"La Fede" en los colegios

"Por una verdadera educación, libre, gratuita, laica y popular"

 

 

 

Charla Debate sobre la Ley de Educación
   03/09  15 hs en Jorge Newbery 3428

 


Algunas consideraciones:

Les sugerimos a los participantes, que traigan leído los materiales para el debate.
Asimismo les pedimos que efectúen la inscripción correspondiente vía mail, o acercándose a nuestros locales. Desde ya no es excluyente esto ultimo, y podrán participar sin la inscripción previa.

Materiales para el Debate:

Documento del Gobierno para el "debate" de la Ley de Educación.
(en pdf)

"La calidad educativa como presente griego o El evangelio pedagógico según Tedesco"
por Pablo Imen

Inscripción:
[email protected]
(no es excluyente la inscripción)
 


 

En los Secundarios


Autoritarismos maquillados de democracia. Consejos de convivencia que solo representan a las autoridades. Techos que se caen. Imponen sus mentiras y censuran las ideas. Prohíben la política para que solo exista la suya. Becas ficticias y viandas que no alimentan. Docentes y no docentes explotados. Cursos que se cierran y otros superpoblados. Exigen limpieza a los estudiantes mientras permiten que las ratas y cucarachas deambulen libremente.

¡BUROCRACIA, NEGLIGENCIA Y ABUSO DE PODER!

Por esto y por mucho más, los estudiantes secundarios nos organizamos en centros de estudiantes. Un espacio donde confluir nuestras ideas y hacerlas valer tanto dentro como fuera de las instituciones. Por que la realidad nos oprime todos los días tanto en la calle como en la escuela, nuestro espacio cotidiano tiene que perder el miedo a la política, aquella que es censurada y reprimida por la conveniencia de unos pocos que ostentan el poder, que fabrican nuevas leyes pintadas de supuesta capacitación educativa, fingiendo soberanía, cuando responden a los intereses monopólicos imperialistas en busca de explotación y mano de obra barata, reduciendo la educación académica a un pequeño sector determinado.

Esta herramienta gremial, los centros de estudiantes, son espacios donde podemos desarrollar actividades culturales, artísticas, etc., que nos permiten desarrollar nuestro criterio y construir nuestras ideas para revertir esta realidad que nos oprime.

Para construir una alternativa a las instituciones y sus modelos educativos, nos unimos y organizamos. Por que a la hora de actuar necesitamos representarnos en un espacio determinado que nos núclee.

En nuestra zona la organización en centros de estudiantes es escasa, a pesar de esto muchos seguimos luchando por la construcción de estos espacios y de una coordinadora zonal. Nos encontramos en una zona en crisis donde muchas listas fueron organizadas por los directivos en contra de aquellos que no iban a gusto del proyecto de las autoridades. Otros centros que ya no se reúnen debido al boicot y al desgaste. La suma de estos factores en muchos casos produjo el desinterés, el miedo y el rechazo a la política y a los centros. A pesar de todo esto hay centros que se están reorganizando, demostrando que la lucha puesta  en la calle el año pasado en el corte de cabildo y juramento contra las negligencias del gobierno hacia las instituciones públicas, sigue vigente.     

Desde la Federación Juvenil Comunista de zona norte participamos en la construcción de agrupaciones en los distintos colegios, junto con todos los compañeros/as que piensan que el cambio es posible. Lo que nos facilitará la ardua tarea de accionar dentro de los centros y generar espacios alternativos dentro y fuera de las instituciones.

¡UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!

 

 

 

 


Volver

 

 


 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1