ESTADOS UNIDOS Y SU FIEBRE POR EL OTRO CHAPAPOTE:     

Estados Unidos, tierra de riqueza y libertad. O al menos eso es lo que dicen ellos. Nación o imperio, según como se mire, de grandes progresos tecnológicos y financieros y grandes  atrasos morales. Sistema gubernamental con afán de colonialismo y tesón u ofuscación según, como se mire, por ampliar sus fronteras.

  La economía del país americano no se abastece por la industria automovilística de Detroit, ni por el algodón de Alabama, ni por ningún producto interior bruto. El capital americano tiene sus pilares en el oro negro o petróleo, como dicen algunos. Este producto ha sido un gran descubrimiento para Norte América. Tal es su importancia que la potente industria minera y carbonífera de Pensilvania ha sido sustituida por el petróleo, cerrando así los altos hornos, formando un notable déficit de producción y provocando el paro a miles de obreros.

    Pero ahí no acaba todo. Para incrementar sus arcas, el tío Sam y sus tropas se dedican a invadir los países subdesarrollados de Oriente Medio acusándolos de criminales, asesinos y denominándolos como ejes del mal. Sí, estamos sin duda alguna, ante una situación paradójica , en el sentido más propio de la palabra.

  La guerra es su negocio más rentable. Siempre están detrás de algún conflicto, ya sea en América Latina, en Asia Oriental o en la Europa de los Valcanes. Entre sus hobbies se encuentran meter las narices en el asunto Kuwait-Irak, también denominado Guerra del Golfo y despojar de sus tierras a los campesinos zapatistas. Reincidiendo en la incoherencia, los yanquis se entrometieron en la guerra entre España y Cuba por la independencia de ésta última y dos siglos después se oponen tercamente en la llegada del comunismo a Cuba.

 Mientras la América Militar sigue disputando batallas por su propio interés, la otra parte, es decir, el capital, avanza aún más peligrosamente , si cabe, que las hordas del tío Sam. Sus holliwoodienses largometrajes  llegan a nuestras salas y se venden como churros. Hablando de comida, si es que puede recibir ese nombre, los McDonalds o más bien McDollars, nos invaden llegando hasta África Central. Nos imponen sus modas, celebraciones y costumbres. El planeta entero está bajo un proceso de  americanización impuesto por un gobernador que es la efigie del patriotismo.

   Pero para olfatear un hedor social no hace falta salirse de las fronteras del país, lo cual es realmente irónico. La sociedad norteamericana está regida por un sistema de caza que protege al que más tiene. Léase sobre la pena de muerte o mejor dicho, pena capital. Un estado en el que el racismo está latente y la violencia es el método más común para resolver cualquier problema.

  Pero todo lo citado anteriormente es totalmente tolerable ya sea porque nuestra Penélope sale con Tom Cruise o por que ellos eliminaron en el pasado a dos enemigos comunes del el mundo: Los nazis y los falsos comunistas en su última etapa. Todo el mundo se conmueve con la efeméride del 11-S y consiente la guerra que ellos inventan ya que  como hicieron en Pearl Harbour entran en guerra como víctimas y acaban como héroes. Y es que dolorosamente la historia se repite...         

SI KIEREN PETRoLEO QUE SE VALLAN A GALIZIA!

                                  GRINGOS HASTA KUANDO?

                                                                     NO PASARÁN!

                                                                               YANKEES  GO HOME!

  HOME

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1