|
|
El
Mundo de la![]() |
Recuerda que estás en |
|
Opinión Hace ya unos añitos, el mercado japonés estaba revuelto. Habían nacido dos leyendas que pasaran a la historia por razones totalmente distintas. Una de ellas es la conocida Playstation. Todo el mundo ha oido hablar de ella alguna vez y de hecho mucha (pero mucha) gente la tiene. La otra leyenda es la Sega Saturn. No todo el mundo la conoce, no hay grandes campañas de publicidad, relativamente poca gente la tiene. Pero los que la han conocido, saben que tienen algo grande entre manos. Quizás no tenga "bombazos" como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, etc... (que son juegos geniales), pero los juegos que posee, aunque no tan famosos, han dado esa personalidad característica a la Saturn que (desgraciadamente) muy poca gente ha podido apreciar. Los que han jugado a NiGHTS, a la saga Panzer Dragoon, Athlete Kings, Sega Rally, Dragon Force, Shining Force III y otras genialidades, difícilmente han podido encontrar una sensación similar en otros soportes. Son juegos con un feeling único, se nota el cariño que han puesto los programadores en ellos. Si los juegos hacen grande a una consola, la Saturn es realmente grande. La mayoria de la gente que critica a la Saturn, argumenta que es inferior técnicamente a la PSX, que no puede hacer transparencias, que tiene un pésimo soporte para las 3D, y razones similares. Obviamente no saben lo que dicen. El coprocesador matemático de la Saturn le da mil vueltas al de PSX (esto se ve claramente cuando los polígonos que están cercanos se deforman de manera lamentable en la consola de Sony), y la Saturn sí hace transparencias (NiGHTS, Burning Rangers, ...). No olvidemos que Tomb Raider salió como idea original para Saturn en principio, y luego se versionó también para la Play (aunque quedó sensiblemente mejor en esta última, ya que salió más tarde).Lo único que tiene Saturn, es que maneja en bruto menos polígonos que PSX, pero para que salgan deformados ... ;-) Quiero dejar claro que no soy anti-PSX ni mucho menos (me gusta y tengo varios juegos), pero estoy harto de que la gente critique a la Saturn sin haber jugado siquiera. Espero hacer reflexionar a muchos, y conseguir que aprecien a esa máquina tan particular a la que Sega dejó en la estacada (para variar).Guardemos un minuto de silencio... ¡¡¡ y ahora un vicio al Sega Rally !!! ;-)
Edge, Mayo de 2000
© Anarchy & Edge, 2000. Todo el material es copyright de sus diversos autores. |
|||||||||||