Página principal
La protesta
Protestas pasadas
La opinión
Contacta con nosotros


JUJOSARO.NET


La Protesta de


NOVIEMBRE 2004

El tema SERIO del MES

Globalización Vs Colonización

El tema SIMPÁTICO del MES

Y LA VIDA SIGUE IGUAL

Ya queda lejana la victoria de Bush, cuando aún no hace ni 48 horas que supimos de ella.
Ha pasado a la historia el famoso Rocco Buttiglione, famoso por hablar antes que pensar, y pensar que estaba en la Edad Media. Por cierto, nombre este, Rocco, que genera polémica: Rocco Sifredi, o Ro”u”co Varela, como ejemplos significativos, a la vez que dispares.

Nos llegan los cantos, no de sirenas, desde tierras gallegas, donde las disputan dentro el partido popular gallego se han convertido en signo de pluralismo y diálogo, cuando no hace ni medio año que estos mismos señores del PP tachaban a los socialistas como divididos y desorganizados. Recordemos no obstante, la figura de “las primarias” dentro del PSOE para regular y encauzar estas disputas.

Pero sin duda alguna, este mes de noviembre está pasando a la historia como el de la muerte (a horas de hoy aún no confirmada) de Yasir Arafat. El “Líder” palestino con mayúsculas.
Toda una vida de constante lucha y ser derrotado fuera de su tierra y por un virus, no por sus "enemigos", los israelitas.

¿Será posible que esto algún día cambie?
Que la muerte de Arafat sirva para unificar y no para dividir?
Que los políticos “domésticos” empiecen a respetar las singularidades internas de los otros partidos?
Que la Unión Europea siga una línea común, marcada por la cordura, el entendimiento y la cooperación, y no por la palabrería llena de paja y pobre de trigo?
Y finalmente, que Bush madure un poco y deje de pensar en el mapa del mundo como si de un tablero de ajedrez se tratara, donde en este caso, no podemos levantar las fichas, ni quitarlas y ponerlas así como así de la mesa; y piense en la evolución de su pueblo, en especial la mental, sin que ello conlleve la destrucción de un país muy, pero que muy lejano a él en el espacio?

Entendemos la globalización como el fenómeno por el cual podemos acceder a cosas lejanas más fácilmente.
Compartir con personas que tal vez nunca veremos gustos y costumbres.
Usar en España productos fabricados en China, pero diseñados en Nueva Zelanda.
Disfrutar en pocos segundos cosas que antes jamás hubiéramos conseguido.

Pero la globalización ha llegado mucho más allá.
Es el cauce mediante el cual los países ricos explotan a los pobres.
El la vía que nos conduce a la distinción entre primer y tercer mundo.
Es dar falsas esperanzas a muchos individuos de aquellas regiones del mundo ahogadas por sus propios gobiernos y estranguladas por los nuestros.
Es la nueva colonización.

¿Y quién es el paradigma de la nueva colonización?
¿Quién el maestro que adoctrina a nuestros gobiernos, los gobiernos occidentales, mientras humilla y soborna, cuando no derroca y cambia a su antojo, los gobiernos de economías emergentes?
Sí, son los Estados Unidos de América.
Es por colonización, que no por globalización, por lo que en estos días solo se habla de las elecciones “americanas”.
Es por colonización, que no por globalización, que deseamos que salga Kerry, y no Bush, pues nos tememos mucho sus ansias expansionistas.
Es por colonización, que no por globalización que se han quedado muchas vidas en el camino y hemos vuelto a tiempos muy, muy próximos a cuando solo éramos primates.

Los griegos intentaron globalizar el mundo que conocían y fundaron colonias y comerciaron; pero fueron los romanos quienes colonizaron, invadiendo y devorando los pueblos aledaños.
¿Será este el Principio de Bush?

INFORMACIÓN: PREGÚNTEME

Estoy convencido del buen trabajo de los servicios de información. Bueno, o casi.
Pero no me refiero a los servicios secretos, no. Me estoy refiriendo a los puestos y teléfonos de información.
Hablo de esa señorita que se encuentra en la estación de Atocha de Madrid, y cuando tú le preguntas te pone mala cara y te da una contestación a medias, con lo que finalmente acabas preguntando uno por uno a todos los habituales pasajeros.
También hablo del muchacho que medio sonriente, pero con los ojos hinchados después de toda una mañana repitiendo lo mismo, te dice:
“Ya se lo que pone en el papel, pero no. Le repito que aunque aquí ponga que se valorarán estos cursos, la verdad es que no puntúan” (¿Repito? Pero si es la primera vez que le pregunto...)
¿Y la vocecilla del teléfono? ¿Y la música del teléfono? ¿Y otra vez la vocecilla? ¡¡¡Y otra más la música!!!
¡¡¡ESTO ME ESTÁ EMPEZANDO A TOCAR LOS HUEVOS!!!
Claro que tú mismo lo has dicho: “me está empezando a tocar”. Porque luego te van pasando de departamento en departamento y de sección en sección y no veas lo que jode repetir 8 veces el mismo problema.
¿Y lo que jode que se arregle apagando y encendiendo el ordenador?

Queremos vivir sin ellos, pero no podemos. Ellos quisieran vivir sin nosotros, pero tampoco pueden.
Seguro estoy de que, aunque no lo parezca, hacen el 100%.



Volver a LAS PROTESTAS PASADAS o si lo prefieres a LA PROTESTA de este mes o a nuestra página de inicio.


Manda tu opinión a nuestra dirección de correo electrónico y si lo deseas te publicaremos el comentario en la sección LA OPINION




Una web de JUJOSARO. - [email protected] -

Todos los derechos reservados, blablablá y blablablá.



Otras informaciones de tu interés.



Haz rentable tu correo electrónico. Solo por recibir correos de los temas que a ti más te gustan ganarás dinero. Date de alta ahora mismo!!!

PC-Actual. Las últimas noticias en nuevas tecnologías.

La radio en la red. Busca las emisoras españolas de radio que emiten a través de internet.



Hosted by www.Geocities.ws

1