Hola a todas las honestas mamuchis, delicados plasmazos y cerebrales machoides. Bueno, está bien, me habéis pillado, lo admito, no sé decirlo bien entre otras razones porque NO SOY diaspar, aunque sólo por tener su biblioteca al alcance de mis zarpas merecería la pena serlo.
A lo que vamos, soy un ectoplasma que se ha colado en la página de diaspar, aunque como los vampiros, si he entrado en su casa es porque él me ha invitado amablemente, aunque más le vale haberle puesto el candado al frigorífico, porque con lo que trago yo...
Pues veréis, hará unos dos años gutxi ta gora behera a este humilde proletario, osease, a mí, un desconocido cuyo nombre no viene al caso le abrió los ojos y le enseñó lo que eran las news en general y los grupos de noticias españoles en particular. Y uno, que lleva muchos años mamando ciencia ficción pero que nunca jamás never de never se ha encontrado con alguien de sus mismos gustos se encontró con un sitio en el que podía/le podían informar de los libros que eran la Octava Maravilla del Universo conocido y por conocer ("Pavana", gracias le sean dadas a DaDa por escanearla) o de qué libros eran auténticas bazofias de la literatura ("Nos sobran unas bolas...", aunque hubo un error de imprenta y en la portada pone "Nos queda la parábola")..
Ese sitio se llamaba es.rec.ficcion aunque ahora se llama es.rec.ficcion.misc (estáis tardando en ir a apuntaros). Era/es un sitio no demasiado concurrido, no sé si por suerte o por desgracia, pero hay gente muy buena con la que merece la pena charlar un rato, aunque sea de las influencias de Platón en el capítulo 135.263 de "Tropas del espacio" de Heil Heinlein. Allí está Cris, está El Avatar de Hger, está Antonio, está Gehiegi... y está diaspar.
Pues resulta que un buen día, hace mucho, vi un mensaje en el grupo de un tal diaspar, malagueño de pro. En él decía que había escaneado un relato antiguo de ciencia ficción, no recuerdo cuál, y que estaba en su página a disposición de todo el que quisiera, gratis total. Y efectivamente, allí estaba.
Eso fue hace casi dos años, como poco año y medio, y desde entonces diaspar no ha faltado a su cita, todos los viernes un relato y a primeros de mes una novela (excepto si es viernes y 13, en cuyo caso "publica" el jueves). ¿Y qué ha ganado diaspar en todo este tiempo? Pues que yo sepa, si tenemos en cuenta la devaluación de la moneda, la inflación, los tipos de interés, el cambio al euro, el rosario de la aurora y si descontamos el 17% de IRPF que se lleva hacienda, diaspar ha ganado, aproximadamente, NADA.
"¿Y a mí que más me da?" pensareis más de uno. Pues debería daros. Tenéis a un tío que ha perdido un montón de horas de su vida para proporcionaros ciencia ficción de la buena, ciento y pico novelas y relatos, ciencia ficción que muchos habrán cogido por la cara, sin ni siquiera un mensaje de agradecimiento (yo el primero). Supongo que más de uno incluso estará dando por hecho que el relato nuevo del viernes en la página del diaspar es un derecho e incluso alguno se enfadaría si llega el viernes y no hay relato.
No os estoy echando nada en cara, nada más lejos de mi intención. Lo único que quiero deciros es que yo también era un lector pasivo y que casi pensaba así, daba por hecho que todos los viernes habría relato y que podía sentarme delante del monitor a verlas venir. Hasta que diaspar abrió su página a nosotros, el común de los mortales, y nos dijo que podíamos enviarle relatos cortos nuestros. Y me dije....
Bueno, qué leches, es de bien nacidos ser agradecidos, ¿o no? Y yo tengo mucho que agradecerle a diaspar, que al fin y al cabo me ha dado montones de horas de lectura, de buena lectura. ¿Y cómo se le agradece a diaspar lo que ha hecho?
Bueno, desde que hace 3.000 años los fenicios inventaron el dinero ésa es una pregunta retórica e irrelevante, pero dado que mi economía no llega para muchas alegrías había que pensar en otra cosa. Y pense...
...¿por qué no pagarle con la misma moneda? Es decir, relatos escaneados. Y raudo y veloz cual cometa centelleante procedí a escanear y mandarle un relato, y luego otro, y luego otro, y luego... Y luego me dijo que si quería me habría un chiringuito en su playa, digo en su casa, y que le mandara lo que quisiera que él se encargaría de ponerlo en su página. Y bueno, pues aquí estamos gorroneando hasta que me echen, o sea, hasta que pille el frigorífico por banda ;)
Pues eso, es todo. Sólo unos pequeños detalles antes de acabar:
1º- Yo no soy diaspar (creo que eso ha quedado claro) y aunque todo lo que se encuentra o se puede leer aquí está con su permiso explícito mientras él no diga lo contrario, el único responsable de lo que hay aquí soy YO, o sea que si alguien se siente ofendido por lo que sea, que se queje a mí.
2º- Los relatos que aparecen aquí se rigen por las mismas normas que los que pone diaspar en su página: más de 30 años, inencontrables y etc., a excepción de los míos, por supuesto :). Si alguien encuentra algo que no se adapte, que contacte con él o conmigo.
3º- Si queréis agradecerme los relatos podéis hacerlo, preferiblemente a la manera fenicia que suele ser más interesante :)
Pues nada colegas, disfrutad lo que podáis. Y buena caza.