenida Insurgentes Sur, alrededor de 400 jóvenes que exigían la libertad de todos los detenidos durante los enfrentamientos realizados en San Salvador Atenco, concluyeron el bloqueo de esa vialidad con una marcha.

La vialidad fue bloqueada a la altura del edificio de Rectoría a las las 09:30 horas, aunque la acción estaba programada para una hora y media antes.

Hasta las 10:00 horas el bloqueo fue total en ambos sentidos, no obstante, después de esa hora fue liberado un carril, de un total de tres, en cada sentido.

El bloqueo inició con cerca de 60 jóvenes, sin embargo, el contingente creció con el paso de los minutos.

Cerca de las 13:00 horas, un contingente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia llegó al punto del bloqueo para que el número de personas se elevara a 400.

La marcha con la que concluyó el bloqueo en Insurgentes ingresó a Ciudad Universitaria a las 13:55 horas.

Hora de publicación : 14:09



Support Science Support Human Rights Activism

LIGA DE UNIDAD SOCIALISTA

 

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

 

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO!

¡TODOS UNIDOS EN UN FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA Y LUCHA!

 

Los actos represivos contra la población de San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo pasados tienen un ominoso mensaje para todas las organizaciones de los trabajadores del campo y la ciudad, para las fuerzas democráticas y libertarias de la Otra Campaña y los demás movimientos de oposición al gobierno foxista.

 

Esos días se desató sobre una población digna, defensora de sus derechos, encabezada por el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra la avalancha de una represión orquestada en los tres niveles de gobierno: el municipal perredista de Texcoco, el del gobernador priista del Estado de México, Peña Nieto y el del presidente Fox. La impunidad y ferocidad desplegadas por los policías estatales y federales en tiroteos asesinos con muertos y heridos, palizas sangrientas, cateos vandálicos y acciones de aterrorizamiento han sacudido al país y mostrado hasta que punto puede llegar la venganza de las autoridades cuando la ocasión les es propicia para desplegar su odio de clase hacia la población trabajadora y oprimida.

 

Estos actos represivos se vinculan directamente con las otras acciones desplegadas también por esas mismas autoridades, en este caso en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde en abril pasado, otra alianza de policías federales y estatales intentaron infructuosamente romper una huelga y desalojar a los trabajadores de las instalaciones ocupadas de la empresa Sicartsa, con el saldo de dos trabajadores muertos pertenecientes al sindicato de los mineros (SMMSRM).

 

A menos de dos meses de la fecha del 2 de julio, cuando se realizarán las elecciones presidenciales, este clima de represión está auspiciando un clima de intimidación que las fuerzas gubernamentales y sus partidos tratan de aprovechar para sus causas reaccionarias.

 

La represión en Atenco estuvo dirigida contra una población que ha resistido con un gran valor y entereza los planes foxistas de construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México en sus tierras. Ha golpeado igualmente a un sector fundamental de la Otra Campaña.

 

Todos aquellos que luchamos por otro México, por el surgimiento de una nación verdaderamente democrática, independiente de los amos imperialistas y justa e igualitaria debemos sacar rápida y eficazmente las lecciones de estos actos ominosos. El conjunto de estos hechos nos obliga a amplios sectores de la oposición democrática y revolucionaria de todo el país a acelerar los procesos políticos y organizativos en dirección de la forja de un frente único contra la represión.

 

Primero que todo debemos solidarizarnos con las víctimas directas de la represión que han sido encarceladas. La libertad incondicional de los trabajadores y activistas detenidos durante los acontecimientos en Atenco debe ser la prioridad de nuestras movilizaciones y demandas.

 

También es necesario solidarizarnos con los trabajadores mineros, tanto con los de Pasta de Conchos como con los de Sicartsa en Lázaro Cárdenas. La defensa de sus trabajos y de su sindicato, la lucha por la mejoría de sus condiciones de trabajo y la indemnización a los familiares de los mineros sepultados son causas proletarias cuya satisfacción es necesaria para preparar nuevas y más profundas luchas contra los patrones y contra el gobierno foxista.

 

Nuestra gran tarea debe ser forjar un gran frente nacional que una a todos quienes luchamos a favor de las víctimas de la política represiva gubernamental. Sin exclusiones, sin sectarismos para que todos unidos, los de la Otra Campaña y los demás sindicatos y organizaciones organicemos un movimiento que tenga la fuerza para arrancar a nuestros compañeros y compañeras de las prisiones, para detener nuevas represiones y para preparar las acciones y movilizaciones que nos acerquen a un gran paro nacional.

 

¡Todos a la manifestación de Gobernación a Los Pinos del viernes 12!

¡Unámonos en una gran frente nacional de lucha!

¡Difundir y ampliar masivamente la lucha contra la represión!

¡Libertad a los presos de Atenco!

 

México, D.F., 9 de mayo de 2006

 

 

LIGA DE UNIDAD SOCIALISTA

 

noticias desde Chihuahua y Ciudad Juárez, gero.

 

http://lagota.net/


http://abierto.blogspot.com/


http://barrioarabe.blogspot.com/

 

http://lagota.net/justyliber.html

 

Daniel Larralde / resistencia anarcopunk / 10-mayo-06...

+/++/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/++


¡Alto a la represión policial asesina contra los pobladores de Atenco!
¡PAN, PRD, PRI: Partidos de la explotación capitalista y la represión!

Mientras que las candidaturas políticas para ocupar los cargos de los tres poderes del opresor Estado mexicano siguen su marcha, despilfarrando toneladas de dinero, que a su vez es exprimido vía impuestos a los trabajadores de éste país, los que hoy ocupan esos puestos gubernamentales y que son representantes de los partidos patronales (PAN, PRI, PRD) reprimen brutal y salvajemente a los pobladores de Atenco, en el Estado de México.

A los pequeños comerciantes, se les prohibió el pasado miércoles tres de mayo comercializar sus flores en Texcoco, fueron desalojados por la policía municipal cuando intentaban llevar a cabo su trabajo, esto fue lo que dio pie a que el pueblo de Atenco se solidarizara con los floricultores y empezaran los enfrentamientos. Como se ve, todo comenzó a raíz del hostigamiento policial, a lo que los pobladores solo respondieron valerosamente.

Los gobiernos municipal, estatal y federal, cada uno de ellos representado por los partidos ya mencionados, se han coordinado para enviar a sus respectivas cuerpos de golpeadores profesionales, o sea, a sus policías, a golpear y privar de la libertad a los empobrecidos comerciantes de aquella población hermana, dejando así una vez mas en evidencia que todos los partidos y el poder político en sí, no son otra cosa que los fieles defensores de la actual organización social, fundada sobre la explotación y la represión del pueblo pobre, y en beneficio exclusivo de la burguesía industrial y financiera, tanto mexicana como internacional.

Los medios masivos de comunicación, también en manos de la clase explotadora y privilegiada, y por obvias razones a su entero servicio, no ha hecho otra cosa que condenar la legitima defensa de los pobladores de Atenco; pero no contentos con esto, la asquerosa prensa comercial, ha lanzado un llamado abierto a las distintas instancias de gobierno para que lleven a cabo la brutal golpiza en contra de los productores y comerciantes floricultores de Atenco. Ésta represión, ejecutada por mas de 2000 policías, ya cobro la vida de un menor de edad, que murió por un impacto de bala proveniente del arma de un policía.

Lo de Atenco es solo una muestra mas de la guerra que desde arriba, el gobierno derechista de Fox, (secundado por los diferentes gobiernos regionales) le tiene declarada a los luchadores sociales y a la clase trabajadora del país, como paso hace apenas un par de semanas también en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde la fuerza represiva del Estado capitalista cobro la vida de dos mineros.

Desde la Alianza de los Comunistas Libertarios, organización política anarquista, nos solidarizamos con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, así como con los mineros huelguistas de Michoacán, exigimos, como hacen en estos momentos todos los revolucionarios y luchadores sociales del país y mas allá de él, la inmediata liberación, sin condición alguna, con la anulación completa de todos los cargos, de los mas de 200 detenidos en el operativo del jueves 4 de mayo en Atenco. ¡Libertad Inmediata de todos los presos! ¡Fuera Policía de Atenco!


¡Contra el Estado y el Capital, Poder Popular!

Alianza de Los Comunistas Libertarios.

Mayo 2006.

 

www.solidaridadproletaria.blogspot.com

 

 

 

Daniel Larralde [email protected]

 

 

+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+/+

 

Hosted by www.Geocities.ws

1