|
Las mujeres
vienen en medias, tacones y pelucas diferentes.
Se les encuentra en todas partes. En la calle, oficinas, playas,
templos,
espectáculos, clubes y raras veces en la cocina de sus
casas.
Los automovilistas les temen, los modistos las odian, los hombres
las
adoran, los niños las necesitan, y las lagrimas las protegen.
Una mujer es el Amor tras una capa de pintura, el Misterio tras
una mirada
y la Ternura en metro y medio.
Tienen la astucia del zorro, el candor de un lirio, la audacia
de un
tigre, el fuego de un volcán, la pureza de la nieve,
la intuición de
cuatro linces, la mansedumbre de un arroyo, la curiosidad de
un gato y la
fortaleza del acero.
Les gustan las pieles, los perfumes, ir de compras, los halagos,
las
joyas, las noches de luna y los versos de Neruda.
Les desagradan las visitas repentinas, las medias torcidas,
la nariz
brillante, los ratones, llegar a tiempo a una cita, los hombres
sin
rasurar.
Nadie más soporta en silencio dolor como el del parto
y llora porque se le
quemó el asado. Ni se acomoda en un bolso cincuenta chucherías
y olvida la
llave del departamento. Nadie más recuerda el color del
vestido que
llevaba una amiga diez años atrás. Ni le dice
a una enemiga sonriendo:
¡Que mona te vez!
Una mujer es un ser excepcional y enigmático. Sin ellas
no habría poesía
ni canciones, ni grandes hombres, ni razón de vivir.
Ni el calor en el
hogar y ternura para el niño.
La mujer es la mejor creación de Dios.!!!
Autor desconocido
|