4-Israel y Siria. 

Veamos cuales son las raíces de estas dos naciones: Israel y Siria.
Las dos tienen un padre del cual descienden.
Ese padre es Taré. Génesis 11 / 27 al 29. “Estas son las generaciones de Taré:
Taré engendró a Abram a Nacor y Harán y Harán engendró a Lot; y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de Ur de los caldeos”.
Abram que Dios le cambió el nombre por Abrahán es padre del pueblo de Israel.
Nacor hermano de Abrahán es padre de los Sirios

Abrahán casado con Sara es padre de Israel.
Nacor casado con Milca es padre de los sirios.

 Los dos tienen el mismo padre ;Taré.

 Los sirios en contraste con todas las demás naciones árabes tienen el privilegio de ser semitas puros como Israel.
La mayoría de los pueblos árabes desciende de Ismael, hijo de Abrahán con una esclava egipcia.

 ¿Qué es ser semita?
Después del diluvio universal del que solo sobrevivió la familia de Noé el mundo se
pobló nuevamente poco a poco. Noé tenía tres hijos Sem, Cam, y Jafet.

Los judíos, los sirios, y árabes por ser descendientes de Sem se los denomina semitas. En si mismo no constituyen una raza.
Semita es ser descendiente de Sem, el hijo primogénito de Noé.
De la rama de Sem nació Taré, que fue el padre de Abrahán
Los judíos, y los sirios son semitas.

Los hermanos se separan: Cuando Jehová llamó a Abrahán para formar otra nación en tierra prometida, Taré, padre de Abrahan, como cabeza de familia obedecio a Dios y salió en dirección indicada..(Génesis 11-31). "Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot, su nieto, y salió con ellos" Pero Nacor se quedó en Ur de los caldeos, en vez de salir junto con ellos. Y Nacor en esa región, fue pardre de los Sirios. Y Abrahán en la tierra que Jehová le indicó fue padre de Israel.

Hosted by www.Geocities.ws

1