Ardiendo por dentro
Ardiendo por dentro
con furia violenta,
amargamente
le hablo a mi corazón:
creado de materia,
de las cenizas de los elementos
soy como una hoja,
con quien juega el viento.
Si este es el camino
del hombre sabio
para construir
edificaciones en la piedra,
entonces soy un tonto, como
un rio fluyendo,
el cual en su curso
nunca cambia.
Soy llevado a lo largo
como una nave sin capitan,
y en los caminos del viento
como una luz, elevando un ave;
las cadenas no pueden detenerme,
las llaves no me pueden encerrar,
busco a gente como yo
para unirce a los infelices.
La pesadez de my corazón
parece una garga para mi;
es placentero bromear
y mas dulce que los panales;
lo que sea que Venus mande,
es una dulce labor,
ella nunca mora
en corazones perezosos.
Voy por el camino ancho
como es el camino de la juventud
me entrego al vicio
demente de virtud,
estoy dispuesto a los placeres de la carne
mas que a los de la salvacion,
mi alma esta muerta
por eso debo buscar carne.