1. HIRAGANA
y hatsuon (pronunciacion)
Aprendamos la mas basica escritura y el fonema de japonés!!
El japones tiene tres tipos de escritura que se usan diariamente. Mucha parte del fonema japones es parecida a lo de español, pero hay una clara diferencia.  En japonés casi siempre un consonante y una vocal se combinan y hacen una sílaba. 
Dos tipos de escritura, hiragana y katakana, que son equivalentes y tienen diferentes usos,  representan las sílabas.  Un hiragana (o un katakana) representa una sílaba, teoricamente.  (Practicamente, a veces las pronunciamos como consonantes sin intentar.)  Kanji, que son caracteres chinos, tienen sonidos y tambien significadosEn japón usamos los 3 tipos de escritura juntos en una frase, (aunque se puede escribir todo en hiragana en vez de kanji). 
Roma-ji (significa letras romanas) es la otra manera de escribir japonés. Se usa para mostrar el fonema con letras occidentales (alfabetos). Es útil para aprender japonés, mostrar el nombre de un japonés en su pasaporte, etc. 
<<Referencia:
Introduccion y Los silabarios en el sitio Gunkan>>
Asi, aprender los hiragana, sus sonidos, y como se escribe el japones con letras occidentales,  es el primer paso del estudio de japones.  Vamos!!
Las vocales son casi iguales que las de espanol, pero no se frunce la boca tanto a pronunciar <u>.

Se pronuncian como "ca, qui, cu, que, co" en espanol.
Se pronuncian como 
"ga, gui, gu, gue, go"
.
Ten cuidado con <shi>.   "Si" no.  Recuerda el sonido "shhhh!!" cuando calla a alguien.
El consonante <z> se pronuncia mas fuerte que "z" de espanol, como lo de ingles..
<
ji> se pronuncia igual que "lli".
<tsu> sería un poco dificil de pronunciar para los hispanohablantes.  Prepara tu boca para decir "tu" y dice "su."
Viste los fonos <ji> y <zu> tienen dos tipos de hiragana.  Se pronuncian lo mismo.
<Da, de, do> son iguales que español.

No hay nada que decir...
Escucha los sonidos de japonés!!
(
Baja wav archivos zipeados.)
Ejercicios Ya estamos en la mitad de aprender "hiragana." Bueno...mirar las letras no sirve nada....
La mejor manera de aprender un nuevo idioma es ESCRIBIR y PRONUNCIAR
Practicamos ya!! y veras como rapido se aprenden las letras rarisimas...
Practica escribir los hiragana
arriba indicados pronunciando las silabas.
Baja
la lista completa de hiragana (y katakana) para imprimir y
Hojas de ejercicios (Aiueo- waon).
((archivos zippeados))
Sigamos con el silabario hiragana, y el fonema japones....
Espira un poco y pronuncia. "J" en espanol mas parecido a <H> en japones. Es un poco mas debil que lo de ingles.
<B> se pronuncia más fuerte y claro que lo de español.
Iguales que espanol.
Iguales que espanol.
<Y> es diferente de lo de español.  Suenan debiles y parecidos a "ia, iu, io."
Pronuncia <R> sin darle vibración pero más claro que lo de español.  Como el medio de "r" y "l" de español.
<Wa> es como "ua."  <Wo (O)> se usa solo como una particula postposicional.  En el teclado apresa "wo"para poner esta letra. 
Pronunciacion (n/m) depende de el sonido siguiente.  Nunca aparece al comienzo de una palabra.
Haz ejercicios igual!!
Hay un poco más de foneticas, pero ya sabes todos los hiraganas!!
En la lección siguiente, aprendamos el resto del fonema y más sobre pronunciación.  
>>>Ir a la leccion siguiente
>Ir a Renshuu (ejercicios) 1
>VOLVER a indices del curso japones
   
>Volver a "La Casa Nipona"
Hosted by www.Geocities.ws

1