Jornadas Anarko Punk (15 y 16 de Enero de 2005)
El pasado sábado 15 y domingo 16 de Enero se realizaron las primeras jornadas Anarko-Punks, en la Okupa La Kasita, en la ciudad de La serena.
Dicho encuentro contó con la participación de varios colectivos, entre ellos los cumpas del CJL,(Colectivo Juventudes Libertarías, Coquimbo), La gente del Centro Social Okupado Tierras Blancas, CJL La Serena (Ahora Colectivo Axión Directa), Las compañeras del Colectivo Mujeres Libres y Peludas (Antofagasta), Colectivo Puño Anarko(Sindempart) , Los compañeros del Colectivo Senda Libertaria, además de una serie de individualidades provenientes de ciudades como Tocopilla, Temuco, y Copiapó.
Se realizaron múltiples ponencias, donde se dio a conocer la realidad de cada organización, sus respectivos trabajos a nivel local y se destaco la importancia del anarko-punk, como principal medio de difusión de las ideas anarquistas. Se exhibió el documental “El Contrainformador”, y posteriormente se realizo un análisis de la situación de los compañeros presos políticos. Hubo olla común, Feria Libertaria, y mucha discusión y debate.
Al día siguiente se realizo una tocata en la población colindante a la okupa la kasita.
La actividad comenzó a eso de las tres de la tarde con juegos infantiles, malabarismo y dulces, con los brocas del sector. Tocamos junto a grupos como, Visión Autonoma, Inadaptadas, La Funa, entre otros. El día lunes se hizo un balance de la actividad, y los fondos reunidos se ocuparon en pintura y materiales plásticos para el pintor copiapino Cristian Ossandón, quien realizo muralismo en las paredes de la kasita.
La Tokata
Hosted by www.Geocities.ws

1