España    

El Ayuntamiento


    

    - Las nuevas Casas Consistoriales.

    En el año 1968 se derriba la antigua y venerable casa del Pósito, que albergó al viejo Ayuntamiento. En ese año se levantan las nuevas Casas Consistoriales, en línea moderna, aunque sin perder la característica rural. Se construyen sobre un solar de 200 m2, de dos plantas, en donde se acomodan las oficinas municipales, de la Cámara Agraria y del teléfono. Seis pilastras de ladrillo sostienen la segunda planta con tres balcones y dos ventanas; sobre los primeros corren una barandilla de hierro. Remata el edificio una torrecilla para el reloj, que termina en sencillo frontón y el artilugio de forja donde va la campana.

    Supone la construcción 18.654.100 pts., que aporta íntegramente la Diputación Provincial de Toledo. 

    En el mismo año, se arregló el actual reloj instalándose en la mentada torrecilla; cuesta 41.510 pts. La campana y el hierro son del antiguo.

 


De la antigua Aldeanovita: edificio del antiguo Pósito-Ayuntamiento, con los típicos soportales y la torre de ladrillo para el reloj.(Fot. Jiménez de Gregorio, 1948)

 

 

 


Hosted by www.Geocities.ws

1