CONSIDERACIONES SOBRE EL
REIKI
Este
artículo va destinado a las personas ya iniciadas en Reiki o cualquier forma de
trabajo con la Energia.Lo expuesto sólo vale para el que comprueba en si mismo
que le es útil lo expuesto...hay quien
necesita orientacion, hay otros que sólo necesitan desarrollar su propia
experiencia y aun hay otros que no necesitan orientación alguna o estas
consideraciones no le ayuden en nada....
Reiki
es canalizacion de Energia Universal o sea de Energia Pura. Reiki en si mismo
es neutro no es ni ying ni yang, cuando se aplica sin pensar en nada El solo se
aplica asi mismo, pues el individuo o vida que lo recibe tiene ya en si misma
una autoregulacion organística que utiliza la Energia recibida según le convenga. Como el concepto de lo que es bueno o
malo es relativo a cada persona, grupo, etnia o cultura, lo mejor es abstenerse
de juicio alguno sobre la persona que viene a tratamiento. Mantener la mente en
blanco y abierta a las percepciones que pudieran ir apareciendo o notando, asi
como imágenes que pudieran servir para el propósito de sanar...
No
obstante cuando se pretende curar una enfermedad o problema, la visualizacion
del problema y su solucion, enfocando alli la energia necesaria es una buena de
canalizar Energia de forma práctica y muy potente.
PERO
EL ACTO SANADOR SE PRODUCE EN UNA ALTERACION DE CONCIENCIA en la que lo que hay
en la realidad fisica y lo que hay en la realidad espiritual se entremezclan y
fusionan produciendose un cambio en la realidad fisica ...este cambio a veces
es sentido durante las 24 horas posteriores al acto sanador por el paciente no
asi en la conciencia del reikista que lo sabe al momento.
Recordemos
siempre que el que se cura es el propio interesado, que el que “da” reiki o
Energia universal no cura nada, el que se cura, repito es el receptor mismo, el
que emite Energia desde su Centro o hace de canal es simplemente un
catalizador.
Reiki
no es mas que el encuentro con uno mismo, cada evento que provoque este
encuentro con uno mismo es una iniciación, puede ser una experiencia religiosa,
mística, un insigth o “darse cuenta” a raiz de una experiencia de vida, un
encuentro con alguna persona especial,
una terapia... ayudará al paracticante de reiki en grado sumo. No es una
iniciación reiki al sistema Usui, son iniciaciones internas que nos daran mayor
claridad y eficacia.
Qué
es econtrarse a uno mismo ? es econtrar el sentido de tu vida y quien puede
darte ese sentido mas que tu mismo ?. Es encontrarse en casa, en tu vedadero
hogar...es reencontrarse...
Hay
cantidad de métodos y maneras de hacerse canal reiki, a veces ni es necesario
hacer nada en especial, solo ser uno mismo, con profundidad y desear con toda
el alma sanar...pero no son el sistema Usui de reiki.
En
cuanto a los símbolos tradicionales o no, deberiamos estar abiertos además a
los símbolos personales que pudieramos percibir o visualizar espontaneamente y
tenerlos es cuenta, probarlos y averiaguar si son eficaces...pero recordemos
que lo importante es la energia no los símbolos.
Tambien
quisiera tocar en este artículo el tema del dinero. Hay , ha habido y habrá,
por desgracia, explotacion espiritual del Reiki y de cualquier proceso
espiritual, ya sea en forma de abusos, servidumbres, dependencias, ya sea en
forma de pagos de favores demasiado interesados, de la clase que sean, sea en
metálico , pertenecia a grupos sectarios etc etc.. Como digo he visto y vivido
muchos abusos de este tipo u otros...ganarse la vida honradamente...hacer eso
supone unexámen de conciencia.
Respecto
a los guias, ángeles, demonios,Maestros ascendidos, espiritus,
protecciones...etc etc tenerlo en cuenta si nos sirve para adelantar en nuestro
camino, pero si no te sirve , descártalo de tu vida,. El proceso mitológico o
sentido mitológico de la existencia es Un Camino pero no el Unico camino y
recordemos que al final todos/as perseguimos PAZ FUERZA Y GOZO, como decia
Lanza del Vasto ( Shantidas ) y esa es la grandeza que persigue todo guerrero/a
de la Luz.
Meditar
es recomendable para un practicante de reiki, de hecho lo es, pero no quisiera
ser absoluto en eso, ni en eso ni en cualquier otra cosa, cada uno debe
aprender lo que le es positivo para él, recomendar está bien, prescribir es
quitarle la responsabilidad al alumno/a...aunque a veces...
Gracias
a todos/as
Jordi
Bolet