|
Menu |
Bueno yo mirando las distintas ilustraciones he hecho una mezcla de las variaciones de la corona.
Aquí tenéis la pasta que he usado, es similar a la pasta de
papel con sus mismas características (se puede humedecer con agua, no mancha, no
hace falta cocerla, etc.) la única diferencia que tiene con la masa de papel es
que no pesa nada. Es muy ligera y eso hace que al caerse al suelo sea más
difícil que se rompa. Bueno primero se hace una tira plana que será la parte circular, con lo cual hay que hacerla lo suficiente larga para que ocupe toda la cabeza. Ahí ya la tenéis unida con el tamaño de mi cabeza, tenéis que estar muy pendientes de ella cuando se seque y si es posible llevarla un rato en la cabeza para que coja la forma. Una vez que esta terminada si pasa un tiempo puede deformarse pero es cuestión de con cuidado intentar darle la forma perdida, piezas como estas tan finitas y poco pesadas tienen algo de flexibilidad. Lo siguiente son las tres piezas con forma de flor. Yo hice la forma simplificada y luego le fui añadiendo poco a poco volumen y los relieves. En la foto se ve una de las flores sin la segunda lámina encima y la otra ya con la segunda que a diferencia del primer circulo que se ha hecho lleva un agujero en el centro. El tubo que hay al lado rodeara el circulo como se ve más adelante. Ahí tenéis el tubo de masa que
había hecho ya pegado y con un palillo le he hecho las rayitas que lleva.
luego con mucho cuidado se aplasta un poquito cada trocito del tubo de
masa que rodea la pieza En la foto se puede ver el progreso de cada una de las piezas. Como veis la parte principal de la corona ha perdido la forma pero como ya os dije no os asustéis además una vez pegados todos los adornos ya se vuelve mas rígida. Así que antes de pegar los adornos ya sabéis dadle la forma que deseáis que mantenga. La bola que hay va en la pieza central de la cabeza.
Estas son otras de las piezas que hay que añadir, si queréis que salgan iguales hacéis una y luego con un cutter sobre un trozo de masa la repasáis con mucho cuidado lo vais mojando para que corte mejor y así las piezas quedan similares. ![]() Hay que hacer dos tubitos para rodear la parte principal de la corona. Con agua y un poquito de cola se va pegando muy bien. Siento no tener el final del tutorial pero las prisas no me dejan tiempo para ir haciéndole fotos al proceso. La pieza que falta no es muy complicada es darle la forma de la ilustración y curvarla un poco y dejarla de alguna forma que cuando se seque no se fastidie. Ahí tenéis las piezas mas o menos puestas en conjunto. Una vez que tenemos todas las piezas hechas es ir humedeciendo la parte que se va a pegar y darle algo de cola Finalmente se pinta y se le echa barniz para que quede brillante. Este es el que uso yo es un poco caro pero da un acabado genial.
Y ahí la tenéis terminada, las rayitas que tiene la corona es ir cortando cachitos de masa y pegándoselos no tiene ningún misterio. La parte azul son dos tubos de masa pegados sin más. Si entendéis el principio lo demás es una mera repetición o imitación. FIN
|
|
|
©Reiko_chan 2007 |