Pagina Principal

Relacionarse fraternalmente con otros Cristianos

Revisión, antes de empezar en este capitulo final, considera en que medida has aprovechado en la practica las enseñanzas del capitulo anterior. ¿has hecho ya una lista de algunas personas con quienes te gustaría leer la Biblia? ¿has empezado a orar por estas personas? ¿estas preparado para hablarles a otros acerca de Cristo? ¿que oportunidades puedes tener durante la semana próxima de hablar con otros acerca de Cristo?

¿Que es la fraternidad? fraternidad significa "compartir"  o " tener cosas en común". Nosotros tenemos fraternidad con otros cristianos porque compartimos con ellos nuestra amistad con Cristo. Cuando invitamos a Cristo a entrar en nuestras vidas, nacemos en la familia de Dios (Juan 1:2). El es nuestro Padre y los otros creyentes son nuestros hermanos y hermanas.

¿En que forma me ayuda la fraternidad? lee Hebreos 10:24,25

¿Por que debo reunirme con otros cristianos? lee I Corintios 12:14-27

¿En que forma me ayuda la fraternidad? lee Hebreos 10:24,25¿Por que debo reunirme con otros cristianos? lee I Corintios 12:14-27¿Que representa el cuerpo humano en este pasaje?¿Que nos enseña este pasaje acerca de nuestra amistad con otros cristianos?

¿Como crees que puede ayudarnos el ser parte de un cuerpo?

¿Que es lo que Dios quiere para el cuerpo de Cristo? (Efesios 4:12,13)

Los beneficios de la fraternidad Cristiana, ya hemos visto que, como miembros del cuerpo de Cristo, nos pertenecemos unos a otros y cada uno necesita de los demás para crecer como cristiano. Consideremos algunos de los beneficios prácticos de ser miembro de un cuerpo.

Lee Juan 13:34,35 y Juan 4:19-21. ¿Cual dijo Jesús que seria el sello distintivo de sus discípulos?

¿Como afecta el amor que Dios nos profesa en relación a nuestro amor a El y el amor de unos a otros?

¿Que relación hay entre nuestro amor a Dios y nuestro amor a otros cristianos?

¿Como podrá el amor de unos a otros comunicarse  a aquellos que no conocen a Cristo?

Los primeros cristianos, unos de los primeros ejemplos de esta confraternidad amorosa en acción se encuentra en hechos 2:42-27. ¿Cuales eran las costumbres de estos cristianos?

¿Que enseñaban acerca del amor? a) de unos a otros b) hacia Dios.

¿Cual era su defecto con los extranjeros? cuando nos encontramos habitualmente con otros cristianos, podemos demostrar nuestro amor de unos a otros a través de lo que decimos y lo que hacemos. De acuerdo con los versículos siguientes anota abajo algunas de las maneras en que esto puede hacerse.

  ¿Cual era su defecto con los extranjeros? cuando nos encontramos habitualmente con otros cristianos, podemos demostrar nuestro amor de unos a otros a través de lo que decimos y lo que hacemos. De acuerdo con los versículos siguientes anota abajo algunas de las maneras en que esto puede hacerse. I Tesalonicenses 5:11  Romanos 15:7   Galatas 5:13  Efesios 4:32 I Pedro 4:9

Designios de Dios para la fraternidad: La iglesia, hemos estado considerando la importancia del cuerpo de Cristo y la forma en que nosotros podemos contribuir. Este cuerpo representa a la iglesia universal compuesta de iglesias locales en las que nosotros podemos participar.

Escribe brevemente tus propias descripciones sobre estas dos iglesias locales: La iglesia de Tesalónica ( I Tesalonicenses 1:6-10)  La iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3:14-17)

Como tal nos enseña que algunos de estas iglesias del nuevo Testamento eran dinámicas, otras impotentes. Ahora sucede lo mismo. No todos tienen vida espiritual, y en muchos  casos  existe una gran diversidad dentro de la misma denominación.

Para estimular tu crecer cristiano, asiste a una iglesia en donde la Biblia se enseñe como la Palabra de Dios y los miembros tengan una amistad viva con Dios y se preocupen por dar a conocer a Cristo a los demás.

En plena acción, ¿Perteneces a alguna iglesia local? Si no es así, considera cuando y donde puedes  empezar a asistir. Tal vez puedas hablarlo con algún amigo cristiano.

 Que se hace en la iglesia, algunas preguntas para reflexionar: 

¿Que es lo que puede ayudarte a participar mejor en el servicio de una iglesia?

Cuando te reúnes en la iglesia con otros cristianos - ¿Que puedes hacer por Dios? -¿Que puedes hacer por los demás?

Las siguientes sugerencias pueden ayudarte:

1. Llega por los menos cinco minutos antes de que comience la reunión. Pídele silenciosamente a Dios que a ti y a los otros cristianos presentes los ayude a alabarlo. Pídele que inspire al ministro y a quienes participan en el culto a comunicarse contigo.

2. Piensa en la palabras de los himnos que cantas. Canta desde el fondo de tu corazón (Efesios 5:19).

3. Lleva contigo un cuaderno de notas y un lápiz para que puedas anotar cosas del sermón o mensaje.

4. Lleva  tu Biblia contigo y sigue la lectura. Puede que quieras subrayar algunos textos que trates de memorizar.

5. Después del culto, preséntate tu mismo a una o dos personas. Tal vez quieras saber algo de ellos: su trabajo, donde viven, etc... Recuerda que puedes animar a otros cristianos contándoles lo que Dios esta haciendo en tu vida.

6. Aunque solo haga unas semanas que eres cristiano, tendrás algo que compartir con los demás. Puedes contarles que acabas de convertirte en cristiano.

Fraternidad de un grupo pequeño, dedica unos minutos a la meditación de estas dos preguntas: ¿Que es lo que te anima a proseguir creciendo en tu fe? ¿Como puedes animar mejor a los otros a seguir creciendo en su fe?

Aunque es importante para un cristiano participar en la amplia confraternidad de una iglesia local a través de los servicios dominicales, puede resultarte difícil conocer bien a la gente si solo la ves en tales ocasiones. Así, para participar en las vidas de otros cristianos y aprender de ellos, es conveniente reunirse en un grupo pequeño para estudiar juntos la Biblia, compartir las experiencias y crecer unidos en Cristo.

Una  vez finalizado el curso, a nota a aquí como le ha ido en este curso, sus experiencias, comentarios, etc...

Copia las preguntas con las respuestas  y envíalas gracias

Pagina Principal

Hosted by www.Geocities.ws

1