|
La Apuesta. |
||
|
Titulo:
La Apuesta Notas: Normita, esta es para ti, por todas las sonrisas, las risas, los abrazos, los besos, las palabras de apoyo, el combustible para mis sueños, cada pequeña cosa que ante los ojos del mundo no significa nada, pero para mi ha sido la línea entre tristeza y alegría. |
||
|
Capitulo 2. Septiembre 29, 2012. Un teléfono celular sonaba incesantemente en el cuarto del motel. Como Freddy no tenía la más mínima intención de contestar, Jordana se arrastró por el piso hasta que lo encontró. -Aló…-murmuró con la voz rasposa por el sueño. -¿Jordana?-dijo una voz conocida al otro lado de la línea. -Si, ¿Quién es?-preguntó ella, volviéndose a acostar en la cama. -Nick, Nick Carter-dijo la voz. “Demonios” pensó ella, sentándose derecha. El movimiento despertó a Norma, quien abrió los ojos y le preguntó,-¿Quién es? “Nick”-dijo Jordana sin hacer sonido-hola, ¿Cómo estás?-Norma se sentó junto a ella. -Bien, ¿y tu? Mira, yo llamaba porque AJ y yo queremos verlas de nuevo. -A Norma y a mi, ¿Qué hay de Freddy?-preguntó ella suspicaz. -El puede venir, pero creo que se sentiría un poco incómodo.-dijo él. -Ah, ya. Claro, ¿y cuando? -Hoy, ¿pueden? -Claro, ¿Dónde nos vemos?-estaba apretándole una mano a Norma, quien daba pequeños saltos. -¿Qué te parece el Med? A eso de las once treinta, después podemos ir a alguna parte. -Bien, si, entonces nos vemos a las once treinta en el Med.-estaba mordiéndose un labio. -OK, nos vemos. Jordana colgó y pegó un grito de alegría. -Vamos a verlos hoy, vamos a verlos hoy.-Norma repetía una y otra vez. El teléfono sonó de nuevo. Pero no era Nick. -Freddy, es tu mamá, necesita hablar contigo urgente.-lo llamó Jordana con cuidado. -Oh, changos, Aló… si, hola mami… No, ¿Por qué?-estuvo en silencio un rato. Luego se volteó, y se levantó de la cama,-son las ocho y quince,… ¿El próximo vuelo? Sale como a las diez, no sé. Norma y Jordana se miraron, con expresiones de curiosidad parecidas. -Bien, yo miro que puedo hacer… si, lo más rápido que pueda… OK, chao. -¿Qué pasó?-preguntaron las chicas. -A mi padrastro le dio un infarto… me necesitan en la casa.-dijo el con la expresión caída. –Pero, supuestamente está bien. No se preocupen.-dijo esto último al ver las caras de las chicas. -Si quieres vamos contigo…-ofreció Jordana. -No, tranquilas, pero les agradezco si me ayudan a irme lo más pronto posible. Durante la siguiente hora lograron conseguirle un pasaje para el vuelo de las diez y media. Le ayudaron a empacar y lo despacharon para el aeropuerto. Después de veinte minutos de estar sentadas en silencio, Jordana pegó un brinco y gritó: -¡Vamos a verlos hoy. *** Jordana y Norma llegaron caminando, por la parte sur, y frente al restaurante vieron parqueada la Hummer de la vez pasada, y dentro de ella pudieron ver a Nick y AJ, sentados y hablando, tal vez esperándolas. -Ahora ¿Estamos seguras de que queremos hacer esto?-Jordana le preguntó a Norma, acomodándose las gafas oscuras sobre la nariz. -¿Cómo que si estamos seguras? ¿Estás loca? Ya llegamos hasta aquí.-Norma se arregló un rizo rojo. -Me da como cosita llegar y tocarles en la ventana, me están dando ganas de devolverme.-dijo Jordana, con las manos halando la camiseta hacia abajo. -Estate quieta, me pones nerviosa…-se quejó la pelirroja. -Lo siento.-puso las manos en puños.-No nos han visto, devolvámonos,-paró y agarró a Norma de un brazo para que se detuviera. -Niña, por Dios, esto es lo que siempre hemos querido, no vamos a desperdiciar la oportunidad de conocerlos, ¿o sí? -Maldita sea, ya nos vieron. Y en efecto, cuando Norma volteó a mirar, Nick y AJ estaban saliendo de la camioneta. -No… no, no, no-repetía la morena, cuando los vio a empezar a caminar hacia ella. Norma le dio un codazo en las costillas. -Sonríe. -No tengo ganas, me están dando nauseas, Norma… me siento mal. -Deja las excusas, y ríe de una buena vez. -Oye, hablando de otra cosa ¿Te habías dado cuenta de lo lindo que anda AJ? -Cállate. Los chicos estaban frente a ellas. -Hola, chicas-dijo Nick, dándole un beso en la mejilla a cada una, acción seguida por AJ. -Eh… hola… chicos-Jordana dijo, insegura, pero con la risa nerviosa a punto de explotar. -¿Qué quieren hacer hoy?-preguntó Norma, blanqueando los ojos ante el comportamiento infantil de su amiga. -No sé, ¿quieren ir de compras?-intervino AJ. -Si, claro ¿Por qué no?-Jordana dijo, haciendo un gesto con los labios. Norma tenía razón, sería mejor disfrutar mientras podían. *** Los chicos los llevaron a una boutique en donde, según Norma y Jordana, les cobraron hasta el aire que respiraron. Ante tal ocurrencia, Nick y AJ no pudieron suprimir la risa, obligándolas a medirse más ropa. Les compraron blusas, pantalones, faldas… cosas que las muchachas se negaban a aceptar pero terminaban convencidas. Norma y AJ entablaron amistad entre seria y afectuosa fácilmente, mientras que Jordana y Nick lo único que hacían era bromear y reírse del otro. La morena no había estado tan feliz en mucho tiempo, y cada que miraba al rubio, sentía el corazón hinchándosele en el pecho. Mientras Jordana y Nick imitaban la coreografía de “Everybody” con unas camisas tipo gitano puestas, AJ y Norma se sentaron en uno de los cómodos sofás de la boutique. -Entonces, ¿Qué dices de ir hoy en la noche al club de Howie?-AJ le preguntó a la pelirroja. -No sé, vamos a ver que dice Yonda, no me gustaría ir y dejarla botada-respondió ella, sin mirarlo. -¡NO! Claro que ella está invitada, Nick no ha dejado de hablar de ella desde que las conocimos. -Ah, ya.-Norma no parecía convencida, pero por dentro sentía un calorcito esparcírsele por el cuerpo. -Además, queremos que conozcan al resto de los chicos. Kevin va a ir también, y si somos lo bastante afortunados, tal vez Brian salga de su auto inflingido enclaustramiento. -¿De que hablan?-llegó Jordana, sin aliento, con un Nick en las mismas condiciones detrás de ella. -De ir esta noche al club de Howie-dijo AJ, evitando los ojos casi negros de Jordana. -Wow, ¿Qué dices Normandu?-le preguntó a la otra chica, mientras se agachaba enfrente de ella. -A mi me parece buena idea, ¿Quieres ir?-le preguntó, quitándole un mechón de cabello de la cara. -Solo con una condición.-dijo ella, poniéndose de pie. -¿Qué condición?-preguntó Nick. -Que solo bailes conmigo y nadie más.-le dijo ella en un susurro para que los otros no escucharan. -Si yo solo puedo bailar contigo, tu solo puedes bailar conmigo.-dijo él inclinándose para decírselo en la oreja. -Claro, es que ¿quien dijo que lo que aplica para ti no aplica para mí? *** Después de comprar toda la tarde, se despidieron, y cada pareja tomó caminos diferentes. Las chicas llegaron al hotel cansadas. Ya que Freddy no estaba, Jordana tomó su cama y ahora podían dormir más cómodas. Aprovechando que los chicos pasarían por ellas a eso de las diez treinta, las chicas se acostaron para tomar una siesta. Despertarían con tiempo suficiente para arreglarse y estar listas a tiempo. A las siete quince, el celular de Jordana, que servía en contadas ocasiones sonó. -Aló…-dijo ella medio dormida. -Hola, ¿ya están listas?-era Nick. -¿Qué hora es? No, no estamos listas, llegamos muy cansadas y estábamos tomando una siesta.-explicó ella, poniéndose de pie, y buscando entre la ropa nueva que se iba a poner esa noche. -OK, estaba pensando… -¿No te dolió?-lo interrumpió ella. -¡Oye!-se quejó él, pero riendo al mismo tiempo- Como estaba diciendo, estaba pensando ¿les gustaría salir a comer algo antes de ir al club? -No sé, yo por lo general no como de noche, pero déjame preguntarle a Norma. -Ustedes como que no dan un paso sin que la otra lo autorice ¿no es así?-dijo Nick con burla. -Lo sé, pero es genial.-Jordana rió, sabiendo cuanta verdad había en las palabras de Nick.-Eh… Norma, despierta. -¿Qué pasó?-preguntó Norma con solo un ojo abierto. -Es Nick, ¿Qué si queremos salir a comer antes de ir al club? -Buena idea, pero algo liviano.-se levantó y se dirigió a la ducha. -OK, pero algo liviano.-le comunicó Jordana a Nick. -¿Algo liviano? ¿Cómo qué? -Yo no sé. Desde el baño, Norma gritó: -Niña, alístate que si no, no vas a estar lista cuando lleguen. -Sorry, Nick, pero tengo que colgar, nos vemos más tarde. -OK. *** Estaban sentados los cuatro en una mesa. Las chicas estaban contándoles de Colombia, que debían visitar, los lugares más bonitos, idiosincrasia Colombiana, y demás. -Nosotros los paisas, somos “los echaos’ pa’ lante”, los santandereanos son “los comuneros”, eso es como decir que mientras los paisas trabajan y salen adelante, los santandereanos como Norma, lo único que hacen es pelear y dárselas de arrogantes.-dijo Jordana, lo que le causó que Norma le pegara una palmada. -Eso es mentira, lo que pasa es que los paisas creen que son los mejores en todo,-dijo Norma, por allá Jordana susurró “Y lo somos” a lo que Norma respondió con otra palmada. -Ustedes dos son lo más parecido que hemos conocido a lo que nosotros llamamos “gente normal”-dijo Nick riendo. -Pues, amigo-dijo Jordana con dramatismo,-¿Qué clase de gente has conocido? Nosotras estamos locas, y nadie se detiene a pensar en si deberían hacérnoslo saber. -Si lo supieras… pero no hablemos de eso, mejor cuéntennos más de su país, hasta de pronto convencemos a los otros de hacerle una visita en el próximo tour. *** La camioneta paró en frente de una calle rodeada de una fila de gente. En cuanto Nick y AJ las escoltaron a la puerta, un pequeño camino se abrió, y miles de flashes de cámaras brillaron en la calle. Se oían a los paparazzi decir cosas como “Nick por aquí,” o “AJ, ¿Quién es la pelirroja?” Cuando llegaron a la puerta, el gran hombre de color que la guardaba se hizo a un lado para dejarlos entrar, deseándoles una buena noche. Una vez adentro, la música sonaba a alto volumen, miles de cuerpos se movían unos contra otros en la pista de baile y aquí y allá, podían ver unas cámaras hechas de vidrio con bailarines adentro. Llegaron a una mesa que tenía encima un aviso de “Reservado,” Nick lo retiró de un manotazo, y se sentó. Los demás lo siguieron y en un momento llegó una linda chica de cabello rubio y lentes de contacto verdes. -Señores, ¿Qué desean tomar esta noche?-AJ pidió una botella de agua mineral, Norma pidió una cerveza, Jordana y Nick pidieron Coca Cola. -Saben, por el hecho de que yo no tome, ustedes no tienen por qué no hacerlo.-dijo AJ. -Eh… no es por eso, lo que pasa es que yo estoy en tratamiento, con pastillas, y si bebo licor, me corta el efecto.-dijo Jordana, un poco incómoda. -Oh, entonces no hay problema.-dijo AJ, incómodo también. -No pasa nada,-le dijo la morena con una sonrisa. Llevaban unos quince minutos hablando, y Nick decidió que quería bailar, y según el acuerdo, se llevó a Jordana, dejando a AJ y Norma solos. Pero la soledad no les duró mucho. -Bienvenidos a ‘Tabú’-dijo una suave voz y Norma sintió que el aire se le quedaba estancado en la garganta mientras se perdía en unos ojos color chocolate.
|