FRASES CÉLEBRES (o algo así):
*Estás son las frases de algunos de los políticos, mandatarios u otros entes similares que han hablado sobre algunos temas de actualidad (Lean y juzguen ustedes mismos) :
*Sobre el caso prestige:
"Ya ha pasado el peligro más grave" (Manuel Fraga. 15 -11-2002)
"La marea no va a llegar a las Rías Bajas" (Mariano Rajoy. 21-11-2002)
"Fraga no ha salido de Galicia" (Enrique I. Veiga, Consejero de pesca. 21-11-2002)
"Lo de mi cacería es una patraña" (Manuel Fraga. 24-11-2002)
"Fraga estuvo todo el fin de semana trabajando coordinadamente con el Gobierno" (Arias Cañete. 25-11-2002)
"Estuve de cacería cuatro horas y me volví sin comer" (Manuel Fraga. 8-12-2002)
"Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco de las costas , hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para los recursos pesqueros" (Arias Cañete. Ciudad Real. 16-11-2002)
"En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco" (Ana Botella. 12-12-2002)
"Es un problema perfectamente controlado, ínfimo e irrelevante" (Josep Piqué. Pleno del Senado. Refiriéndose a los tanques del Prestige, que alojan aún unas 50.000 toneladas de fuel. 12-02- 2003)
"Si llegara a deducir que la responsabilidad está en alguna autoridad pública, me lo callaría, porque estaría perjudicando al patrimonio nacional" (Rodolfo Martín Villa. Comisionado del Gobierno. 03-02-2003)
*Compromisos electorales y demás patrañas del PP:
"El PP es el único partido que cumple lo que promete" (Rodrigo Rato. 4-11-2002)
"Yo apuesto por la mili obligatoria. No soy partidario de romper el cordón del compromiso ciudadano con las FF.AA. (Jose María Aznar. 26-03-1995)
"La vivienda, que es un bien necesario y un derecho de todos los ciudadanos establecido en el art.47 de la Constitución, sigue siendo uno de los problemas más graves para la sociedad española, por su difícil o imposible acceso. En los últimos años los precios de la vivienda se han multiplicado de una manera desorbitada, se ha facilitado la especulación del suelo y hoy la media de gasto en vivienda absorbe más del 40% de la renta familiar, cifra muy superior a la europea. El PP cree que es posible hacer otra política de vivienda, que permita reducir su coste y facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes hoy tienen más problemas, especialmente la juventud." (Programa electoral del PP en el año 1996)
"No viviré en la moncloa" (José María Aznar. 26-03-1995)
"Prohibiré a los alcaldes del PP que contraten a familiares...harán unas declaraciones de bienes y actividades" (José María Aznar. 23-03-1995)
"Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio...esto es, independiente, no militante del PP" (José María Aznar. Telecinco. Mayo de 1994)
*Frasecitas made in PP:
"Sara Mago, una excelente pintora" (Esperanza Aguirre, ex Ministra de Educación y Cultura, refiriéndose al Premio Nóbel de Literatura José Saramago. Feria del Libro. Mayo de 1997)
"Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada (...) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano" (Eduardo Zaplana en conversación telefónica con el concejal del Partido Salvador Palop.Valencia.1989)
"En el desarrollo de la guerra contra Irak hay algunos indicadores que son relevantes...Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos. La intervención está todavía en marcha, y no vamos más allá, pero ahí hay datos" (Ana Palacio. 23-03-2003)
"Aznar siempre tendrá todo el poder del Partido...La bicefalia no es la situación ideal para el PP, pero todo depende de que Aznar dé con la persona que le garantice una absoluta ausencia de conflictos con él como presidente del Partido...Él va a dirigir toda la política del PP durante los próximos años" (Juan José Lucas. 22-04-2001)
*Frases que están hechas con cabeza y que tienen (al menos para mí) un enriquecedor y verdadero significado:
La libertad no hace felices a los hombre, los hace sencillamente hombres. (Manuel Azaña).
El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer. (Walter Bage).
Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos.
(Oscar Wilde).
La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse. (Otto Von Bismarck).
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. (M. Gandhi).
Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita. (Ernesto
Ché Guevara).
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo. (Voltaire).
Inteligencia militar son dos términos contradictorios. (Groucho Marx).
No creo en banderas, prefiere luchar por la madre Tierra, por la Humanidad. (Barón Rojo).
Sueña y serás libre de espíritu, ¡ Lucha y serás libre en la vida! (Ernesto
Ché Guevara).
Ojo por ojo, y el mundo acabara ciego. (Mahatma Gandhi).
La ley básica del capitalismo es tu o yo, no tu y yo. (Karl Liebknecht).
Derrota tras derrota hasta la victoria final. (Ernesto Ché Guevara).
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitaran la LIBERTAD. (William Wallace).
Lo malo malo no es que halla personas incapaces de encontrar la solución. Lo malo es que no puedan ver siquiera el problema. (Golbert Keith Chesterton).
Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción genética. (Ernesto Ché Guevara).
El mayor enemigo de un gobierno, es un pueblo culto. (Anónimo).
Si vivir es un lujo, okupar es un derecho. (Anónimo).
Por favor no robe: el gobierno odia la competencia. (Anónimo).
El silencio es una condena impuesta por el estado. (Anónimo).
Si no hubiera privilegios, no habría delitos. (Anónimo).
Fascistas recordáis el pasado, jodiendo el presente porque no tenéis futuro. (Anónimo).
Una casa okupada es una casa encantada. (Anónimo)
Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía. (Anónimo).
Las korridas de los toros, en los koños de las vakas. (Anónimo).
Venceréis... pero no convenceréis porque impondreís la fuerza sobre la razón. (Anónimo).