| KOPIAR
Y DIFUNDIR LO MAS AMPLIAMENTE POSIBLE
MANIFIESTO
ANARKISTA
| ...:::
TAL VEZ TE INTERESE ::::... |
| |
Un especho avanza sobre el orizonte inexorable y este es el espekro
del anarkismo una renovada krriente humanista y revolucionaria despierta
de su profundo letargo abriendo sus capullos hacia la nueva realidad
despejando aquellos viejos fantasmas ke recorrian al mundo en su engaño
y falsedad. Trabajadores kncientes unidos y preparados por que el kaos
apokaliptiko está en marcha esperando el momento de asestar el
puñal de la justiacia en el korazón de la bestia sacudiendo
consigo a la gran babilonia eclesiastica y mercantil, el viejo sistema
se desquebraja, sus estructuras pierden solides como presajiando lo
inevitable pero tengamos en cuenta que no caerá por si sola porque
aun ke sabemos que sus cimientos fueron construidos a base de mentiras
todabía hay un brazo poderoso que la sostiene y ese brazo poderoso
es del pueblo sosten inconciente de esa maldita conjura trinitaria el
estado, la iglesea y el gran dragon kapitalista; los pueblos han sido
convertido en masa facil de moldear y de domesticar herencia de las
costumbres e institución de nuestros antepasados. Vamos hoy en
contracorriente porque la marcha a la emancipación popular es
lenta pero segura y continua, vamos hoy hacia adelante por que la historia
se hace desde la cotidianidad, la calma es tan solo aparente a lo lejos
ya se ven las nubs grandes, el destino solo toma su curso, el viento
sopla y se torna difuso y borroso anunsiando la llegada de la tempestad,
mientras tanto, el espectro rojo abanza sigilozo e inperturbable difundiendo
y propagando el ideal verdadero, el ideal libertario, la anarakia!.
1.Creemos que todos los hombres nacen libres
e iguales en dignidad y derechos. Creemos que todos -sin distinción
de sexo, origen étnico, religión, etc.- deben gozar del
respeto a su vida, su dignidad, su libertad. Estamos en contra de toda
norma social o jurídica que interfiera en la vida privada del
individuo o que vaya más allá del elemental y básico
"no agredas a tu prójimo".
2.Por esto motivo rechazamos al Estado
y al gobierno. Pues, aunque en teoría, es un organismo que, mediante
el monopolio de la fuerza, garantiza el cumplimiento de estos derechos,
en la práctica escapa al control del pueblo incluso en las más
avanzadas democracias- sólo atiende a su propio interés
y al de sus compinches. Creemos que los actos antisociales -los robos,
los crímenes, etc.- son, en buena cuenta, productos de las condiciones
sociales y culturales. Pero, aún cuando no lo fueran, podrán
ser controlados por asociaciones voluntarias de base territorial, laboral
u otras- con la misma o incluso con mayor eficacia que el Estado y sin
los inconvenientes del mismo.
3.Rechazamos también la plutocracia,
capitalismo o tiranía del capital. Esto es, la desigualdad en
el intercambio entre capital y trabajo, con el sometimiento del segundo
al primero y el consiguiente conflicto entre ambos. Abogamos por la
autogestión, esto es la democracia al interior de la empresa,
sin dominio patronal ni tecnocrático. Abogamos por una economía
en las que las decisiones sean tomadas libremente por todos los que
en ella participan y no por unos pocos en función del poder político
o la riqueza que detentan.
4.Por todo esto, a riesgo de ser redundantes,
estamos en contra de la discriminación por sexo, de la discriminación
contra las minorías de cualquier tipo (sexuales, étnicas,
religiosas), de las persecuciones religiosas o ideológicas, del
racismo, de la falta de respeto y sometimiento a las generaciones más
viejas o más jóvenes, de la educación represiva,
del colonialismo, de las guerras en general-, de los intentos de conseguir
cambios culturales por medios políticos, de la destrucción
del medio ambiente causada por los estados y el capitalismo. Apoyamos
las reivindicaciones por la liberación femenina, a los grupos
religiosos o étnicos perseguidos u hostilizados, la lucha de
los indígenas por recuperar o conservar sus tierras y por el
respeto a su cultura, etc.
5.Estos son los puntos básicos en
los que todo anarquista estará de acuerdo. Las diferencias se
dan en lo que respecta a los medios por alcanzar tales objetivos. Unos
creen, sobre todo, en la acción directa revolucionaria. Otros,
en la educación y el ejemplo y en una evolución gradual.
Unos abogan por la expropiación revolucionaria del gran capital
y instauración de una comunidad de bienes voluntaria. Otros creen
en el desarrollo progresivo de un sector autogestionario dentro de la
sociedad moderna. Otros, en la distribución de la riqueza y el
capital que se producirá espontáneamente por medio del
mercado al instaurarse una auténtica libertad económica
y romperse los privilegios que el Estado asegura, mediante su protección,
a los grandes kapitalistas.
| publicidad...
para ke la web continue funcionando por favor visita nuestros patrocinadores |
|
|
texto de www.laizkierda.8m.com por cometin web master [email protected]
|