La depresion causada por que las cosas no suceden como queremos

 

Causa  #2  las cosas no sucedieron o no suceden como queremos.

Causa  #3 la situacion economica es mala.

 

Muchas veces las cosas no suceden como nosotros queremos. Hay personas que aceptan todo por amor a Dios y por la salvacion de su alma y / o la de otras personas. Si acepto de Dios lo bueno, por que no aceptar lo malo?? ese es su lema. Saben que cuando algo no sucede es por que no convenia. Saben que si algo sucedio para nuestro mal es como pago por nuestros pecdos, para darnos una leccion ante algo malo que hicimos. Pero si en vez de suceder algo para nuestro mal, resulta que esperabamos que pasara algo, pero no paso nada. Simplemente es por que no convine que pase (pone en riezgo nuestra vida o nuestra salvacion) y Dios que tanto nos ama permitio que nada pasara.

Si las cosas no suceden como nosotros queremos es por que no conviene y no conviene por que pone en riezgo nuestra vida o nuestra salvacion?? Como es eso?? te explicare.
 

Ser millonario

 ○ Muchos quieren ser millonario y se deprimen al ver que logran tener dinero pero no ser millonarios. Eso sucede por que Dios no se fia de nosotros como millonarios, decea que dependamos de el, pues si nos volvemos millonarios ya no dependeremos de el y nos volveremos muy mundanos y esto pone en riezgo nuestra salvacion, osea que pudieramos no ir al cielo. Escrito esta: Mat 16, 26. Porque de que le sirve al hombre el ganar todo en el mundo, si pierde su alma?? O con que cambio podra el hombre rescatarla una vez perdida??

Pero unos son millonarios, entonces Dios si se fia de ellos??  El hecho de que unos son millonarios es para que estos ayuden a los pobres. Cada millonario debe dar cierto % de su fortuna a los pobres. Por ejemplo; unos mandan a construir casitas o edificios con departamentos para los que estan sin hogar, otros se encargan de alimentar a los que no tienen comida, unos le dan vestimenta y calsado a los que no tienen o solo tienen lo que llevan pusto que ya esta roto y sucio... Y asi pues todos los millonarios dando parte de su fortuna ayudaran a los pobres y se alivia la pobresa. Quien ayuda al necesitado Dios le compenzara. Nunca se les acabara el dinero a los millonarios por compartir. Al contrario Dios lo seguira bendicienco para que pueda tener para el y los suyos y pueda seguir ayudando al necesitado. Pero debe compartir. 

○ Te deprime ver como unos son millonarios y otros mueren de hambre?? esto es algo que a mi en muchas ocaciones me hiso estayar en ira. Viendo como gasta el millonario. Eh visto por la TV un dia en la vida de un millonario y con el gasto de ese dia una familia pobre tiene para pasar un mes. Pero en vez de deprimirnos o rabiar. Vamos a elevar una oracion al cielo y pedirle a Dios misericordioso que los millonarios tengan un corazon noble y gusten de compartir con los pobres. Recuerden que dice la sagrada escritura: todo es posible para los que tienen fe.

No os lleneis de enviadia por querer lo que otro tiene. O hagais cosas ilicitas por tener riquezas para este mundo. Dice la sagrada escritura: No querrais amontonar tesosros para vosotros en la tierra, donde el orin y la polilla los consume y donde los ladrones los desentierran y los roban. (Mt. 6, 19) Atesorad mas bien para vosotros tesoros en el cielo, donde hay orin ni polillas que los consuman, ni tampoco ladrones que los desentierren y los roben. (Mt. 6, 20) Porque donde esta tu tesosro, alli esta tambien tu corazon. (Mt, 6, 21)

Recuerda que nuestro corazon debe ser de Dios y en nuestro corazon solo debe habitar amor. Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a nosotros mismos. Primer mandamiento de la ley de Dios.
 

Cubrir nuestras necesidades

○ Todos necesitamos dinero para pagar las deudas, comprar comida, y cosas realmente necesarias, pero para muchos la situacion economica empeora. En este caso son pruebas que nos manda el Se~nor para probar nuestra fidelidad. Recuerda que si no somos fiel en lo poco tampoco lo seremos en lo mucho. De nuestra fidelidad con Dios dependera la paga que Dios nos dara.

Pero, Como ser fiel a Dios en tiempos de calamidad, donde la situacion economica es mala y / o no se tiene trabajo?? simplemente encomiendate a la Divina Misericordia de Dios. Exponle tus problemas y situaciones, hablale como un amigo, cofia en El, entregate a El, ten fe y confianza en Dios y se paciente. Cuando nos encomendamos a la Divina Misericordia Dios nos dara lo que necesitemos sin poner en riezgo nuestra salvacionm pues Dios desea salvarnos.

Posiblemente tarde un poco en responderte (tarde un poco en mejorar tu situacion), pero ten calma, sucede que todavia te queda un poco de prueba, no permitas que el enemigo del alma te desespere, sigue diciendole a Dios que lo amas, sigue alabando a Dios, que cuando pase la prueba, si te encomendaste a Dios salgras victorioso, te ganaras premios para el cielo y veras que las cosas mejoraron para tu bien.

A muchos les responde Dios rapidamente. Y por que tarda con otros?? tarda por que los sigue probando. Dios prueba un alma hasta que esta seguro de su fidelidad.

Al cielo se entra sin pecados, y como nosotros somos pecadores, debemos limpiar nuestra alma de pecados y por eso nos pasan cosas no agradables y / o que hacen sufrir para que paguemos y asi pues cuando este limpia pueda entrar al cielo. Se debe pedir perdon a Dios con arrepentimiento verdadero cada vez que se comete un pecado, asi sea el mas minimo, para poder ser perdonados y luego falta pagar, que ya les dije como.

Y porque probar la fidelidad?? al cielo no entran infieles. Este tipo de infidelidad de la que hablo es a no ser fiel a Dios, osea a fallarle a Dios. Dios esperaba algo que no se le dio. Entonces sabiendo que hay infidelidad de nuestra parte el buen Dios nos enviara el remedio para corregir esa infidelidad nuestra para con Dios. Dios quiere que le seamos fiel en todo. Sin desviarnos por los caminos del mal. Rectos en todo momento, camino al cielo.

Pero esos que son fiel tambien son probados. Asi mismo es hermano querido. Prueban cuan fieles son. Quien es fiel y se mantiene fiel, Dios hara cosas grandes en esa persona y le otorgara un buen puesto en el cielo eterno.

Te deprimiras por la mala situacion economica y / o por no tener trabajo?? Te andaras preocupado de si consigues o no lo que necesitas?? mira que si te preocupas del ma~nana estas desconfiando de Dios y ya no saldras victorioso de esa prueba. Dice la sagrada escrutura: Asi que buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demas cosas se os daran por añadidura. (Mt. 6, 33) Y tambien dice: No andeis, pues, acongojados por el dia de mañana; que el dia de ma~nana harto cuidado traera por si; bastale ya a cada su propio afan o tarea. (Mt. 6, 34)  Entonces, por que os deprimirnos por lo que hace falta, cuando al encomendarnos a Dios y confiar en el, Dios nos dara lo necesario?? a confiar en Dios y serle fiel en todo, para que nos espere el cielo
 

No sucede lo esperado

Hermano querido, cuando algo que queremos que pase no sucede, es por que no conviene o no convenia. El buen Dios que nos ama infinitamente, para salvarnos permitio que eso no pasara.

Era bueno lo que querias y no sucedio?? posiblemente no era bueno. Tal vez tener eso pone en riezgo tu salvacion, y si es algo ilegal puedes ir a la carcel o ser multado. Posiblemente sea que Dios te esta probando y mas adelante te lo consedera. Pero si a tu alma no le conviene que lo tengas, Dios no da cosa que da~ne al alma.

Es una pareja??  si no se te concede una pareja posiblemente estes siendo llamado a la vida consagrada o todavia no es el momento de que tengas pareja. Pero si, tienes a alguien que te ama y a quien debemos amar por sobre todas las cosas, ese es Dios. Pide a Dios que te ilumine sobre si debes tener pareja o ser consagrada. Si vas a tener pareja, pide a Dios que te la ampare. El buen Dios siempre da lo que nos conviene.

Amas a una persona y no logras tenerla?? si amas una persona pero no logras que esa persona te ame. No quieras tenerla a la mala. Pide a Dios que te ampare la persona correcta. Si es esa a quien amas, de ti sera, pero si no lo es te aparecera otra. Pero pidecelo a Dios, ya que El siempre nos da lo que nos conviene. Y si no aparece ninguna, pide a Dios que te iumione sobre que hacer.

Se~nor; Que tu quieres que yo haga?? y asi pues Dios te ayudara a hacer lo que el quiere que tu hagas. Todos debemos hacer la voluntas de Dios Padre.
 

Alguien o algo que no llego

○ No pudiste llegar algun sitio, paso algo que te impidio llegar algun lugar o alguien que esperabas cancelo verce contigo o no pudo llegar. O que tal si hiba a suceder algo que esperabas y sas que no paso. Por ejemplo fallas en la tv cuando hibas a ver algo o se fue la luz o el agua por alguna falla. Pero que mal cuando uno estaba en la computadora o cocinando. Rayos, llenarce de coraje y maldecir?? no amigo, eso no se hace. Alaba y bendice al Se~nor. Dale gracias y quedate tranquilo. Dice la sagrada escritura: todo sucede para bien de los que aman a Dios

Amigo, si no lograste llegar a algun sitio, posiblemente te esperaba un grave accidente. Dios permitio que no llegaras y asi salvo tu vida. O que tal si te verias con alguien que tu pensabas hacerle da~no (mira que el mal no es cosa de Dios), y evitando que pecaras se te impidio llegar. Pero que tal si no te hiba a pasar ningun accidente y no hibas hacer nada malo. Porque rayos no pude ir?? no te convenia por alguna razon y eso solo Dios lo sabe. Confia en Dios.

Pero si es alguien que esperabas y no llego. Hay que mala suerte tengo, mira como cancela esa persona o no se aparece, pero que coraje me da. No amigo, no se ponga asi, piense que por alguna razon Dios no permitio que esa persona llegara a usted. Tal vez le esperaba un accidente, o esa persona le haria da~no a usted, o simplemente a esa persona no le convenia encontrarce con usted y por eso no le fue permitido tener un encuentro contigo. Negativo, no le esperaba ningun accidente, tampoco me haria da~No. Nos veriamos para bien. Porque rayos no llego?? Le sucedio algo a esa persona?? posiblemente le sucedio algo. Ora a Dios por esa persona para que le vaya bien, miara que al que decea bien, le llega el bien.

Si algo que quieres no sucede, es que no conviene. Encomiendate a Dios, confia en el y ten fe. La misericordia de Dios no tiene limites y es para todos. Si te entregas a Dios el te consedera lo necesario y siempre te dara lo que te conviene. Pero vastale a cada dia su propio afan.

  

Que Dios te bendiga y te guarde.

 


< Go Home | Mas temas de la depresion >

Hosted by www.Geocities.ws

1