|
|
El
Mundo de la![]() |
Recuerda que estás en |
|
Opinión Sega es un nombre que trae muchos recuerdos a aquellos que visitamos los salones recreativos desde los años 90 : su nombre era sinónimo de espectáculo. Desde la clásica máquina del OutRun o el Afterburner (esa palanca y esos temblores de la cabina), pasando por el R360 o las más recientes como Virtua Racing o Daytona USA... en casa la Mega Drive nos daba conversiones de juegazos como Ghouls and Ghost o juegos que son ya leyenda como Sonic. Tras el batacazo del MegaCD me interesé como sería el lanzamiento de su consola de 32 bits y la lucha entre la PSX y la Saturn. Una vez visto el resultado, y a día de hoy, sigo sin explicarme como Sega ha vuelto a meter la pata hasta el fondo... me explico. Técnicamente hablando la Saturn no bate no... APLASTA a la PSX. Sus 2 procesadores SH2 (les falta la coma flotante, lástima) trabajando en semi-paralelo barren al de Sony, el sonido de Yamaha (ríete tú de Creative Labs) ha sido calificado como muy superior al chip de la PSX por su sonido ambiental y capacidad MIDI, y dispone del doble de memoria para video, esta equipada con puertos de ampliación para casi todo (incluida conexión a Internet)... es, como dice el slogan de la N64: "tecnológicamente superior". Entonces... ¿porqué ese abandono? La respuesta nos la da la Dreamcast... Si señores... el sistema operativo. Uno de los integrantes del Sonic Team criticaba a Sega por la dificultad para poder programar la consola y hacer algo decente... esto unido a fiascos como la conversion de "Daytona Usa" (aún me pregunto como es posible que el control de calidad de Sega dejara sacar ESO a la calle) y la costumbre de Sega de dejar tirados a los usuarios cuando las cosas se ponen feas han terminado con una gran promesa que no ha pasado de ser eso... una promesa. Sólo fijaos en un detalle... la Ultra64 ha sido el mayor fracaso de la historia de Nintendo (incluso su presidente ha dimitido) al desarrollar una máquina tan cutre... pero hay una diferencia con la Saturn. Nintendo ha exprimido al maximo la maquina y sigue sacando juegos (mediocres la mayoria) algo que Sega no ha hecho. Quien opine que la Saturn es una gran M le recomiendo que pruebe juegos como Sega Rally, Sakura Taisen, NiGHTS, Panzer Dragon Saga y otros tantos que no hemos podido disfrutar aqui en Europa. Me parece que cojerá su Play y la tirará por el balcón (tal y como se mostraba en el spot japones de NiGHTS). A ver que sucede con la Dreamcast...
David Lara, Mayo de 2000
© Anarchy & Edge, 2000. Todo el material es copyright de sus diversos autores. |
|||||||||||