El
pasado sábado 15 y domingo 16 de Enero se realizaron
las primeras jornadas Anarko-Punks, en la Okupa La Kasita, en
la ciudad de La serena.
Dicho encuentro contó con la participación de
varios colectivos, entre ellos los cumpas del CJL,(Colectivo
Juventudes Libertarías, Coquimbo), La gente del Centro
Social Okupado Tierras Blancas, CJL La Serena (Ahora Colectivo
Axión Directa), Las compañeras del Colectivo Mujeres
Libres y Peludas (Antofagasta), Colectivo Puño Anarko(Sindempart)
, Los compañeros del Colectivo Senda Libertaria, además
de una serie de individualidades provenientes de ciudades como
Tocopilla, Temuco, y Copiapó.
Se realizaron múltiples ponencias, donde se dio a conocer
la realidad de cada organización, sus respectivos trabajos
a nivel local y se destaco la importancia del anarko-punk, como
principal medio de difusión de las ideas anarquistas.
Se exhibió el documental “El Contrainformador”,
y posteriormente se realizo un análisis de la situación
de los compañeros presos políticos. Hubo olla
común, Feria Libertaria, y mucha discusión y debate.
Al día siguiente se realizo una tocata en la población
colindante a la okupa la kasita.
La actividad comenzó a eso de las tres de la tarde con
juegos infantiles, malabarismo y dulces, con los brocas del
sector. Tocamos junto a grupos como, Visión Autonoma,
Inadaptadas, La Funa, entre otros. El día lunes se hizo
un balance de la actividad, y los fondos reunidos se ocuparon
en pintura y materiales plásticos para el pintor copiapino
Cristian Ossandón, quien realizo muralismo en las paredes
de la kasita. |