Página principal
La protesta
Protestas pasadas
La opinión
Contacta con nosotros


JUJOSARO.NET


La Protesta de


SEPTIEMBRE 2004

El tema SERIO del MES
De los derechos y deberes de la persona
El tema SIMPÁTICO del MES

LOS NUEVOS FARAONES

Los faraones esperaban alcanzar una vida mejor en el “más allá”. Esperaban ser recordados. Esperaban hacer obras que siempre estuvieran ahí.
Los faraones, pese al sufrimiento de su pueblo y, sobre todo de los pueblos esclavizados, lo consiguieron.

Pero la época de los faraones finalizó...

O tal vez no. Durante toda la historia nuevos faraones de nuevos países han ido surgiendo para, por encima de su pueblo, pensar en su gloria.
Estos faraones no han dudado en usar guerras, en usar el hambre y la miseria, en usar la explotación para que se efigie durara para siempre... y con ella su recuerdo.

¿Quién no recuerda a Napoleón, a Hitler, o a Stalin?

Hoy las cosas han cambiado y nuestros faraones no nos matan de hambre o nos llevan masivamente a guerras. En su lugar se olvidan de nosotros y reclaman nuestro voto cada 4 años. Nos mandan al paro, a la fila de espera de los hospitales, a la mediocridad en la formación y cultura, nos dan pan y circo y se ríen de nosotros.

Hoy, nuestros faraones, nuestros políticos, gustan de hacer grandes obras:
Desde la Plaza del Pilar de Zaragoza, tan poco querida y gustada en su día por multitud de aragoneses, hasta el trasvase del Ebro. Pero no nos olvidemos de obras como el “museo de las Artes y las Ciencias” de Valencia, ciudad ésta prolífica en la construcción de “pirámides”, como el “Oceanográfico”, o la Copa América; obras y eventos que priman el momento, la inauguración, la propaganda, pero que luego olvidan su cuidado y mantenimiento, siendo los ciudadanos que las financiaron los máximos perjudicados por no poder disfrutarlos por completo.

Esperemos que las grandes obras vayan pasando a la memoria de la gente y las pequeñas y cercanas obras llenen nuestro día a día, pues al fin y al cabo es con lo que casi todos los ciudadanos nos toca quedarnos.

Me veo obligado a hablar de algo que me ha sobrepasado.
Hablamos de los derechos de las personas como algo intrínseco al concepto propio del ser humano, sin embargo, ya en el siglo XXI, hablar de los derechos del hombre puede seguir siendo una utopía.

No me queda más que horrorizarme, y tal vez llorar, al ver las atrocidades que el ser humano desarrolla en el prójimo.

No entiendo porqué un periodista occidental o un simple trabajador nepalí del sector servicios puede ser víctima de una venganza: La venganza por una guerra económica.

No entiendo porqué miles de afganos o iraquíes fueron aniquilados víctimas de una venganza: La venganza por la destrucción de las “Torres Gemelas”, símbolo del poder económico de una nación, de una forma de vida.

No entiendo porqué unos simples trabajadores, muchos de ellos sin nombre, sin papeles, se vieron obligados a saltar al vacío pues su otra alternativa era una muerte más cruel en manos de las llamas, según ardían dos rascacielos víctimas de una venganza: La sistemática represión brutal que un pequeño pueblo, el israelí, somete sobre todos sus vecinos árabes, pues se saben seguros bajo el cobijo de los Estados Unidos.

Y la cadena seguiría hasta parar en, en, o tal vez nunca pararía.
En agosto les ha tocado, entre otros, a dos periodista franceses, cuando Francia fue la gran opositora a una guerra contra Iraq, país árabe.
Gritos de protesta desde el propio mundo musulmán se han levantado contra esta barbarie. Pero todo sigue igual.

Tal vez si ni cristiano, ni musulmán existieran. Si ni budista, ni hinduista. Tal vez si la política de la religión o la religión politizada nunca hubieran surgido nada de esto hubiera pasado. Pero solo tal vez.

Pero todo se nos olvida. Pronto, muy pronto. Oímos por la radio que el ayuntamiento de Barcelona reconoce el derecho del ciudadano a ir desnudo por la calle, y nos escandalizamos.
Es un derecho, no un deber. Habrá quien se crea en el derecho de “no tener que ver a nadie desnudo por la calle”... mientras los horrores, la aniquilación del resto de derechos, los verdaderamente importantes se nos marchan del recuerdo.

¿Dónde queda el derecho del desechado y abatido a ser recodado?

LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN DE MODA

Sí, es cierto. El programa de Iker Jiménez, “Milenio 3” convocó un “alerta 2004”.
La simpática serie de Tele5, “Los Serrano” bromeaba con el tema involucrando en un caso de “encuentro en la tercera fase” a sus dos personajes menos intelectuales “Fiti” y “Santiago”, resultando ser el “encuentro” un anuncio televisivo. También la nueva serie de TV de Jorge Sanz en Antena3...
Y así infinidad de programas radiofónicos y televisivos, revistas y mucho más.

Sin duda alguna es un tema con gancho. Bajo la existencia o no de alienígenas se despliega toda una gama de productos publicitarios y negocios de los que los “sin escrúpulos” se benefician de los crédulos.
Está claro que no podemos igualar el hecho de la existencia de Dios con la de los extraterrestres, pese a ello en torno a estos dos temas se desarrollan debates similares.

Sin embargo la ufología cuanta con la ciencia. Estamos hablando de la existencia FÍSICA de seres en otros planetas. Es algo que podrá comprobarse, pero ¿cuándo?

Se debe trabajar por la consecución de este objetivo, pues aunque no hayamos sido capaces de probar la existencia de vida fuera del planeta Tierra, el universo es tan grande como para que la posibilidad sea más que real.
Debemos centrarnos en estudios serios, en desarrollos como el programa SETI, y en esperar que la ciencia siga avanzando, pero también en que los gobiernos no oculten lo que saben y no nos engañen con sus experimentos secretos. Pero ante todo no debemos caer en los entresijos de las empresas que pretender sacar un provecho económico de un asunto que se merece la seriedad de la investigación.

Yo creo en la existencia de vida, es más creo que fuera hay vida inteligente, pero como alguien dijo “se que existe vida inteligente fuera de la Tierra y lo demuestra el hecho de que no hayan querido saber nada de nosotros”

Hasta entonces, Feliz Búsqueda y Feliz Espera.



Volver a LAS PROTESTAS PASADAS o si lo prefieres a LA PROTESTA de este mes o a nuestra página de inicio.


Manda tu opinión a nuestra dirección de correo electrónico y si lo deseas te publicaremos el comentario en la sección LA OPINION




Una web de JUJOSARO. - [email protected] -

Todos los derechos reservados, blablablá y blablablá.



Otras informaciones de tu interés.



Haz rentable tu correo electrónico. Solo por recibir correos de los temas que a ti más te gustan ganarás dinero. Date de alta ahora mismo!!!

PC-Actual. Las últimas noticias en nuevas tecnologías.

La radio en la red. Busca las emisoras españolas de radio que emiten a través de internet.



Hosted by www.Geocities.ws

1