|
|
|
Encuesta periódica del Klan SF 3-03-2002
|
Noticias Martes 25-06-2002- Actualización un poco retrasada a causa de los acontecimientos. Lo que en principio era una operación de piedra se complicó mucho (aunque ya nos advirtieron de ello) dada la magnitud de los cálculos. Y lo dicho, 4 horas y media de quirófano. Por fortuna evoluciona favorablemente. Ni que decir tiene que mis hermanos y yo estamos al cargo de las tareas domésticas, lo cuál limita aún más mi tiempo. En fin, a lo que vamos. - El tema de la reunión: hay que fijar nueva fecha y hora, pero más amoldable a todos. Solo fueron 3 personas a pesar de que se avisó con mucha antelación. Pedimos disculpas a los que fueron. Así que en el foro acordad nueva fecha / hora, preferiblemente noche. - Por si no lo sabeís, la nueva Liga Brood War de clanes podría empezar este mismo verano. Mi pregunta es, ¿no es demasiado pronto?. - Kini está gestionando un klanwars vs Wing, un clan de reciente formación que aglutina buenos jugadores procedentes de otros clanes. Será el 7 de julio a las 18:00, en un canal aún por concretar. Otra oportunidad de afinar habilidades. - Os recuerdo que este domingo 30, en el canal SEBW a partir de las 17:30 se harán pruebas para los representantes españoles de 2v2. Boromir + FlasBack van a presentarse, cuento con que nos animemos alguno más. Nuestros 2v2 son de lo mejorcito de Bnet. - Nueva Replay cortesía de nuestro amigo Fork, que por cierto anda de vacaciones por México. Ya sabeís donde pillarla. Se trata de una replay de Wgtour al parecer bastante trabajada. ¿Qué tal la cocina picante Fork?. - Nuestro compañero Danebae nos manda una estrategia de expansión rápida para los Protoss, y pide que la probemos. La he colgado en la sección de Estrategias. Muchas gracias Danebae. A probarla nenes. - Lluvia de aspirantes: a los ya en liza se unen otros nuevos como [dx]Vindicare o nada menos que Koyler_Wilmarx. Mucha suerte amigos, esperamos que la nueva savia nos ayude a afrontar los próximos acontecimientos con más fortuna. - Veo que conoceís algunas páginas interesantes relacionadas con Starcraft. No dudeís en comunicármelas para colgarlas de la sección Enlaces. - Vaya forma de irse España del mundial. ¡¡Esto es un robo!!. - Un apunte curioso: en la presente liga de clanes de BW hubo una encuesta que pedía puntuar a la organización. Las opciones eran 0-2-4-6-8-10. Bien, no se cuantos de vosotros habeís votado (yo no), pero cerca del 40% le puntuó con un 0. Y luego éramos nosotros los problemáticos. Parece que si todos hubieran dicho lo que pensaban esto se venía abajo. En fin, la próxima actualización espero que llegue a tiempo. Hasta otra. P.D.: ¿y esas fichas que faltan gandules?.
Noticias Sábado 22-06-2002- ¡¡Señores, la reunión no pudo ser por mi parte!! :((( - Bueno, el caso es el siguiente: a mi madre la han operado, justo el jueves. Y la verdad, de algo bastante gordo (joder, las desgracias nunca vienen solas). No podemos poner internet hasta bien entrada la noche (cosa de las 23:00 o por ahí) para estar en contacto telefónico. Asimismo estos días estoy un poco despistado, pendiente de la evolución. Procuraré pasarme por allí tan a menudo como pueda. Así que ya os digo, tenemos internet un poco acotado y encima estoy con la cabeza en otro sitio :(. Si no me veís es eso, me conectaré tan pronto como pueda. P.D.: si la reunión no pudo efectuarse, los puntos son los mismos, se puede efectuar otro día pero en principio aviso: antes de las 23:00 ni yo ni Boro podremos estar :(, salvo que tenga luz verde para ponerlo pq evolucione favorablemente. Hasta otra.
Noticias Domingo 16-06-2002- Bueno, la actualización completa. Os dejo abajo la dedicatoria :-). Última hora: He actualizado por fin la sección Torneos / Externos con nuestra participación en la Liga BW de clanes, para que podaís recordar nuestra trayectoria si gustaís. ¡Bien jugado!. ¡La próxima vamos a por todas!. - En primer lugar, la reunión. Según se ha recopilado, tendrá estos puntos:
- Podeís ir pensando sobre ellos, ya que los discutiremos. La reunión la haremos en principio el Viernes 21-06-2002 a las 18:30 en Game Over. Procuraremos no extendernos innecesariamente en los puntos. - Nueva Replay cortesía de Kini. Podeís pillarla en Replays / Klan SF. ¡A por ella!. - Por cierto, un día de estos me pongo y actualizo la seción Torneos, para poner nuestra trayectoria en el primer torneo que disputamos: la 1ª LigaBW ESP. Hasta otra. --------------------------------------------------------------------------------- - Venga, os pongo una imagen antes de acostarme para alegrar el careto. Mañana actualizo en condiciones con el tema de la reunión y una repetición nueva cortesía de Kini :-). Aquí va una imagen dedicada con todo nuestro cariño a Fire :-)
Espero que os guste. Hasta mañana.
Noticias Sábado 15-06-2002Actualización Off-Topic - Esta actualización no tiene nada que ver con el Starcraft, es un tema por el que un par preguntasteís y hacemos una pequeña introducción: la Demoscene. O lo que es lo mismo, el desarrollo de demostraciones audiovisuales generadas por ordenador (no confundir con los efectos especiales, que son pregenerados por ordenador). El panorama de la demoscene es muy antiguo, nació hace unos 18-19 años con el Commodore 64, empezando como demos sonoras. Varios años después, el Commodore Amiga (la máquina más impresionante jamás diseñada, completamente adelantada a si época) tomó el relevo y el panorama de la Demoscene vivió su mejor momento, sobre la segunda mitad de los 80 y principios de los 90. Surgieron cantidad incontable de grupos dedicados a desarrollar demos para el legendario Amiga 500, con el único fin de realizar composiciones audivisuales impactantes. La mayoría de estos grupos son usuarios nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia...), que demuestran un dominio del hardware superior a lo habitual. Las mejores demos pertenecen a esta máquina, al Amiga 500, ya que con 16 bit y 7 Mhz realizó todo tipo de maravillas audiovisuales en una época en que los PCs eran monocromo y todo lo que sonaba en éstos era el beeper, sin contar que costaban de 4 a 5 veces más caros que el Amiga. Personalmente quedé enamorado de este ordenador en cuanto vi lo que podía hacer. Con la caída del Amiga (una de las mayores pérdidas del mundo de la informática) el panorama de la Demoscene sufrió una caida importante, y la seguna mitad de los 90 ha estado muy apagada en ese aspecto. Sin embargo últimamente se está recuperando el gusto y el talento, y están surgiendo grupos muy competentes que están haciendo demos de gran calidad, esta vez sobre PC, como en los viejos tiempos. Un buen ejemplo de esto es The Product, del grupo Farb-Rausch.
Ganadora de The Party 2000, se trata de una espectacular demo hecha completamente en 3D y que ocupa...¡¡¡ 64 Kb !!!. No, no falta ningún 0 ni hay ningún error: es una demo hecha en la escueta cantidad de 64Kb, y que atesora una calidad audivisual impresionante. Utiliza modelos geométricos y texturas muy bien definidas. Haceos la idea que componer una sola de las escenas de The Product ocuparía bastantes megas. Esta gente se las ha arreglado para meter muchas en 64 Kb. Impresionante. Se basa en algoritmos procedurales, que obligan a la generación en tiempo real de todos los elementos de las escenas (geometría, texturas, etc), y para colmo les "sobra" espacio para meter una música excelente. No perdaís la oportunidad de verla entera, incluyendo los créditos finales en los que el autor dice algo francamente gracioso: "Estoy ya sin ideas y me quedan aún 7 Kb libres. ¡No puedo desperdiciar tanto espacio!. Lo llenaré con texto". X-DD. En fin, la he colgado en la sección Enlaces / Recursos, y la bajaís en cuestión de segundos. Bájala pero ya, y pruébala. Sabrás lo que valen 64Kb. Necesitareís 128Mb de RAM para verla, pues el programa nada más ejecutarse se expande de forma brutal (es un milagro de la programación todo lo que genera con tan poco). En lo que respecta al corazón, un Pentium III 500 con TNT2 Ultra será suficiente para disfrutarla. Si tienes menos equipo pero tienes 128 Mb, pruebala de igual modo. Irá más lenta pero bueno, al menos la verás. Bienvenidos al panorama de la demoscene, uno de los más bonitos en los ordenadores :). Hasta la próxima.
Noticias Domingo 9-06-2002- Última hora: nada señores, no hubo suerte vs Elite, aquí concluimos la liga. Ha sido bastante mala fortuna el hecho de no haber podido presentar prácticamente nadie de la plantilla titular prevista inicialmente. Muchos de nosotros hemos sido alineados sin siquiera haber preparado nada y llevábamos semanas en dique seco (esos exámenes). En fin, no os preocupeís, está bien el puesto alcanzado considerando que es nuestra primera competición y la mayoría de nosotros somos jóvenes en eso del SC. Ya tendremos más suerte en futuras ediciones. Ya podeís descansar tranquilos hasta la próxima liga :-). - Vamos por otra actualización: - Esta tarde como sabeís se juega la vuelta vs Elite, y debemos ganar si queremos continuar en la liga. Por desgracia Kini no podrá estar y deberemos sustituirle uno de nosotros. No falteís a la cita, a las 17:00 canal ElitevsSF. Suerte a todos. - He subido las 4 primeras fichas que me habeís pasado: SF-Drizzt, SF-Aguila, SF-Kini y SF-Fork. Falta algún dato, como la foto de Kini y el email de Aguila. Revisadlas a ver si falta algo más. El formato de las tablas salía un poco diferente para cada uno según el origen del documento (.txt, . rtf, .doc, etc) pero nada importante. - Una curiosidad: visitad http://www.moxilo.es.vg/ . Es una web dedicada al SC, que hace un seguimiento de diversas competiciones y noticias. En la sección de clasificación consideran a los SF como el 5º mejor clan de España, por detrás de FK, SK8, Elite y T_T. - Resultados de la anterior encuesta: ¿A cuántos deberíamos subir el número de votos a los
aspirantes? - Creo que los resultados hablan por si solos. Los nuevos aspirantes deberán obtener 6 votos durante el período de entrenamientos para poder acceder a las pruebas. La norma es aplicable desde este mismo momento. - Por cierto, algunos ya habeís sugerido que las encuestas (al menos las más relevantes para el clan) se cuelguen en la zona privada de la web (foro privado). Lo estudiaré y si procede así lo haremos. - Cuando juguemos el encuentro vs Elite termino de actualizar. - Ah, ¡¡Que España ya está en octavos del mundial de Fútbol!!. Aupa España ^^. Hasta otra.
Noticias Domingo 2-06-2002- Segunda actualización del mes: - El klanwars contra los Elite ha finalizado, con una derrota para nosotros por 4-3. El final ha sido un tanto descontrolado, pues Drakan(Elite) se puso a insultar constantemente y a provocar, de modo que se decidió no conceder favores y al final las partidas no jugadas antes de las 17:00 no se han contabilizado. Por tanto, 4-3 hemos perdido. Suerte a la vuelta. - El encuentro de vuelta se jugará integramente el domingo a las 17:00, canal ElitevsSF. Estad todos presentes, no daremos en principio una alineación fija (más o menos la suponeís) tan solo que una vez estemos allí se asignan los emparejamientos. Insisto, todos allí presentes el domingo a las 17:00 en punto para jugar todas las partidas simultáneamente. - En cualquier caso señores enhorabuena a todos por vuestro comportamiento, pues he podido comprobar que ninguno de vosotros acusa de Hacker, Lammer o gilipolleces similares a un adversario cuando pierde. Seguid en esa linea. Procuraremos no volver a caer en provocaciones e ignorar los insultos. - F.Gamer ya está en disposición de hacer las pruebas: suerte. No os olvideís de salvar las replays para evaluarlas. - Solo he recibido las fichas de SF-Aguila, SF-Kini, SF-Drizzt y SF-Fork. Os doy una semana más, por favor, mandadlas y las cuelgo por fin. Si no empezaré a colgar las disponibles. - Insistís en que ponga más replays. Pasadme las buenas, que en mi disco duro tengo básicamente las que grabo y no voy a colgar replays que sean tan parecidas unas de otras. A ser posible que tengan detalles novedosos. - A ver si tenemos suerte a la vuelta, y disfrutamos del juego que es la idea. Hasta otra.
Noticias Sábado 1-06-2002- Vamos con la primera actualización del mes: - Para empezar, aquí van los resultados de la anterior encuesta: ¿A cuántos deberíamos subir el número de votos a los
aspirantes? - Como veis hay preferencia por subir a 6 el número de votos, con lo cuál la medida podría ser efectiva de inmediato. Sin embargo, algunos aspirantes nos piden que se agilicen los trámites para ingresar en el klan. Es decir, parece que a causa de los absentismos (exámenes y tal) hay dificultades para conseguir los votos (aunque no es lo habitual) y piden alguna medida que lo agilice. - La situación no es tan fácil, ya que si es por pruebas directas el ingreso en el klan lo veo más complicado, ya que es fácil perder una partida puntual. El sistema de votos se implantó para evitar estos patinazos del que también se quejaban muchos: "es que no se puede decidir el nivel de una persona por 2 partidas". ¬¬ En resumen, aunque haya quejas es más fiable que pruebas directas. - Terminad de mandar las fichas ya que quiero colgarlas mañana. - Colgadas noticias del mes anterior en Historia/Mayo 2002, para consultas. - Ahora mismo vamos perdiendo 2-1 vs Elite, suerte en los enfrentamientos que aún se puede conseguir la victoria. Hasta otra.
|
|
Envíe un mensaje a
klansf@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre
este sitio Web.
|