COMERCIALIDAD MUSICAL = TÍMPANOS LASTIMADOS
Ya es hora de plantarle cara a la comercialidad y a la represión de diversos géneros y corrientes musicales. Planteemos alternativas al tedioso y repetitivo movimiento popular de Operación Triunfo. Paridas como éstas son las que hacen que la verdadera música se estanque.
Luego está la vomitiva música del verano cuya capacidad léxica se limita a frases, si es que pueden denominarse así, de la talla de “mueve el ombligo...” o “un movimiento sensual...”
Después reina el monopolio de la música máquina,el chumba-chumba, el bakalao, el atún, y la madre que los parió. Parece ser la corriente musical que esos estúpidos e oligofrénicos especialistas de la música ligan a nuestra etapa histórica.
Y si hablamos de rock n’roll, hablamos por supuesto de Bon Jovi, U2 y demás. En mi opinión estos grupos podrían pertenecer a cualquier género musical, excepto al rock. Gracias a sus arreglos de estudio y sus avances electrónicos logran convencer a la juventud de nuestra época, pero ¿qué hay de sus directos, donde no parecen ni los mismos?
Las poderosas y omnipotentes multinacionales discográficas inflan sus arcas financieras y la S.A.G.E. sigue vetando la diversidad musical. En las emisoras, en los bares, en todos los rincones de la ciudad resuena las empalagosas melodías populares que llenan de hastío el oído del que se precie de reconocer calidad musical donde la percibe. La música del verano nos asedia con sus mediocres temas. Es difícil escapar de su constante publicidad en los malditos medios de comunicación.
Es hora ya de plantarle cara al fascismo comercial. Es hora ya de apagar esa jodida emisora de radio que cabalga impasible sobre las ondas de la frecuencia modular, absorbiendo la mente de los sumisos y lastimando las maltrechas almas de los oyentes. Basta ya de pop popular y triunfero, de repetitiva música dance y máquina, basta ya de idolatrados “Eminems” y de monárquicas “Rosas de España” .
Demos un paso al frente y creemos una alternativa. Forjemos un nuevo concepto musical, una verdadera evolución. Apostemos por la pluralidad y la diversidad. Hasta entonces compañeros, sólo nos queda maltratar nuestros ajados tímpanos con el estólido y deprimente Joaquín Luqui... HOLA, HOLA...
40 PRINZIPALES, KADENA 100, RADIO NAZIONAL,...BASURA!
¡SI DICEN QUE EL PUNK HA MUERTO QUE ME DIGAN DONDE COJONES ESTOY ENTERRAO!
LARGA VIDA AL ROKANROL!