Espiritismo
Tres puntos basicos sobre lo que es el espiritismo:
El espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espiritus, y de sus relaciones con el mundo corporal. Consiste en la comunicacion que puede establecerse con los espiritus y en todas las consecuencias mortales que se siguen de estas relaciones.
Los espiritus se exponen al mundo real con ayuda de los mediums, estos son personas que pueden servir de intermediarios entre los espiritus y los hombres.
El espiritismo restablece al cristianismo en toda su pureza primitiva, segun los conceptos imperaderos enseñados por Cristo y contenidos en los evangelios.
Los espiritus
Los espiritus son almas de los que vivieron en la tierra despojados de su envoltura material. los espiritus no tienen cuerpo como nosotros,
sin embargo conservan una envoltura fluidica ligera, imponderable, llamada periespiritu.
El periespiritu tambien se encuentra en nosotros. Los seres humanos nos componemos de 3 partes:
1-el alma o espiritu, que es el principio inteligente en el que reside el pensamiento, la voluntad y el sentido moral.
2- el cuerpo o envoltura material, el que nos permite interactuar con los objetos a nuestro alrrededor.
3-el priespiritu que sirve de laso entre el cuerpo y el alma.
Los espiritus aun tienen sentimientos hacia nosotros, de hecho esto es lo que los mantiene unidos a este mundo, su amor por nosotros.
Los espiritus no tienen conocimiento universal, por lo tanto solo deben de ser consultados por asuntos personales.
Los Mediums
Los mediums son aquellos que tienen la facultad de recibir la accion fluidica de los espiritus en su propio cuerpo.
La facultad de la mediuminidad se posee por muy poca gente en la actualidad, sin embargo todos la tenemos y podemos perfecionarla por medio de la voluntad y la paciencia por un minimo de 2 o 3 años.
Abusar de los ejercicios de la mediuminidad puede ser peligroso unicamente en el aspecto de que este mundo espiritual es tan facinante para nosostros que algunas veces nos puede llevar a la obscecion y por lo mismo decepcion ya que si nuestro yo interno no esta limpio y ademas de esto nos olvidamos del verdadero objetivo que tenemos al comunicarnos con los espiritus, nos perdemos a nosotros mismos y tambien nuestra capacidad de abrirnos hacia esa otra dimencion que vibra entre nosotros.
Siempre hay que tener precente que existen los charlatenes, cuando usted valla a consultar a un medium procure que sea alguien de confianza o que le hallan recomendado.
Si tiene alguna duda sobre el espiritismo no dude en escribirme.
¿Cuántas veces nos hemos preguntado sobre la real existencia de los denominados fantasmas? ¿Qué son y a qué mundo pertenecen? ¿Qué quieren o qué pretenden? ¿Por qué sigue aferrados al mundo de los vivos y cuales son los motivos de sus manifestaciones?
Se puede entender el
término Fantasma como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no
físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos se ve aferrado a
este mundo con una forma de existencia no física, manifestándose de diferentes
maneras ante seres humanos y en determinados lugares.
Cuando una persona muere, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los
cuerpos etéreos: cuerpo mental, emocional y espiritual. Estos tres cuerpos
forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se ha constatado que tras el
fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150
gramos de peso, lo que muchos presuponen que se podría tratar del peso del
cuerpo astral.
El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene
la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico
volando, así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo
astral hace lo que cree que tenía que hacer el cuerpo espiritual lo abandona y
asciende a la dimensión luminosa dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo
emocional. El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman lo que se
conoce como fantasma. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y
actuar en nuestro mundo físico en una casa encantada o una persona sensible para
cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir
,a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.
Cuando el cuerpo
mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, el
cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un
fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo
que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre
los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las
personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas
a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a este se debe que las
religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su
tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una
estructura material como una casa. Son muy asustadizos y débiles e incluso la
indiferencia de los vivos puede llegar a destruirlos.
El cuerpo emocional está más apegado a la Tierra de los vivos y es que más
trabajo le cuesta salir del mismo. Mientras se mantenga viva la llama del
recuerdo en un mortal sobre el difunto en cuestión, su cuerpo emocional se
mantendrá atado al lugar. Somos los humanos, en gran medida, los culpables de
mantenerlos aún junto a nosotros en el recuerdo y bajo otra forma de existencia.
Las representaciones del cuerpo emocional suelen ser fantasmas tristes y
neuróticos, carentes de inteligencia que se encuentran atrapados en un mundo al
que no le encuentran la salida. Debemos de tener en cuenta que los fantasmas
pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden
ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia.
También pueden estar presentes en nuestras frustraciones, deseos, ansiedades y
miedos. Y pueden ser manifestaciones de una zona poco dominada y menos conocida
de nuestra mente. Pero por el simple hecho de provenir de nuestras propias
regiones internas y psíquicas adquieren proyección, influencia y vida, como
cualquiera de las otras cosas que nos suceden, sea cual sea el origen.