|
¿Día
o noche? Preguntó un maestro a sus discípulos
si sabrían decir cuándo
acababa la noche y empezaba el día.
Uno de ellos
dijo:"Cuando ves a un animal a distancia y puedes distinguir
si es
una vaca o un caballo."
"No",
dijo el maestro.
Otro dijo:
"Cuando miras un árbol a distancia y puedes distinguir
si es un
mango o un anacardo."
"Tampoco"
dijo el maestro.
"Está
bien", dijeron los discípulos, "dinos cuándo
es".
"Cuando
miras a un hombre al rostro y reconoces en él a tu hermano;
cuando
miras a la cara a una mujer y reconoces en ella a tu hermana.
Si no eres
capaz de esto, entonces, sea la hora que sea, para ti aún
es de
noche."
|