1º Guitarra:
En su cumpleaños 11, Hendrix recibio su primera guitarra acustica barata, que su padre lo compro despues de ver a su hijo sosteniendo el cuello de una escoba tocandola como si fuera una guitarra.
Esta fue una Supro Ozark blanca que fue adquirida en Myers Music, en Seattle en 1959.



2º Guitarra:
Despues Jimi hensdirx se compro una Silvertone Danelectro roja de una sola pastilla.
Hendrix la uso para tocar junto a la banda Seattle Tomcats a principios de '61.
Cuando fue al ejercito, le dejo la guitarra a una novia que tuvo ese año.
Su guitarra fue apodada por jimi como Betty Jean.



3º Guitarra:
Mientras vivia en Tennessee en el 62, cambió su Danelectro por un nuevo Epiphone Wilshire, una guitarra de doble pastilla con un cuerpo sólido de caoba.
También compró una guitarra Ibanez de Collins Clarksville Music, Tennessee. Incapaz de pagar las cuotas de $ 10 por semana, tuvo que devolver voluntariamente la guitarra.



4º Guitarra:
Durante los nueve meses de temporada con los Isley Brothers en 1964, Hendrix consiguió su primera Fender - una rubia '59 o '60 Duo-Sonic.





5º Guitarra:
Con fondos proporcionados por su novia de entonces Hendrix compró su primera apertura de la música de Manny en Nueva York, en el verano del '66.
Él utilizó una serie de diferentes Stratocasters en sus conciertos alrededor de Greenwich Village de Nueva York en el '66 y '67 como Jimmy James y los Blue Flames, y después, con The Jimi Hendrix Experience.
Hendrix reduciría sus opciones a la Strats negro o blanco con diapasones de arce que eran sus principales ejes para el resto de su carrera. (A pesar de que poseía innumerables Stratocaster y, a menudo lleva más de 13 en momentos de su gira)
Hendrix compraba Stratocasters para diestros porque prefería que los controles estén en la parte superior, a la cual cambiaba las cuardas de posicion, mas graves arriba, mas agudas abajo.


Para que esas preciosidades sonaran en condiciones, Jimi adquirio en 1965 un Fender Twin Reverb. Segun los informes, recibio este amplificador de Pink Floyd.

En 1967 tras un contrato de cinco años con los amplificadores SUNN, empezo a utilizar un gabinete de 100-F, cargado con un JBL D-130 en la parte inferior y una LE 100-S conductor en la parte superior. A todo esto Jimi combinaba con una pila de de cuatro 12S Marshall para obtener la mezcla perfecta. En algunos conciertos incluye hasta cinco Coliseum PA modificados para guitarra de 120RMS cada uno. Cuando rompio su contrato con SUNN porque segun Jimi tenian muchisimo ruido, paso a su ultima convinacion: Cuatro o seis altavoces con una potencia minima de 100W cada uno, con un JBL D-150 cada dos o tres altavoces, segun la convinacion.