
story - biography - discography - members - gallery - links - lyrics - tourdates - art - chat
---
Barcelona,
30 de Mayo, sala Bikini
HIM en concierto
La cita era el día 30 de Mayo, a las
22:00 horas. Nunca antes había visto en directo al grupo
finlandés, únicamente por televisión. Y la verdad es que no
sabía exactamente con qué me iba a encontrar.
Llegué a las puertas de Bikini sobre las 20:30 y allí había
reunidas unas 40 personas aproximadamente. Hacia las 21:30 es
cuando empezó a llegar de verdad la gente y se formó la cola
para entrar. La sala es un club pequeño (pequeño si hablamos de
salas para conciertos, claro) con una barra de bar a la izquierda
y un escenario al fondo. Por supuesto sin vallas ni foso ni nada
de eso.
La espera para poder entrar se nos estaba haciendo eterna, pero
cuando por fin pudimos pasar, me di prisa en colocarme justo en
primera fila (ventajas de haber ido pronto, je, je). La sala se
llenó, pero sin achuchones. Nada que ver con esos conciertos
donde la gente se empuja, se pisa y se apretuja. Allí podíamos
respirar todos sin angustia (punto positivo!).
Y por fin.... aparece en el escenario Zoltan (que por cierto
llevaba una falda de tubo larga) y detrás de él todos los
demás. El último en salir es Ville, que va directo al
micrófono, y después de un saludo rápido empieza ya con la
primera canción. Sonaron perfectamente desde la primera a la
última, tal vez un poco más duros que en el disco. Los teclados
se oían poco, y los graves eran potentes. A mitad de la
actuación hizo las presentaciones de rigor del resto de miembros
de la banda. Encontré el público un poco diferente al de los
conciertos que tenia vistos en televisión (Overdrive live from
Berlin, Oster-Rocknacht) En TV se veía a un montón de chicas en
las primeras filas llorando, lanzando al escenario sostenes y
muñecos... sin embargo aquí no hubo nada de eso (otro punto
positivo!)
Pero volvamos a las canciones. Tocaron casi todas las de
Razorblade Romance (faltó "I love you-Prelude to
tragedy") y tambien un par del Greatest Lovesongs Vol. 666
("Wicked Game" -incluida tambien en la versión
española del RR- e "It's all tears" -una de mis
favoritas-). Lo que no puede entender es cómo Ville puede cantar
a la vez que bebe cerveza y fuma sin parar. Y sin ahogarse.
Dos detalles: antes de empezar, uno de los roadies encendió una
varilla de incienso sobre uno de los altavoces, y sobre otro
baffle, se veia una especie de figura pequeña con lucecitas
intermitentes. Al principio pensamos que los de Bikini se habían
olvidado uno de los adornos de Navidad, pero si os fijais bien en
el concirto de Berlin y en del Oster-rocknacht, tambien está la
misma figura con luces. Esta justo sobre el altavoz de Lilly
Lazer. Tal vez sea algún amuleto..... ¡decidme si lo
encontrais!
Acabó igual que empezó: un poco "radical". Al
terminar la última canción, Ville dijo adiós y se fue del
escenario. El resto de la banda alargó un poco más la parte
istrumental... y fin. Migé y Lilly tiraron las guitarras a los
técnicos y uno por uno se fueron todos.
En total fue una hora y media sin parar, que se nos hizo corta a
todos los que estuvimos allí.
Si pudiese elegir, pediría que el próximo concierto fuese como
este: en un sitio pequeño, con poca gente, un poco como "en
familia". Esperemos a la próxima gira......
Y esto es todo. Para cualquier comentario, pregunta, crítica
(buena o mala).... mi buzón está a vuestra disposición: [email protected]
¡Hasta el próximo concierto!
Boira