![]()
Facilitador: Augusto Garván - Participante: Javier Páez Garrido
Para esta actividad es necesario que hacer reflexiones de todas las actividades desarrolladas en este curso, analizando críticamente cada uno de los trabajos, investigaciones y desempeño de todos (facilitadores y participantes) en este proceso de enseñanza - aprendizaje, tratando de responder la pregunta: ¿se logró el objetivo del curso? el cual era Desarrollar habilidades técnicas vinculadas con las herramientas web necesarias para el desarrollo y la administración de un sitio web,
Asimismo recuerdo que las mejores críticas son las que llevan consigo una propuesta para mejorar, agradezco sus aportes.
|
La educación virtual para muchas personas es más difícil que la educación presencial, dicho enunciado viene dado porque los alumnos virtuales no contamos con la "presencia" física; sin embrago en nuestro caso hemos tenido la oportunidad de contar en esta materia con un facilitador que ha cumplido con la función de como su nombre lo indica facilitar las cosas. Trabajo1: En cuanto a ésta asignación, sirvió de mucho porque las listas de correos es una herramientas que usamos a diario los estudiantes a distancia. Fue importante porque nos permitió conocer conceptual y funcionalmente este importante tópico y tan cercano a nosotros. En el caso de las preguntas fue muy interesante porque permitió de una forma práctica afianzar el conocimiento. Trabajo 5: Este es otro punto en el cual siempre estamos en contacto, como es el lenguaje HTML que a través de la investigación pudimos conocer a fondo como es el funcionamiento de una de las herramientas claves para la construcción de sitios Web. Y el ejercicio de crear una lista de correo igualmente fue muy enriquecedor. Trabajo 9: Fue una experiencia totalmente nueva para mi y de mucho provecho, porque nunca había trabajado con Photoshop, sin embargo logre alcanzar el objetivo que me propuse. Estuvieron muy bien representados los ejercicios que sirvieron de explicación realizados por el Profesor, y al principio no me pareció mucho la idea de presentar unos distintos a esos, pienso que al fin y al cabo nos sirvió para conocer algunas de las casi infinitas herramientas que permite este programa para tratar fotografías. Conclusión: Creo que de verdad lo aprendido en esta asignatura va a enriquecer nuestro desempeño como profesionales de la Información y la Documentación, nuestro compromiso estar en cumplir a cabalidad todo lo aprendido. Los objetivos fueron alcanzados, y gracias al Prof. Garván por los conocimientos transmitidos. Quizás en muchas ocasiones esperamos una respuesta más rápida a nuestras interrogantes, lo importante fue que esas interrogantes siempre fueron despejadas. Javier Páez Garrido. |