Licenciatura Información y Documentación
 
Comunicación Oral y Escrita
 

Vicente Mijares S.

Trabajo 4
 
La creación de argumentos
 
Diario de Samuel
 
Lunes
 
Aquí estoy. Nuevamente encerrado es esta vida que llevo. Cómo explicarle que la quiero, pero que te quiero mucho mas a ti. Cómo explicarle que llegaste primero, inclusive antes de mi propia existencia. Cómo explicarle que con ella me siento a gusto, pero que prefiero hacer lo que tu me pides y aquello donde me siento realizado y útil. Es demasiado para mi. ¿Será que podrás ayudarme ?. ¿ Estarás conmigo cuando hable con ella ?
 
Martes
 
Se acerca el día en que debo hablar con ella. Aún no tengo los argumentos necesarios para hacerlo. Espero que me ayudes. No puedo seguir posponiendo. Dame el valor suficiente. Sin ti no tengo fuerzas.
 
Miércoles
 
El silencio de anoche fue interminable. No supe qué responder a sus preguntas.  Y para colmo tenía puesto esa pijama corta que tanto me gusta. Cómo resistir a la tentación de ver su cuerpo. Y tu..¿ que quieres de mi..?. Si no fuera por el amor que te tengo, pensaría que disfrutas verme en esta incertidumbre.
 
Jueves
 
Hoy nuevamente disfruté haciendo lo que  me pides. Me sentí útil. Llegué emocionado a la casa y lamenté no tener con quien compartir mis sentimientos. A pesar de que Rita me escuchó, tratando de poner atención, siento que no entiende nada de lo que le digo. Ojalá que ella comprenda los motivos de mi decisión. Ojalá que encuentre las palabras apropiadas que me permitan explicarle y hacer que sufra menos.
 
 
Viernes

El mismo sentimiento de ayer. Vengo entusiasmado con la nueva vida que se presenta por delante. Y la encuentro a ella, semi desnuda, esperándome. ¿ Por qué este sacrificio ?. ¿ Hasta dónde puede un hombre soportar ? Parece que estuvo registrando mis cosas y la comprendo. ¿ Me comprenderá ella..?

Sábado

La actividad de esta doble vida ha sido intensa hoy. Toda la tarde la he dedicado a ti y a pesar del cansancio me siento realizado. Es lo que quiero para  mi vida. Luego de esto semana estoy mas seguro que nunca. Mi vida está por comenzar. Sigo tus pasos que me dan alegría. Sé que Rita habló con  Celeste y me pareció que la vi algo mas tranquila. Ojalá así sea.

Domingo

Hoy es el gran día. Esta tarde hablaré con ella. Ha llegado el momento de explicarle que a pesar de los años vividos y de nuestras ilusiones por contraer matrimonio y crear una familia, siguen siendo hermosas. Pero mi vocación y fe me exigen una opción que he decido encarar. Hoy, mi Dios, le hablaré de Ti. De mi fe y mis creencias. Le diré que he decidido la vida religiosa y que no puedo acompañarla en la construcción de esas ilusiones creadas entre nosotros. Le diré que Tu llamado, que me has escogido para predicar tu Palabra y que a pesar del inmenso amor que le tengo, he decidido responder a tu llamado. Gracias mi Dios, por escogerme. Aceptaré tu reto. Opto por Ti.

Diario de Rita

Lunes
 
Nuevamente Samuel está distante. Tal como ha estado en los últimos meses y desde que descubrió esa viejo libro que encontró en la Biblioteca. Ni siquiera recibe llamadas de sus amigos de siempre. La verdad que no sé como hablar con él. Luego de varios años viviendo juntos, estaba convencida que este año nos casaríamos, pero ahora no sé. Lo peor es que mamá está ilusionada. "Por fin te vas a casar mi niña", comenta de la mas contenta. Si supiera lo que estoy pasando, se caerá de bruces.
 
Martes
 
Creo que la situación está al borde. Hoy he llamado a Samuel a su oficina y me han informado que está trabajando el preaviso. Qué se habrá creído..? ¿ Acaso piensa que voy a mantenerlo ?. ¿ Y por qué no me ha dicho nada..? La verdad querido diario que estoy de lo mas confundida. Vamos a ver que me dice cuando llegue esta noche y le comente sobre mi descubrimiento de hoy.
 
Miércoles
 
Anoche me fue imposible hablar con Samuel. El silencio de la casa me envolvió de tal manera que no encontré las palabras adecuadas para hablar.
 
Jueves
 
Estimado diario: hoy he quedado abismada cuando lo escuché hablar de una actividades en una Iglesia. ¿ Qué se trae Samuel..? . ¿Ahora se metió a voluntario de la caridad, así como las damas de azul a las que perteneció mi abuela..? Estoy totalmente desconcertada, desvelada y para colmo con mi visita de todos los meses. Confieso que no tengo el mal humor de "estos días." Pero mañana tengo que hacer akgo. Tengo que descubrir qué se trae Samuel entre manos. Ojalá que nos sea otra chica porque sabrá quien soy. Ups.. ¡ Y quien soy..? Ni yo mismo sé como reaccionaré si Samuel tiene una aventura.
 
Viernes

Pues como te dije ayer he registrado entre todos sus libros buscando una pista. Y he encontrado que él también tiene un diario, y luego de dudar entre abrirlo y no, descubro que Samuel está en algo medio místico. Parece que quiere hablar conmigo pero no se atreve. Así será lo que quiere decirme que hasta miedo le da. Parece que se dirige a alguien que le está exigiendo algo. Mañana hablaré con Celeste, ella siempre sabe de estas cosas místicas. Por primera vez, tengo miedo.

Sábado

"Siempre te dije que Samuel era un tipo extraño.." Esas fueron las primeras palabras de Celeste cuando le conté sobre el comportamiento de Samuel. Sin embargo, me dio algo de esperanza. Ella no cree que haya otra chica, sino que mas bien el está descubriendo una vida pasada. La verdad no sé por que razón tengo esperanza en esto, pero lo prefiero antes de saber que tiene una aventura.

Domingo

¡¡Dios y tu quién eres para decidir sobre nuestras vidas..!! Recuerdo que alguien dijo que eras un Dios de libertad, no de imposición..!! Y entonces: ¿ por que me quitas al ser que amo..? No te entiendo. Acaso no crees en la familia..? No te complaces cuando ves una familia feliz, con hijos e ilusiones..? .¿ Es un castigo por algo que he hecho..? Y por qué Samuel me abandona para "servir al prójimo" como él dice. No entiendo esta extraña fe. Siempre creí que este amor venía de Dios y nunca creí que ese mismo Dios me lo quitaría. 

Volver a Comunicación Oral y Escrita

Última Actualización: 13-Mar-2004

Hosted by www.Geocities.ws

1