story - biography - discography - members - gallery - links - lyrics - tourdates - art - chat

---

(in english)

Barcelona, 30 de Mayo, sala Bikini
HIM en concierto


La cita era el día 30 de Mayo, a las 22:00 horas. Nunca antes había visto en directo al grupo finlandés, únicamente por televisión. Y la verdad es que no sabía exactamente con qué me iba a encontrar.

Llegué a las puertas de Bikini sobre las 20:30 y allí había reunidas unas 40 personas aproximadamente. Hacia las 21:30 es cuando empezó a llegar de verdad la gente y se formó la cola para entrar. La sala es un club pequeño (pequeño si hablamos de salas para conciertos, claro) con una barra de bar a la izquierda y un escenario al fondo. Por supuesto sin vallas ni foso ni nada de eso.

La espera para poder entrar se nos estaba haciendo eterna, pero cuando por fin pudimos pasar, me di prisa en colocarme justo en primera fila (ventajas de haber ido pronto, je, je). La sala se llenó, pero sin achuchones. Nada que ver con esos conciertos donde la gente se empuja, se pisa y se apretuja. Allí podíamos respirar todos sin angustia (punto positivo!).

Y por fin.... aparece en el escenario Zoltan (que por cierto llevaba una falda de tubo larga) y detrás de él todos los demás. El último en salir es Ville, que va directo al micrófono, y después de un saludo rápido empieza ya con la primera canción. Sonaron perfectamente desde la primera a la última, tal vez un poco más duros que en el disco. Los teclados se oían poco, y los graves eran potentes. A mitad de la actuación hizo las presentaciones de rigor del resto de miembros de la banda. Encontré el público un poco diferente al de los conciertos que tenia vistos en televisión (Overdrive live from Berlin, Oster-Rocknacht) En TV se veía a un montón de chicas en las primeras filas llorando, lanzando al escenario sostenes y muñecos... sin embargo aquí no hubo nada de eso (otro punto positivo!)

Pero volvamos a las canciones. Tocaron casi todas las de Razorblade Romance (faltó "I love you-Prelude to tragedy") y tambien un par del Greatest Lovesongs Vol. 666 ("Wicked Game" -incluida tambien en la versión española del RR- e "It's all tears" -una de mis favoritas-). Lo que no puede entender es cómo Ville puede cantar a la vez que bebe cerveza y fuma sin parar. Y sin ahogarse.

Dos detalles: antes de empezar, uno de los roadies encendió una varilla de incienso sobre uno de los altavoces, y sobre otro baffle, se veia una especie de figura pequeña con lucecitas intermitentes. Al principio pensamos que los de Bikini se habían olvidado uno de los adornos de Navidad, pero si os fijais bien en el concirto de Berlin y en del Oster-rocknacht, tambien está la misma figura con luces. Esta justo sobre el altavoz de Lilly Lazer. Tal vez sea algún amuleto..... ¡decidme si lo encontrais!
Acabó igual que empezó: un poco "radical". Al terminar la última canción, Ville dijo adiós y se fue del escenario. El resto de la banda alargó un poco más la parte istrumental... y fin. Migé y Lilly tiraron las guitarras a los técnicos y uno por uno se fueron todos.
En total fue una hora y media sin parar, que se nos hizo corta a todos los que estuvimos allí.

Si pudiese elegir, pediría que el próximo concierto fuese como este: en un sitio pequeño, con poca gente, un poco como "en familia". Esperemos a la próxima gira......
Y esto es todo. Para cualquier comentario, pregunta, crítica (buena o mala).... mi buzón está a vuestra disposición:
[email protected]

¡Hasta el próximo concierto!
Boira

FORUM

HIM Web Ring

e-mail

Hosted by www.Geocities.ws

1