|
En esta página mencionaré repetidamente marcas de equipos y Software, para no esttar poniendo cada vez el símbolo de Marca Registrada (®) les adelanto que yo no tengo relación alguna con los propietarios de las marcas y no estoy ganando nada por mencionarlas. ¿Qué Usar?La pregunta más socorrida por los nuevos diseñadores y por aquellos que pasan del pincel y el lápiz a la computadora, ¿Mac o Windows?...que si es más rápida, que si hay más paquetería... mil y un argumentos para defender tus preferencias. Si he de ser franco he usado ambos Sistemas y me quedo con Windows, pero yo aprendí en Windows, yo me se Windows al derecho y al revés, respecto a Mac, mientras no tenga que instalar impresoras o configurar nuevo Hardware es encantadora, tiene sonidos más interactivos e inminentemente está preciosas ¿quien no prefiere tener un "VW New Bettle" que un "VW Jetta"? ambos autos valen casi lo mismo, el Bettle aunque con cinco plazas no recomiendo usar más que dos, el asiento de atrás es horrible; y el jetta lleva cómodamente a 5, ambos autos corren tranquilamente a 150 Kph, (95mph) aceleran rápido rinden igual de combustible..., pero, el Bettle está de moda, tiene un diseño exterior nuevo, etc. Mac, los ProsPues lo mismo pasa con las computadoras, las Mac (sólo Apple) tienen un nuevo diseño translúcido, realmente bellas en general, un poderoso microprocesador de gran capacidad, soportan gran presión de trabajo, incluso algunos editores de Software hacen versiones de sus programas diferentes para Mac que para Windows, es súmamente ágil y funcionalmete son más bonitas. Un punto importante: Mac es el formato estándar para trabajos de Diseño Gráfico, pides a un diseñador un poster o una portada en disquette y te la entraga en Mac. el impresor o el de los negativos opina que prefiere los trabajos en Mac Los ContrasLas desventajas que nunca faltan, en México
(y seguro en otros muchos lugares de América) es más difícil
conseguir programas para Mac, Si necesitas una impresora láser
para Mac aunque no requieras una de gran capacidad tienes que comprar
una HP 2100-M que cuesta unos $8,500 Pesos mx (unos US$900.00) (al menos
de esa marca no hay una de menor capacidad para Mac) y la mas económica
de la misma marca Un punto importante: Una desventaja Importante consiste en que cuantos más programas le instales se vuelve sensiblemente lenta. ¿Cuánto?
|
||||||||||||||
![]() |
En este caso pondremos como ejemplo una IBM Net Vista (buscando una marca exótica y "cara" como la Apple)
|
|
¿Coincidencia? no, definitivamente no esto nos habla de que aún cuando hace no más de 10 años coando IBM era el amo de las computadoras y apple era un pequeño bicho aue no causaba daño a nadie hoy en dia IBM "el Gigante azul" ya no es el amo y Apple ya no es ningún pequeño bicho, los papeles no cambiaron ni creo que cambien pero aparecio un tipo de cabellos lisos y gafas de Nerd que hizo un gran negocio con IBM desde su habitación en la universidad y desde entonces nadie lo paró y dudo que alguien lo haga, hoy en día es el hombre más poderoso del mundo, desarrollo el sistema operativo de mayor uso en el mundo, ha creado antes que otros los equipos mas poderosos en sistemas súmamente ambisiosos como la genética y la medicina. (no necesito decir que hablo de Bill Gates ¿verdad?)
Pero por otro lado está Apple que mientras Gates aplastaba gigantes (perdón por la expresión) invirtieron todo lo que pudieron por conservar el lugar que tuvieron desde siempre: la música y el diseño gráfico, no conozco un músico que no haya usado una Mac para sus trabajos o un Diseñador gráfico que no haga rereverencias a una manzana mordida.
y retomando la pregunta del principio ¿Macintosh o Windows? yo te diría que a quien le importa ambas funcionan perfectamente sólo toma en cuenta los factores mencionados arriba y aplicalos a tu entorno, de esa pequeña ecuación saldrá la respuesta y toma en cuenta tus gustos personales, las Mac son muy bonitas y las IBM también, y las Sony y las Compaq... ... ...
|
|
|
Y
esto no termina aquí, faltan los Periféricos
|