Espiritismo

Tres puntos basicos sobre lo que es el espiritismo:

 

Los espiritus

Los espiritus son almas de los que vivieron en la tierra despojados de su envoltura material. los espiritus no tienen cuerpo como nosotros, 

sin embargo conservan una envoltura fluidica ligera, imponderable, llamada periespiritu. 

El periespiritu tambien se encuentra en nosotros. Los seres humanos nos componemos de 3 partes: 

1-el alma o espiritu, que es el principio inteligente en el que reside el pensamiento, la voluntad y el sentido moral. 

2- el cuerpo o envoltura material, el que nos permite interactuar con los objetos a nuestro alrrededor. 

3-el priespiritu que sirve de laso entre el cuerpo y el alma. 

Los espiritus aun tienen sentimientos hacia nosotros, de hecho esto es lo que los mantiene unidos a este mundo, su amor por nosotros. 

Los espiritus no tienen conocimiento universal, por lo tanto solo deben de ser consultados por asuntos personales.

Los Mediums

Los mediums son aquellos que tienen la facultad de recibir la accion fluidica de los espiritus en su propio cuerpo.

La facultad de la mediuminidad se posee por muy poca gente en la actualidad, sin embargo todos la tenemos y podemos perfecionarla por medio de la voluntad y la paciencia por un minimo de 2 o 3 años.

Abusar de los ejercicios de la mediuminidad puede ser peligroso unicamente en el aspecto de que este mundo espiritual es tan facinante para nosostros que algunas veces nos puede llevar a la obscecion y por lo mismo decepcion ya que si nuestro yo interno no esta limpio y ademas de esto nos olvidamos del verdadero objetivo que tenemos al comunicarnos con los espiritus, nos perdemos a nosotros mismos y tambien nuestra capacidad de abrirnos hacia esa otra dimencion que vibra entre nosotros.

Siempre hay que tener precente que existen los charlatenes, cuando usted valla a consultar a un medium procure que sea alguien de confianza o que le hallan recomendado.

Si tiene alguna duda sobre el espiritismo no dude en escribirme.

Fantasmas, ¿Qué los hace permanecer acá?
 

¿Cuántas veces nos hemos preguntado sobre la real existencia de los denominados fantasmas? ¿Qué son y a qué mundo pertenecen? ¿Qué quieren o qué pretenden? ¿Por qué sigue aferrados al mundo de los vivos y cuales son los motivos de sus manifestaciones?

Se puede entender el término Fantasma como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos se ve aferrado a este mundo con una forma de existencia no física, manifestándose de diferentes maneras ante seres humanos y en determinados lugares.
Cuando una persona muere, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos: cuerpo mental, emocional y espiritual. Estos tres cuerpos forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se ha constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso, lo que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral.
El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando, así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional. El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman lo que se conoce como fantasma. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico en una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir ,a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.
 

Cuando el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, el cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a este se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material como una casa. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos puede llegar a destruirlos.
El cuerpo emocional está más apegado a la Tierra de los vivos y es que más trabajo le cuesta salir del mismo. Mientras se mantenga viva la llama del recuerdo en un mortal sobre el difunto en cuestión, su cuerpo emocional se mantendrá atado al lugar. Somos los humanos, en gran medida, los culpables de mantenerlos aún junto a nosotros en el recuerdo y bajo otra forma de existencia. Las representaciones del cuerpo emocional suelen ser fantasmas tristes y neuróticos, carentes de inteligencia que se encuentran atrapados en un mundo al que no le encuentran la salida. Debemos de tener en cuenta que los fantasmas pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia.
También pueden estar presentes en nuestras frustraciones, deseos, ansiedades y miedos. Y pueden ser manifestaciones de una zona poco dominada y menos conocida de nuestra mente. Pero por el simple hecho de provenir de nuestras propias regiones internas y psíquicas adquieren proyección, influencia y vida, como cualquiera de las otras cosas que nos suceden, sea cual sea el origen.

Clic aquí para regresar a la pagina principal

Hosted by www.Geocities.ws

1