Página principal
La protesta
Protestas pasadas
La opinión
Contacta con nosotros


JUJOSARO.NET


La Protesta de


OCTUBRE 2004

El tema SERIO del MES
La vuelta de los socialistas
El tema SIMPÁTICO del MES

NO. TÚ NO CUENTAS

¿Eres de los que vives en un barrio marginado de una gran ciudad, donde la policía teme entrar y tú te sientes solo y desamparado, pues pese a tus escasos ingresos tú también pagas impuestos?
Entonces tú no cuentas.

¿Eres de los que “veraneas” en Junio o en Septiembre, te gusta la playa y “te juegas la vida” cada vez que te bañas, pues para ti y cuatro más no merece la pena gastar en socorristas?
Entonces tú no cuentas.

¿Puede ser que no te guste “Gran hermano”, “La Granja”, los culebrones, los programillas del amor y te toca madrugar por la mañana?
Entonces tú no cuentas.

¿Tal vez vivas en un pueblo que reclama ese granero, esa carretera y esa piscina pública desde hace años y nunca ves, pero cada vez que te adentras en el centro de tu ciudad más cercana han vuelto a arreglar y decorar todas las calles?
Entonces tú no cuentas.

En el médico, en la escuela, en la calle, en el trabajo, en la soledad de cada uno, no contamos la mayoría.
Por uno u otro motivo nos obvian, nos olvidan. Y solo valen las macrocuentas, el bienestar de unos pocos, esos ricos que nos “dan” trabajo y “debemos” agradecer. Esos que dirigen empresas y política. Esos que no están con los de la calle, pues para ellos solo somos herramientas.

Y así, ¿hasta cuando?

Tal vez sea la mayor de las impotencias, tal vez la mayor de las soledades, la mayor de las tristezas. Solo cuando alguien se arrime a ti, te diga tengo tu mismo problema y juntos os hagáis oír, entonces tú contarás.

No se si debo hablar de antropología o de política.
Me refiero al comportamiento de las personas ante ciertas situaciones, y en particular el comportamiento del ciudadano español.

Es curioso ver como al que nos ayuda y hace favores lo tratamos a patadas y al que nos machaca una y otra vez lo tratamos de forma idílica y hasta llegamos a idolatrarlo.
La política es el auténtico espejo de este hecho.

ZP y los socialistas han llegado al poder con la idea clara de dialogar, de colaborar y de compartir sus ideas y proyectos. De recuperar el tiempo perdido con el abuso y la prepotencia del partido popular.
Se les ve participativos y preocupados. Dispuestos a cambiar el ánimo decaído del pueblo español. De cambiar la imagen de ellos mismos y del Estado en general.

Sin embargo más bien parece haberse abierto la veda y el derecho de todos a criticar, eso sí, sin dar soluciones, a este nuevo socialismo.
Rápidamente pensamos que nos van a endeudar al país, como si el país fuera “nuestra” empresa y nosotros los empresarios, y no pensando que el país es nuestro hogar y debemos prepararlo para que sea los más acogedor y confortable posible.

El dinero del país está para gastarlo en el país y no para cuadrar unas cuentas y hacer interminables las listas de espera de los centros de salud; destrozar la escuela pública, y “donar” dinero a la privada; destrozar y manipular al antojo las cadenas televisivas y radiofónicas públicas y fomentar un falso bienestar a costa del trabajador.

Pero no, no nos damos cuenta de eso, sino que pensamos que el gobierno socialista “es de los nuestros” y por eso debemos exigirles cuando en 8 años hemos estado callados.
¿Dónde estaban escondidos los trabajadores de los astilleros? ¿Dónde estaban las apas de los colegios que a penas protestaron por la ley de la calidad? ¿Cómo los pensionistas “temen” al gobierno socialista cuando las pensiones se han estancado en estos 8 años?

Y sobre todo, ¿cómo nos dejamos engañar pensando que el gobierno del PP ha creado tanto y tanto empleo? Minimizando los sueldos hasta cantidades irónicas, aumentando la población que vive por debajo del umbral de pobreza y cobra el sueldo mínimo.
Realmente con un trabajo de hace 8 años comía una familia, ahora se mueren de hambre dos.

Dejemos trabajar a todos y critiquemos a todos por igual, pero no seamos tan cínicos de pegarle el palo al que se pone de nuestro lado simplemente por el hecho de ser “cercano” a nosotros.

LA OTRA TELE

Y cuando digo la otra tele, no me refiero a esos programas que todos decimos pedir y luego casi ninguno ve. No.
Me refiero a la tele de los anuncios. Sí, no hay nada más divertido, más interesante o más ameno en la tele, que la tele de los anuncios.

En los anuncios recordamos que la capital de Bulgaria tiene 5 letras... sí, claro, Sofía.

Que ahora llevar la ropa manchada, por ejemplo de vino, no es ningún problema, todo lo contrario, es estilo.

Que al lavarte el pelo con las frutas (¿frutas?) apropiadas alcanzarás un orgasmo (por no decir que harás hablar a los monos).

Que los mosquitos hacen “surfing” en los parabrisas de los coches, y claro los coches ya no son un medio de transporte, sino un elemento para ligar, para ser el centro de atención, escuchar música y, ah sí, una cabina de teléfonos desde el que llamar a tus amigos, claro.

Que no importa lo feo o fea que seas o incluso lo mucho y mal que te huela el sudor, que esa colonia y ese desodorante harán milagros. Y ligarás todo lo que quieras. Porque ¿quién duda de que la tía se te pega el sábado por la colonia y no por el pedo que lleva?

Que si eres niño has de hablar a toda velocidad, como los anuncios micromachine

Y que la leche es el alimento menos nutritivo que te puedas echar al cuerpo, a no ser que sea con hierro, vitaminas, aminoácidos, y como las pizzas, con el doble de calcio, que si no nos quedamos sin huesos.

Pero lo que realmente no nos podemos perder son los anuncios de la ONCE con sus canciones del verano y sus poetas de otoño:
¡Toda una experiencia para nuestros oidos!



Volver a LAS PROTESTAS PASADAS o si lo prefieres a LA PROTESTA de este mes o a nuestra página de inicio.


Manda tu opinión a nuestra dirección de correo electrónico y si lo deseas te publicaremos el comentario en la sección LA OPINION




Una web de JUJOSARO. - [email protected] -

Todos los derechos reservados, blablablá y blablablá.



Otras informaciones de tu interés.



Haz rentable tu correo electrónico. Solo por recibir correos de los temas que a ti más te gustan ganarás dinero. Date de alta ahora mismo!!!

PC-Actual. Las últimas noticias en nuevas tecnologías.

La radio en la red. Busca las emisoras españolas de radio que emiten a través de internet.



Hosted by www.Geocities.ws

1