|
|
- Las nuevas Casas
Consistoriales.
En el año 1968 se
derriba la antigua y venerable casa del Pósito, que albergó al viejo
Ayuntamiento. En ese año se levantan las nuevas Casas Consistoriales, en
línea moderna, aunque sin perder la característica rural. Se construyen
sobre un solar de 200 m2, de dos plantas, en donde se acomodan
las oficinas municipales, de la Cámara Agraria y del teléfono. Seis
pilastras de ladrillo sostienen la segunda planta con tres balcones y dos
ventanas; sobre los primeros corren una barandilla de hierro. Remata el
edificio una torrecilla para el reloj, que termina en sencillo frontón y
el artilugio de forja donde va la campana.
Supone la construcción 18.654.100
pts., que aporta íntegramente la Diputación Provincial de Toledo.
En el mismo año, se arregló el
actual reloj instalándose en la mentada torrecilla; cuesta 41.510 pts. La
campana y el hierro son del antiguo.
|
|

De la antigua Aldeanovita: edificio del
antiguo Pósito-Ayuntamiento, con los típicos soportales y la torre de
ladrillo para el reloj.(Fot.
Jiménez de Gregorio, 1948)
|