..:: La Música en el Nuevo Testamento ::..
ESCRITOS
©Alabastro Producciones. Todos los Derechos Reservados
ESCRITOS

¡Bienvenido! al Sitio Oficial del Cantor: Joel Garla | Escritos. Edifica tu Vida. Dios te Bendiga
CANTOR JOEL GARLA

 
 

En el nuevo testamento se abre con un himno profético "EL MAGNIFICAD" Lucas 1:46-55 María exalta al Señor y se hacía en oraciones (recitado) y tenía su parte cantada.


LUCAS 2:13-14 "Las huestes celestiales, junto al ángel, alababan a Dios".


MARCOS 14:26 "Cuando hubieron cantado el himno; salieron al monte de los olivos".

MATEO 21:16 "De la boca de los niños... perfeccionaste la alabanza".

HECHOS 16:25 "Pero a medianoche, orando Pablo y Silas cantaban himnos a Dios, y los presos los oían".

EFESIOS 5:19 "Hablando entre vosotros con Salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones".

COLOSENSES 3:16 "...Cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con Salmos e himnos y cánticos espirituales".

APOCALIPSIS 5:8-10 "... Y cantaban un nuevo cántico...".

APOCALIPSIS 15:3-4 "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios y el cántico del Cordero...".

MÚSICA EN LA IGLESIA

En el antiguo testamento la música que se practicaba en el templo o en las festividades estaba bien identificada la forma, el orden y los responsables.

Cuando el templo fue destruido por Nabucodonosor rey de Babilonia 586 a.C. surgieron las sinagogas.

Sin embargo el ejemplo de Pablo a la Iglesia de Éfeso y Colosas se reduce a Salmos, Himnos y Cánticos Espirituales Efesios 5:19; Colosenses 3:16.

Aunque no tenemos mucho campo para explorar; mi sugerencia es no alejarnos de este principio. Entiendo que la alabanza debe mostrar el gozo de vivir, andar con el Señor y despertar un vivo deseo de comprometernos con El.

La alabanza congregacional debe unirnos en una fe constante y firme que edifica; sin embargo la música mundana que se escucha en tantas Iglesias puede lograr resultados pasajeros y emocionales.

Con respecto la música mundana debemos aclarar, que la música no salva; la Biblia enseña que "La fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios" Romanos 10:17


No precisamos disfrazar en el evangelio, el evangelio tiene poder en sí mismo, no necesita ayuda humana.

En Salta una Iglesia en lo cual asisten unas 150 personas le dije a su pastor: " Que música tan mundana tienen"; el me respondió: "Cuando usábamos himnarios la Iglesia estaba muerta, ahora con batería, guitarras eléctricas, teclado, ¡mire cuantos jóvenes tenemos!".

Opino que esa Iglesia está muerta, pero con mucho ruido; en ese mismo lugar los hermanos mayores llegan para el mensaje, cuando hay; porque la música les resulta de tropiezo. Romanos 14:13 Y 21 "Así que, ya no juzguemos mas los unos a los otros, sino mas bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano; Bueno es no comer carne ni beber vino, ni en nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite".

¿No se dan cuenta los modernista del costo?.

Esta nueva corriente musical busca ser justificada por algunos que dicen "Sino hablamos musicalmente el lenguaje del mundo nunca vamos a ganarlos" Romanos 13:14 "Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."

La música histórica de la Iglesia es desabrida, insípida no le gusta al incrédulo (dicen los modernistas).

Hermanos, la Iglesia no está para darle al incrédulo lo que le gusta, sino lo que necesita, es decir, Cristo.

Sino les gusta nuestra música estoy seguro que menos les va a gustar el fuego del infierno, Hay que predicar el glorioso evangelio.

1ra.Corintios 1:18 Y 21 "Pues la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios".

"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación".

Con tristeza digo que la música que escucho en la mayoría de las Iglesias me hace volver atrás a los años sin Cristo, yo no quiero disfrazar el evangelio, estoy dispuesto a pagar el precio por el verdadero, porque aún creo en su poder salvador y quiero predicarlo tal cual es, Romanos 21:16 "Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego".

Dios te Bendiga.

©Joel Garla

Huimanguillo, Tabasco; México. Miércoles, 30 de junio de 2004.

 

Cantor: Joel Garla

Biografía
Equipo
Agenda
Escritos
Cantores
Enlaces
Novedades
Propósito
Conozca Más
Ministerios
Volver Arriba
Agregar a Favoritos

Hosted by www.Geocities.ws

1