APOTEÓSICO MITIN CAJAMARQUINO
Martes 10 de Mayo retornando una vez más de nuestra presencia en las calles ya casi al finalizar nuestra reunión tratamos el asunto del mitin en Cajamarca , era una locura siquiera considerarlo pero algo de locos hay que tener así como audacia, lo que nos dio cierta luz en nuestra penumbra fue un amigo de nuestra "BASE ZEPITA" que considero conseguirnos 10 boletos , otro amigo 5 pasajes y con algunos ahorritos otros 5 más ,20 células podrían llegar a Cajamarca, ya nuestros contactos en Cajamarca estaban preparados para recibirnos, alimentarnos e impedir que el frío nos mate. Tuvimos problemas con los boletos y no los pudimos obtener pero como íbamos a vernos con otros amigos por esa linda ciudad nos arriesgamos a ir aunque reducimos el número drásticamente a sólo 8 Células , bien implementados por nuestros amigos de INOFUSA en cuanto a material propagandístico 10 millares de mensajes impresos, banderolas de alto impacto así como fujipolos de estreno partimos el día jueves a las 6:00 PM en 2 grupos , me adelante junto a nuestro amigo "Fiscal" en Business Class para llegar adelante y realizar algunas coordinaciones los demás encabezados por "La Rica Vicky" y su consorte partieron del terminal de fiori haciendo mil y un trasbordo para ahorrar algo ,ya que la llegada a Cajamarca estaba asegurada más el retorno estaba en veremos .
Llegamos a Cajamarca a las 8 de la mañana del día viernes 13 e inmediatamente nos dirigimos a la Av. Sabogal 991 donde queda ubicado el local central de nuestro movimiento SI CUMPLE ahí "Chico" Víctor ,vaya que el apellido le queda porque medio chaparro es ,propietario nos atendió ,conocimos al Sec. Departamental César Zamora ,al Sec. Organización César Gálvez y a Fernando las cabezas del equipo de trabajo ,una vez instalados esperamos a las demás células que legaron famélicas y agotadas por el largo viaje de más de 15 horas , ya con el equipo completo decoramos por completo la fachada del local Central que sólo poseía un pequeñín cartel que lo identificaba como local central de Cajamarca SI CUMPLE , al final parecía que la "BASE ZEPITA" se mudó para Cajamarca ya que quedo totalmente revestida por nuestras gigantescas banderolas. Concluida esta operación portando los 2 escudos de "LA CÉLULA" partimos a Plaza de Armas para conocer el lugar exacto donde se realizaría el mitin ,estuvimos en la Plaza de Armas algo más de una hora pese a que llegaron un equipo de Municipales a pedirnos que nos retiremos de la Plaza , llegaron otros agentes pero como casi todos eran fujis se hicieron los suecos y contribuyeron bastante a que mucha gente se juntara a nuestro alrededor. Ahí mismo nos percatamos del gran cariño que los cajamarquinos le tenían a nuestro Chino, muchos se acercaban a preguntar "Cuando vuelve?" "Va volver diga?" "Viene mañana?" "El Chino si nos quería" "Tiene que volver" "Acá lo vamos a apoyar" miraban nuestros fujipolos y nos pedían estos y alguna fotito del Chino , "no tendrás aunque sea una chiquita?" "Un calendario?" "Algo del Chino?" "Dame más papelitos para mi pueblito" "Yo soy del mercado, dame más" , en Plaza de Armas recuperamos todas nuestras energías y nos dirigimos por la Av. Amazonas una de las más concurridas de la ciudad ,causando alboroto y congestión vehicular ,brazos en altos ,gritos etc. En la puerta del Mercado Central se nos agoto el material que en base a nuestra experiencia habíamos calculado para 4 horas lo acabamos sólo en hora y media, teniendo que volver al local central a sacar todo lo demás ,incluyendo alrededor de 20 millares de volantes de nuestros amigos cajamarquinos. Luego de que "Chico" nos llevara a dar cuenta de un suculento almuerzo pasamos por el local y justo estaba dando inicio a una conferencia de prensa con la presencia de alrededor de 15 medios noticiosos locales ,ahí también fuimos entrevistados ,tenían mucha inquietud para saber noticias de la capital así que les informe ,además de identificar a la "BASE ZEPITA" y su Comando "LA CÉLULA" ,me preguntaron si temíamos alguna contracampaña por parte de apristas o otros gremios, simplemente les dije que para eso estábamos aquí y que sabemos manejar imprevistos y que también los invitábamos ya que serían recibidos calurosamente, esto genero inquietud en la prensa " Son militares?" "Ex policías" "Con que tipo de seguridad cuentan?" sólo le dije que era información reservada ,concluida esta, partimos recargados , "Chapatin" y "Macho Vejo" portaban los escudos de guerra con unos pesados maderos que no quisieron soltar las próximas horas ,es que ni por asomo sentimos cansancio ya que en ningún lugar sentimos tanta lealtad, cariño y añoranza del Chino y esto nos impulsaba ,los estibadores, los taxistas, todos querían más propaganda, al retornar tabamos preparando nuestra "Camas suelo" , "Chapatín" y el "Fiscal" peleaban por unas cajas de cartón, bueno la verdad que apreciando nuestro esfuerzo nuestros amigos también hicieron el suyo y nos instalaron en el Hostal San Sebastián con buena camita ,baño incluido ,agüita caliente y hasta televisor el cual fue muy bien aprovechado por algunos caballeros que pasaron la noche viendo ese canal cuyo loguito es la cabeza de un conejo de color blanco. Esa noche también apoyamos a la instalación del escenario resguardando el orden ante cualquier imprevisto.
Sábado 14 despertamos alrededor de las 7:00 AM ,auque gran esfuerzo costo despertar a los trasnochadores, fuimos a desayunar Yogur ,ríquisisisimo ,frutado acompañado de galletitas y su quesito mantecoso, "Macho Vejo" exigía su leche ya que su médico le ha recetado altas dosis de calcio, llegamos al local y recogimos un saldito de nuestros amigos cajamarquinos ,otra vez a tomar las calles la propaganda se agoto muy rápidamente no nos quedo más que darle a radio bemba stereo ,en los cruces más importantes y con todo el apoyo de los chóferes y la policía de tránsito tomamos las pistas para gritar a voz en cuello "Hoy es el gran día , el Chino en Cajamarca" "Hoy a las 7:00 Pza. de Armas" "Mensaje especial al pueblo Cajamarquino" "El Chino esta con Cajamarca, Cajamarca esta con el Chino" bueno no la hicimos mal de pregoneros sólo quedamos algo afónicos , en una de esas caminatas me colé a una tienda de lácteos y me zampe un dulcecillo ,la dueña me dijo que era recontra Fuji ,así que al volver entre con los muchachos y la dueña no tuvo mejor idea que invitarnos un litro del helado frutado que hayamos probado así que vuelta a la Pza de Armas a comer el heladito, con las cucharitas dividimos el helado en territorios ,aunque algunos más parecían Chilenos realizando invasión de territorio.
A partir de las 4:00 ya nos instalamos en Pza de Armas resguardando el estrado y acompañado a los numerosos amigos que llegaban para tener la mejor ubicación para escuchar a su Chino , horas antes ya habíamos coordinado con la dirigencia aspectos como la seguridad que , sería apoyada con un contingente de ronderos, dirigidos por "LA CÉLULA" , las correrías de siempre se retraza el video, falta la pantalla, algunas células dando los toques finales al escenario , alrededor de las 7:00 PM arranco la música del ritmo del Chino que inmediatamente provoco que la gente llegara en masa ,llegaron los ronderos y el jefe de las rondas me entrego 30 ronderos que distribuí estratégicamente dándoles indicaciones a su vez cada célula tendría a su cargo 10 ronderos, paras las 7:30 ya pasaban de los 3000 para las 8:00 creo que fue la hora pico con mayor concurrencia ,calculando un mínimo de 10,000 ,sólo les diré y las gráficas lo demuestran una Plaza llena casi en su totalidad, la prensa escrita y televisiva en el manejo diestro de las cámaras , no hubo incidentes mayores un muchachón borracho que llegó hasta 3 veces a molestar pero como a la tercera va la vencida no quedo que aplicarle algo de cariño , ya que tuvo el atrevimiento de llegar con una botella de ron ,lo lleve acompañado de un amigo de seguridad ciudadana que se había sumado con su uniforme a brindar apoyo al mitin le quite y vote su botella y ante un acto agresivo no quedo más que darle un cabezazo celular luego de esto ya no lo volvimo a ver.Otro detalle es que horas antes un muchacho estaba repartiendo unos volantes rosados donde despotricaba contra nuestro Chino, lo rodeamos y nos dijo que sólo le habían dado una propina y no sabía nada más esto le salvo el pellejo una vez requisado el material , a todas luces Aprista ,lo firmaba un pseudo "movimiento Juvenil cajamarquino", Una vez que el Chino empezó su mensaje un gringo apareció cerca al estrado portando y tratando de distribuir esos mugrosos volantes no quedo más que cogerlo y sacarlo a rastras de ahí este gritaba "Soy de Derechos Humanos" "Este es un país libre" por norma general soy un caballero con los turistas pero este me enervo incluso se computaba Van Dame "Pero es mi País" "De donde eres?" luego de mandarlo a la cochinchina fue salvado por unos periodistas que llegaron con sus cámaras, porque ganas no me faltaban de darle una patadita que dejaría chica a la "patadita garcía" y aún a la "Ballesteros" ,momentos después un par de ronderos le requisaría totalmente el material y expulsaría de la Plaza.
De lejos el mejor y más grande mitin realizado en esta nueva era fujimorista , cuanto cariño ,cuanta lealtad , cuanto amor al Chino, esta gente si esta dispuesta a luchar y entregar su vida para el retorno de nuestro líder. Realmente quede sorprendido del mar de gente una masa totalmente compacta ,la alegría era desbordante, imagínense acabo el mensaje de nuestro Chino y sólo unos pocos se retiraron la gente no se quería marchar ,querían oír a cualquiera que diga algo de fujimori o del fujimorismo, así con diferentes temas musicales Cajamarca "La Capital del Carnaval" celebró este magno acontecimiento. Me quede mudo de asombro mientras todos bailaban. Casi todos perdieron sus boinas célulares ante el ruego de los amigos de tener algún recuerdo , poco más y los dejan sin fujipolos.Perdí la cuenta de la gente que me suplicó por una foto del Chino ,era una pena.
Quiero agradecer al Pueblo de Cajamarca por ese magnifico trato que tienen, a los dirigentes locales de SI CUMPLE , a nuestros amigos de INOFUSA ya que sin su apoyo era impensable estar ahí y realizar el magnifico trabajo realizado por "LA CÉLULA" , quiero felicitar a mis amigos células que me acompañaron que tienen la paciencia suficiente para tolerar mis exabruptos y mal genio al estar bajo presión, son Uds. simplemente lo mejor de lo mejor.
Algo que todos debemos tener en claro simpatizantes, dirigentes y militantes es que, el que convoca a las masas es el Chino, todos los demás sólo trasmitimos el llamado en su nombre, pero es sumamente importante el trabajo de proselitismo para que la gran masa se entere de este llamado.

Iniciando el trabajo de difusión.

Plaza de Armas , tomando posición.

"LA CÉLULA" Tomó la Plaza de Armas.

Rápidamente los Cajamarquinos se acercaron.

Ete godito nos siguió pa todos lados.

Los Azules nos dejaron chambear en paz, que les quedaba.

La catedral de Cajamarca.

Las reinas del Chino ,humildes comerciantes lo añoran.

La "BASE ZEPITA" se mudó a Cajamarca.

Todos querían saber de su Chino Querido.

Empezando el mitin.

La atención era total.

7:30 PM empezando el mitin , ya habían varios miles.

Venían de todas partes, caseríos, o comunidades alejadas.

Los Cajamarquinos no perdían detalle.

Equipo de ronderos , "Margarito" a la cabeza.

César Zamora Sec. Departamental.

Un dirigente carismático ,el que lo tiene lo tiene ni modo.

La ansiedad iba en aumento.

Aparece el Chino en Pantalla.

Las fotos del Chino generó más de un problema.

Lleno de Bandera. Plaza de Armas tomada.
Continúa
www.geocities.com/lacelulafujimorista73b