|
|
El
Mundo de la![]() |
Recuerda que estás en |
|
Opinión Yo, como muchos consoleros, me inicié en el mundillo con la Mega Drive, entonces había los famosos piques nintendo-sega, pero nunca se hablaba de derrotas, solo de sucesiones. Así llegó Saturn, como la sucesora de la gran Mega Drive, y parecía que las cosas le iban a ir bien, tenía grandes juegos y la competencia con una tal Playstation y una futura Nintendo 64 parecía que iba a continuar con la ofrecida antes en las 16 bits. Pero no fue así, Saturn se hundió y parecía que sega se iba a pique en esto de las consolas (no en los arcades, donde es la reina). Yo me compré una Saturn con el Sega Rally y el Nights y nunca olvidaré los momentos que me hicieron pasar esos dos juegos, eran unas sensaciones que pocos juegos te hacen sentir. Casi sin entender nada, fui asistiendo al abandono de las compañias hacia la Saturn, mientras salian tropecientosmil juegos para la PSX. Presionado por mis hermanos, me vi obligado a venderla y comprar una PSX, esa consola a la que yo no tenía simpatía por haber "matado" a mi consola preferida. Las cosas cambiaron para mi, y parecía que me hacía mayor y mi pasión por los videojuegos iba muriendo, ya que la PSX no me aportó nada (sólo el genial Tekken 3 me impresionó mucho). Así pasé un tiempo sin jugar ni comprar revistas hasta que me enteré de la bomba: Sega sacaba una consola nueva. Al principio no me importó mucho, dijeron que sería de 64 bits y competiría con PSX y N64. Al cabo de dos meses allí estaba, era Dreamcast!!! Sus posibilidades y los juegos de Sega me abrían los ojos de nuevo hacia los videojuegos. Sega lo habia conseguido, había conseguido despertar en mi ese espíritu que perdí con la Saturn, la consola que nadie quiso (menos unos cuantos espabilados que éramos). Durante mucho tiempo la Saturn fue criticada, y su hundimiento se debió en gran parte al rechazo social. Pero era una consola genial, una pionera en la tecnología, pero era de Sega, y eso no gustó a la gente, además de que el marketing de la play se la comió. Ahora parece que con la Dreamcast no pasará lo mismo, está calando entre el publico y tiene más publicidad. Ay Saturn, si levantases cabeza y vieses lo que hace tu hermana pequeña con la hermana pequeña de la PSX!! :-) Para acabar, comentar que si alguien tiene la Saturn que no se deshaga de ella, yo aun me arrepiento de haberlo hecho :'-(
Abdul Waez, Mayo de 2000
© Anarchy & Edge, 2000. Todo el material es copyright de sus diversos autores. |
|||||||||||