Pagina principal

Como estas seguro de que eres cristiano

Desde mi encuentro personal con Cristo, mi experiencia de años como consejero de estudiantes y de laicos me ha convencido de que hay millares de buenos creyentes que han "recibido" a Cristo, pero que no están seguros de su salvación. Sin importar lo mucho que se esfuercen, y lo disciplinados que sean en sus afanes por alcanzar a Dios, se sienten inseguros de su amistad con El.

¿Cual es la razón de esta triste incertidumbre entre tantas personas que auténticamente quieren conocer a Dios y lo han buscado durante años? Yo estoy personalmente convencido de que para mucha gente esta falta de seguridad se debe sencillamente a que están mal informados acerca de la naturaleza de Dios, el verdadero significado de la crucifixión  y de la resurrección, y lo que implica recibir a Jesucristo como nuestro Salvador.

¿A caso todavía estás inseguro de tu amistad con Dios, aunque hayas sido  educado en un ambiente cristiano y durante años hayas creído en El y en Su Hijo? Si murieses ahora mismo, ¿sabrías con seguridad lo que te depara la eternidad? ¿Tienes en este momento la seguridad de que nuestro Señor Jesús esta en tu vida y de que eres un hijo de Dios?

O tal vez sólo has recibido a Cristo recientemente y todavía no estás  seguro de que nada de esto haya realmente sucedido; es decir, no tienes la seguridad de tu salvación y sientes  seria desconfianza acerca de cuál  será tu destino cuando mueras.

Si perteneces a la enorme multitud de quienes todavía buscan a Dios, los próximos minutos pueden muy bien ser los más importantes de toda tu vida.

Convertirse en cristiano significa recibir por medio de la fe el mayor don jamás ofrecido al hombre: el don de Dios del amor y el perdón  a través de Jesucristo. Recibir a Jesucristo como nuestro Salvador y seguirlo como Señor y Dueño compromete nuestro intelecto, nuestras emociones y nuestra voluntad.

El conocimiento intelectual, Para convertirte en cristiano, o para estar seguro de que eres cristiano, deberás tener una clara comprensión intelectual de lo que esto significa. el cristianismo no es un salto a ciegas de la fe; esta construido sobre los hechos históricos y documentado por los siglos de estudio e investigación. Muchos notables eruditos han consagrado su vida a investigar la vida, las enseñanzas, la muerte y la resurrección, así como la influencia de Jesús de Nazaret. Como resultado de esto tenemos más pruebas históricas que documentan estos acontecimientos de Su vida que del hecho de que Napoleón fue derrotado en Waterloo.

PADRE       DIOS         HIJO       ESPÍRITU                SANTO

 HOMBRE

Jesucristo declaró  ser Dios. Dijo: "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30) "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre" (Juan 14:9). Para convertirte en cristiano debes enfrentarte honradamente a estas afirmaciones y creer intelectualmente que Jesús es Dios, que murió por tus pecados y fue sepultado, que resucito y quiere entrar en tu vida y ser tu Salvador y Señor.

El compromiso emocional, El estar seguro  de que eres cristiano involucra también tus emociones. Una emoción es un sentimiento o reacción ante determinado acto, acontecimiento o experiencia. la incapacidad para distinguir entre los diferentes tipos de emociones es la causa de que mucha gente se desoriente acerca de su amistad con Dios. Tal vez nada ha hecho que tanta gente se sienta insegura de su amistad vital con Dios a través de Jesucristo como la mala interpretación de sus emociones.

Una persona puede ser abiertamente extrovertida y extremadamente  emotiva, mientras otra puede ser tranquila, reservada e introvertida. Ante el mismo hecho o al tomar parte en experiencias idénticas. estas dos personas responden de manera totalmente diferente: una con alboroto y la otra serenamente.

Cada uno de los que reciben a Jesucristo como Su salvador y Señor tendrá una experiencia emocional diferente. Pablo llegó a Dios a través de un dramático encuentro en el camino de Damasco, mientras que por su parte Timoteo creció en un hogar cristiano, donde pudo conocer a Cristo desde temprana edad y creció gradualmente en la fe. El hecho de que tu experiencia con Dios no sea tan emotiva como la de alguna otra persona no la hace menos real. No debemos depender de nuestras emociones, porque  pueden ser engañosas.

¿Cómo, entonces, puede uno estar seguro de ser cristiano? ¿Al hombre que sinceramente recibe a Cristo, no le da Dios alguna forma de confirmación? Las escrituras nos aseguran que hay tres formas de confirmar que Cristo está en entras vidas y que somos hijos de Dios y alcanzaremos la vida eterna.

Primero, tenemos el testimonio externo de la Palabra de Dios. Nuestra seguridad se basa en la autoridad de la Palabra de Dios. Cuando cumples las condiciones que Dios te pone, como se revela en su palabra, puedes tener la seguridad de ser un hijo de Dios. "Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). Segundo, el testimonio interior del espíritu santo que "da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" (Romanos 8:16). El cambio en nuestras vidas es una tercera prueba del hecho de que somos cristianos: "si alguno esta en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas  nuevas" (II corintios 5:17). Este cambio puede ser instantáneo o gradual, de acuerdo con la personalidad de cada uno.

Hay un lugar para las emociones en la experiencia cristiana, pero no debemos buscarlas ni tratar de rescatarlas del pasado.

No debemos ignorar el valor de las autenticas emociones. Es más importante, sin embargo, tener presente que hay que vivir con fe -en Dios y en sus promesas- y no para buscar una experiencia emocional. El acto mismo de buscar una experiencia emocional contradice el concepto de la fe, que es la única manera de agradar a Dios.

Participación de la voluntad,  además del intelecto y las emociones, el volverse cristiano involucra a la voluntad. Nuestra amistad con Cristo bien puede ilustrarse comparándola con la naturaleza de las relaciones conyugales, que idealmente deben contener estos mismo tres ingredientes: intelecto, emociones y voluntad.

Por ejemplo, un hombre puede estar convencido de que su prometida es la mujer  "indicada" para él; estará comprometido emocionalmente y la amará de corazón, pero el matrimonio va más allá del intelecto y de las emociones. Afecta también la voluntad. Y sólo  cuando el hombre y la mujer, en un acto deliberado de su voluntad, se comprometen uno con otro ante un ministro o alguna otra autoridad se convierten en marido y mujer. Todo lo hace la palabra "Si". Y lo mismo pasa en nuestra amistad  con Jesucristo. No basta con creer intelectualmente que Jesucristo es el hijo de Dios y salvador del hombree, ni es suficiente tener una experiencia emocional. Aunque las dos son  valiosas, no se convierte uno en cristiano hasta que, por un acto de la voluntad, recibe a Cristo en su vida como Salvador y Señor.

Existe, sin embargo, una diferencia entre las relaciones conyugales y la experiencia cristiana. en el matrimonio se compromete uno en el siguiente orden: intelecto, las emociones y, por ultimo, voluntad. Pero en el compromiso con Cristo la secuencia es generalmente: primero, el intelecto; luego, voluntad y, por ultimo, como consecuencia natural, las emociones o sentimientos.

Para estar seguro de que eres cristiano debes estar intelectualmente consciente de ciertas verdades bíblicas fundamentales:

Primera: Dios te ama y te ha creado para que tengas  con El una relación personal de amistad.

Segunda: el hombre es pecador y culpable ante Dios, que es perfecto y justo. el pecado a separado al hombre de Dios y ha roto la amistad entre ambos.

Tercera: Jesucristo es la solución de Dios a los pecados del hombre. solo a través de el puedes tener una amistad personal con Dios.

Cuarta: cada uno de nosotros debe responder consagrando su vida a Jesucristo. como nuestro salvador y señor. En esta forma podemos conocer a Dios personalmente.

¿Tiene sentido esto para ti? ¿Alguna vez has recibido a nuestro Señor Jesucristo personalmente como a tu salvador? Si lo has recibido, ¿Tienes la seguridad de tu salvación? ¿estas seguro de que, si murieses ahora mismo, irías al cielo con Dios por toda la eternidad?

si no puedes responder "Si" a estas preguntas, te sugiero que busques un lugar tranquilo en donde puedas estar solo y recibir a Jesucristo como a tu Señor y Salvador ahora mismo.

Si nunca has recibido a Cristo en un definitivo y deliberado acto de tu voluntad, puedes hacerlo ahora a través de la oración. Si aún no estas seguro de ser cristiano, ahora puedes asegurarte. En todo caso permítame sugerirte ésta o alguna otra declaración de fe semejante, habrás de hacerlo con todo el corazón:

Señor Jesús, te necesito. Gracias por haber muerto por mis pecados. Te abro las puertas de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma la dirección de mi vida. Cámbiala y hazme la clase de persona que quieres que yo sea. Amén".

La decisión de recibir a Jesucristo como a tu Salvador y de seguirlo como a tu Señor es, no cabe duda, la más importante que puedas hacer en toda tu vida.

Copia las preguntas con las respuestas  y envíalas gracias

Pagina principal

 

Hosted by www.Geocities.ws

1