..:: ¿Por que cantamos? ::..
ESCRITOS
©Alabastro Producciones. Todos los Derechos Reservados
ESCRITOS

¡Bienvenido! al Sitio Oficial del Cantor: Joel Garla | Escritos. Edifica tu Vida. Dios te Bendiga
CANTOR JOEL GARLA

 
 

Equivocadamente algunos piensan que la alabanza es un tiempo para esperar el mensaje, grave error; la alabanza no es algo que hacemos por obligación o como relleno o rutina, sino que es una profunda forma de gratitud y comunión con Dios.

Cuando se canta por costumbre es negativo por que se pierde el significado de la letra y el espíritu de la alabanza.

Hoy asistimos en general a cánticos profanos.

Profano: Es tratar sin respeto lo sagrado, falta de reverencia. Deslucir, deshonrar lo santo.

Tenemos que recuperar el sentido bíblico de la alabanza y frenar todo este oleaje modernista no por el solo hecho de ser conservador sino porque en la música también un poco de levadura leuda toda la masa.

De ninguna manera aconsejaría archivar los viejos himnos, por el contrario, motivaría a los jóvenes a buscar esos tesoros perdidos, esas valiosas "antigüedades".

A principios del 80 era invitado a predicar muy seguido a una Iglesia Eslava en la calle Aranguren en la Capital Federal.

La mayoría de los hermanos eran mayores, entre 60 y 80 años, cantaban de dos a tres voces en el cántico congregacional, aquello me elevaba espiritualmente, me acercaba a Dios, cuando era el momento del mensaje me impulsaba toda esa fuerza espiritual de la alabanza, realmente era un gozo participar de esas reuniones.

Ahí no había ruidos de baterías ni gente saltando, ni gritando, eran alabanzas a Dios, a corazón abierto, llenos de alegría reconociendo su presencia.

¡Cuanto anhelo estar en reuniones así!

Me parece que los requisitos espirituales, morales y sociales que encontraremos para el pastor en 1ra. TIMOTEO 3:1-7 ; TITO 1:5-9 debe regir para aquel que partícipe de la música en la Iglesia u otro ministerio público.

Por otro lado algunos jóvenes piensan que descartamos lo nuevo y esto no es así, lo que tratamos de hacer es no perder de vista aquel principio bíblico que dice "examinadlo todo y retened lo bueno"

No importa tanto las opiniones humanas sino lo que Dios dice sobre el tema, invito a meditar en 2da CORINTIOS 5:9 "Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes serles agradables."

EFESIOS 5:10: "Comprobando lo que es agradable al Señor"

1 PEDRO 4:10 "Cada uno, según el Don que ha recibido, minístrelo a los otros como Buenos administradores de la multiforme gracia de Dios."

¿POR QUÉ CANTAMOS ?
SALMOS 13:6 "Cantaré a Jehová porque me ha hecho bien."

La enseñanza es para expresar gratitud.


SALMOS 71:22-23 "Asimismo yo te alabaré con instrumentos de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, oh Santo de Israel. Mis labios se alegraran cuando cante a ti y mi alma la cual redimiste.

Cantamos para admirar su bondad, su justicia y fidelidad.
SALMOS 100:1-5

SALMOS 79:13 "Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado te alabaremos para siempre, de generación en generación cantaremos tus alabanzas.

Estos Salmos nos invitan a la alabanzas a Dios por la alegría de pertenecerle.


SALMOS 69:30 Y 32 "Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltaré con alabanzas... Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón."

La adoración y la alabanza en el creyente es el reflejo de su alma, sino hay alabanzas hay un corazón vacío, que no reconoce los atributos de Dios.

Debemos señalar que los Salmos siempre nos hablan de la relación entre Israel y Dios pero hay muchos principios que los creyentes podemos tomar para fortalecer nuestro caminar con Dios.

Mientras estamos en la tierra es un tiempo para perfeccionar y aprender las alabanzas hasta que podamos cantarlas en el cielo.


SALMOS 9:1-2 "Te alabaré, oh Jehová con todo mi corazón contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti, cantaré a tu nombre, oh altísimo".

EFESIOS 5:18-19 " No os embriaguéis con vino en lo cuál hay disolución, antes sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con Salmos, con himnos y cánticos espirituales alabando al Señor en vuestros corazones."

El cántico es la manifestación de la llenura del Espíritu el que no canta desde un corazón sincero; no está bien en su vida espiritual.

Nuestra Iglesia ha sido muy pasiva en la alabanza, no alcanza con animar a los hermanos a que pongan gozo, entusiasmo en la alabanza, si sus vidas están en pecado.

De modo que la falta de alabanza obedece a vidas que están en conflictos con Dios, en otras palabras la poca alabanza pone en evidencia la presencia de pecado.

Tampoco nos engañemos que el ruido, el bochinche no es sinónimo de una Iglesia espiritual.

Tenemos que meditar en LUCAS 6:45 ; MATEO 12:34 donde el Señor dice "De la abundancia del corazón habla la boca".

Dios te Bendiga.

©Joel Garla

Huimanguillo, Tabasco; México. miércoles, 30 de junio de 2004.

 

Cantor: Joel Garla

Biografía
Equipo
Agenda
Escritos
Cantores
Enlaces
Novedades
Propósito
Conozca Más
Ministerios
Volver Arriba
Agregar a Favoritos

Hosted by www.Geocities.ws

1