KOPIAR Y DIFUNDIR LO MAS AMPLIAMENTE POSIBLE
MANIFIESTO ANARKISTA

...:::  TAL VEZ TE INTERESE ::::...

Un especho avanza sobre el orizonte inexorable y este es el espekro del anarkismo una renovada krriente humanista y revolucionaria despierta de su profundo letargo abriendo sus capullos hacia la nueva realidad despejando aquellos viejos fantasmas ke recorrian al mundo en su engaño y falsedad. Trabajadores kncientes unidos y preparados por que el kaos apokaliptiko está en marcha esperando el momento de asestar el puñal de la justiacia en el korazón de la bestia sacudiendo consigo a la gran babilonia eclesiastica y mercantil, el viejo sistema se desquebraja, sus estructuras pierden solides como presajiando lo inevitable pero tengamos en cuenta que no caerá por si sola porque aun ke sabemos que sus cimientos fueron construidos a base de mentiras todabía hay un brazo poderoso que la sostiene y ese brazo poderoso es del pueblo sosten inconciente de esa maldita conjura trinitaria el estado, la iglesea y el gran dragon kapitalista; los pueblos han sido convertido en masa facil de moldear y de domesticar herencia de las costumbres e institución de nuestros antepasados. Vamos hoy en contracorriente porque la marcha a la emancipación popular es lenta pero segura y continua, vamos hoy hacia adelante por que la historia se hace desde la cotidianidad, la calma es tan solo aparente a lo lejos ya se ven las nubs grandes, el destino solo toma su curso, el viento sopla y se torna difuso y borroso anunsiando la llegada de la tempestad, mientras tanto, el espectro rojo abanza sigilozo e inperturbable difundiendo y propagando el ideal verdadero, el ideal libertario, la anarakia!.


1.Creemos que todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Creemos que todos -sin distinción de sexo, origen étnico, religión, etc.- deben gozar del respeto a su vida, su dignidad, su libertad. Estamos en contra de toda norma social o jurídica que interfiera en la vida privada del individuo o que vaya más allá del elemental y básico "no agredas a tu prójimo".


2.Por esto motivo rechazamos al Estado y al gobierno. Pues, aunque en teoría, es un organismo que, mediante el monopolio de la fuerza, garantiza el cumplimiento de estos derechos, en la práctica escapa al control del pueblo incluso en las más avanzadas democracias- sólo atiende a su propio interés y al de sus compinches. Creemos que los actos antisociales -los robos, los crímenes, etc.- son, en buena cuenta, productos de las condiciones sociales y culturales. Pero, aún cuando no lo fueran, podrán ser controlados por asociaciones voluntarias de base territorial, laboral u otras- con la misma o incluso con mayor eficacia que el Estado y sin los inconvenientes del mismo.


3.Rechazamos también la plutocracia, capitalismo o tiranía del capital. Esto es, la desigualdad en el intercambio entre capital y trabajo, con el sometimiento del segundo al primero y el consiguiente conflicto entre ambos. Abogamos por la autogestión, esto es la democracia al interior de la empresa, sin dominio patronal ni tecnocrático. Abogamos por una economía en las que las decisiones sean tomadas libremente por todos los que en ella participan y no por unos pocos en función del poder político o la riqueza que detentan.


4.Por todo esto, a riesgo de ser redundantes, estamos en contra de la discriminación por sexo, de la discriminación contra las minorías de cualquier tipo (sexuales, étnicas, religiosas), de las persecuciones religiosas o ideológicas, del racismo, de la falta de respeto y sometimiento a las generaciones más viejas o más jóvenes, de la educación represiva, del colonialismo, de las guerras en general-, de los intentos de conseguir cambios culturales por medios políticos, de la destrucción del medio ambiente causada por los estados y el capitalismo. Apoyamos las reivindicaciones por la liberación femenina, a los grupos religiosos o étnicos perseguidos u hostilizados, la lucha de los indígenas por recuperar o conservar sus tierras y por el respeto a su cultura, etc.


5.Estos son los puntos básicos en los que todo anarquista estará de acuerdo. Las diferencias se dan en lo que respecta a los medios por alcanzar tales objetivos. Unos creen, sobre todo, en la acción directa revolucionaria. Otros, en la educación y el ejemplo y en una evolución gradual. Unos abogan por la expropiación revolucionaria del gran capital y instauración de una comunidad de bienes voluntaria. Otros creen en el desarrollo progresivo de un sector autogestionario dentro de la sociedad moderna. Otros, en la distribución de la riqueza y el capital que se producirá espontáneamente por medio del mercado al instaurarse una auténtica libertad económica y romperse los privilegios que el Estado asegura, mediante su protección, a los grandes kapitalistas.

publicidad...  para ke la web continue funcionando por favor visita nuestros patrocinadores

texto de www.laizkierda.8m.com por cometin web master [email protected]




Hosted by www.Geocities.ws

1