Licenciatura Información y Documentación
Comunicación Oral y Escrita
Trabajo 4
La
creación de argumentos
Diario de Samuel
Lunes
Aquí estoy. Nuevamente encerrado es
esta vida que llevo. Cómo explicarle que la quiero, pero que te quiero mucho
mas a ti. Cómo explicarle que llegaste primero, inclusive antes de mi propia
existencia. Cómo explicarle que con ella me siento a gusto, pero que prefiero
hacer lo que tu me pides y aquello donde me siento realizado y útil. Es
demasiado para mi. ¿Será que podrás ayudarme ?. ¿ Estarás conmigo cuando hable
con ella ?
Martes
Se acerca el día en que debo hablar con
ella. Aún no tengo los argumentos necesarios para hacerlo. Espero que me
ayudes. No puedo seguir posponiendo. Dame el valor suficiente. Sin ti no tengo
fuerzas.
Miércoles
El silencio de anoche fue interminable.
No supe qué responder a sus preguntas. Y para colmo tenía puesto esa
pijama corta que tanto me gusta. Cómo resistir a la tentación de ver su cuerpo. Y tu..¿ que quieres de
mi..?. Si no fuera por el amor que
te tengo, pensaría que disfrutas verme en esta incertidumbre.
Jueves
Hoy nuevamente disfruté haciendo lo que
me pides. Me sentí útil. Llegué emocionado a la casa y lamenté no tener con
quien compartir mis sentimientos. A pesar de que Rita me escuchó, tratando de
poner atención, siento que no entiende nada de lo que le digo. Ojalá que ella
comprenda los motivos de mi
decisión. Ojalá que encuentre las palabras apropiadas que me permitan
explicarle y hacer que sufra menos.
Viernes
El mismo sentimiento de ayer. Vengo
entusiasmado con la nueva vida que se presenta por delante. Y la encuentro a
ella, semi desnuda, esperándome. ¿ Por qué este sacrificio ?. ¿ Hasta dónde
puede un hombre soportar ? Parece que estuvo registrando mis cosas y la
comprendo. ¿ Me comprenderá ella..?
Sábado
La actividad de esta doble vida ha
sido intensa hoy. Toda la tarde la he dedicado a ti y a pesar del cansancio me
siento realizado. Es lo que quiero para mi vida. Luego de esto semana
estoy mas seguro que nunca. Mi vida está por comenzar. Sigo tus pasos que me dan
alegría. Sé que Rita habló con Celeste y me pareció que la vi algo mas
tranquila. Ojalá así sea.
Domingo
Hoy es el gran día. Esta tarde hablaré
con ella. Ha llegado el momento de explicarle que a pesar de los años vividos y
de nuestras ilusiones por contraer matrimonio y crear una familia, siguen siendo
hermosas. Pero mi vocación y fe me exigen una opción que he decido encarar. Hoy,
mi Dios, le hablaré de Ti. De mi fe y mis creencias. Le diré que he decidido la
vida religiosa y que no puedo acompañarla en la construcción de esas ilusiones
creadas entre nosotros. Le diré que Tu llamado, que me has escogido para
predicar tu Palabra y que a pesar del inmenso amor que le tengo, he decidido
responder a tu llamado. Gracias mi Dios, por escogerme. Aceptaré tu reto. Opto
por Ti.
Diario de Rita
Lunes
Nuevamente Samuel está distante. Tal
como ha estado en los últimos meses y desde que descubrió esa viejo libro que
encontró en la Biblioteca. Ni siquiera recibe llamadas de sus amigos de
siempre. La verdad que no sé como hablar con él. Luego de varios años viviendo
juntos, estaba convencida que este año nos casaríamos, pero ahora no sé. Lo
peor es que mamá está ilusionada. "Por fin te vas a casar mi niña", comenta de
la mas contenta. Si supiera lo que estoy pasando, se caerá de bruces.
Martes
Creo que la situación está al borde.
Hoy he llamado a Samuel a su oficina y me han informado que está trabajando el
preaviso. Qué se habrá creído..? ¿ Acaso piensa que voy a mantenerlo ?. ¿ Y
por qué no me ha dicho nada..? La verdad querido diario que estoy de lo mas
confundida. Vamos a ver que me dice cuando llegue esta noche y le comente
sobre mi descubrimiento de hoy.
Miércoles
Anoche
me fue imposible hablar con Samuel. El silencio de la casa me envolvió de tal
manera que no encontré las palabras adecuadas para hablar.
Jueves
Estimado diario: hoy he quedado
abismada cuando lo escuché hablar de una actividades en una Iglesia. ¿ Qué se
trae Samuel..? . ¿Ahora se metió a voluntario de la caridad, así como las
damas de azul a las que perteneció mi abuela..? Estoy totalmente
desconcertada, desvelada y para colmo con mi visita de todos los meses.
Confieso que no tengo el mal humor de "estos días." Pero mañana tengo que
hacer akgo. Tengo que descubrir qué se trae Samuel entre manos. Ojalá que nos
sea otra chica porque sabrá quien soy. Ups.. ¡ Y quien soy..? Ni yo mismo sé
como reaccionaré si Samuel tiene una aventura.
Viernes
Pues como te dije ayer he registrado
entre todos sus libros buscando una pista. Y he encontrado que él también tiene
un diario, y luego de dudar entre abrirlo y no, descubro que Samuel está en algo
medio místico. Parece que quiere hablar conmigo pero no se atreve. Así será lo
que quiere decirme que hasta miedo le da. Parece que se dirige a alguien que le
está exigiendo algo. Mañana hablaré con Celeste, ella siempre sabe de estas
cosas místicas. Por primera vez, tengo miedo.
Sábado
"Siempre te dije que Samuel era un
tipo extraño.." Esas fueron las primeras palabras de Celeste cuando le conté
sobre el comportamiento de Samuel. Sin embargo, me dio algo de esperanza. Ella
no cree que haya otra chica, sino que mas bien el está descubriendo una vida
pasada. La verdad no sé por que razón tengo esperanza en esto, pero lo prefiero
antes de saber que tiene una aventura.
Domingo
¡¡Dios y tu quién eres para decidir
sobre nuestras vidas..!! Recuerdo que alguien dijo que eras un Dios de libertad,
no de imposición..!! Y entonces: ¿ por que me quitas al ser que amo..? No te
entiendo. Acaso no crees en la familia..? No te complaces cuando ves una familia
feliz, con hijos e ilusiones..? .¿ Es un castigo por algo que he hecho..? Y por
qué Samuel me abandona para "servir al prójimo" como él dice. No entiendo esta
extraña fe. Siempre creí que este amor venía de Dios y nunca creí que ese mismo
Dios me lo quitaría.

Volver a Comunicación Oral y Escrita
Última Actualización:
13-Mar-2004