Teleinformática
|
Razones
de Existencia de la Teleinformática
Como
ya se menciono anteriormente, la principal razón de existencia de la
Teleinformática, es la transmisión de grandes cantidades de datos a
grandes distancias, pero también una razón muy importante es la
necesidad de estar en contacto con las personas por un medio de
comunicación económico, flexible, de gran capacidad y de acceso
mundial. Este fenómeno va a la par con el proceso de globalización que
actualmente se lleva a cabo en todo el globo terráqueo. De esta manera,
en muy poco tiempo podremos estar en cualquier parte del mundo, por mas
remota que esta sea, sin la necesidad primordial de estar presentes físicamente.
Este proceso hoy en día en el año 2000, apunto de entrar al siglo XXI,
va a pasos agigantados, pero aun falta mucho para poderse comunicar
desde cualquier parte del mundo sin problemas, todo esto debido a las
limitaciones de la tecnología actual, y aquí es donde entra la
Teleinformática, en la búsqueda de la forma de solucionar los
problemas y necesidades de la vida moderna a favor de la humanidad. Los
problemas que se plantean para la puesta en funcionamiento de lo que
llamaremos sistema teleinformático son muchos y muy complejos,
incluyendo los siguientes: *
La transformación de la información digital que circula por la
computadora en una clase de señal, analógica o digital adecuada a los
circuitos utilizados en la transmisión. *
La utilización optima de la línea de telecomunicaciones,
transmitiendo múltiples informaciones simultáneamente, según la
capacidad de la misma. *
la eliminación o minimización de errores contra la perdida o
atenuación de la señal que se produce al ser enviada a grandes
distancias, provocando indeseables perdidas de datos. *
la conmutación de circuitos y de mensajes necesaria en una red
para establecer diferentes orígenes y destinos. *
La compatibilidad entre los equipos y medios de comunicación,
tanto a nivel físico como lógico. |