ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL PRI ENRIQUE DOGER GUERRERO 2002-2005
|
Anteriormente ocupando
el cargo de rector de la máxima casa de estudios, llevado a ese cargo por
el grupo de tecnócratas, con tendencias a fabricar cajas chicas que le
permitan financiar su proyectos particulares o partidista como lo fue en
las farmacias de Universidad ( y que por cierto que nadie lo extraña a
pesar de las virtudes que le fabricaron en su campaña política) y
prolongar sus periodos de mandato. Con una deuda heredada del anterior negligente y prepotente presidente municipal del PAN. Luis Paredes en adeudo con empresas y bancos así como las cuotas hacia el Seguro Social. Y la tolerancia para no denunciar en su totalidad todos los errores, fraudes y negligencia del anterior presidente municipal del PAN por los contubernios hechos durante la campaña con el PRI |
Su historia negra
ERRORES
|
- SE TIENE UN EXAGERADO TIEMPO DE PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS, que son pagados de los dineros que genera los impuestos que paga la población, y que deberían ser utilizados en la aplicación de obras. - También se observa la poca aplicación en la selección de su personal ya que dos directores han sido suspendidos ( Héctor Guerra Montiel Director de Seguridad Vial y del Director de Comercialización, Abasto y Vía Publica Gilberto Rivera Rivera ). - Las obras a realizar como por ejemplo de vialidad ( Puentes- desniveles ), le dan mas prioridad a las zonas de alta Plusvalía aunque esta no tenga un mayor conflicto vial ( alta prioridad ), como por ejemplo Los puentes en Atlixco- Zavaleta y Prolongación de la 25 y Rio Atoyac en contra de Amalucan en Av. Xonacatepec y Carr. Fed. a Tehuacan( Unidades Habitacionales ).
- Actitud violenta hacia las diferentes expresiones de inconformidad. -
Reducir el presupuesto de Obra Pública de 647 millones a 480 millones y aumentar
el presupuesto para servicios personales de 18 millones a 34 millones. para el
año del 2006 |
También simula un gobierno Municipal el tiene varios problemas acumulados de anteriores administraciones como por ejemplo:
|
- PLAN DIRECTOR.-que un plano de ciudad para establecer planteamientos a futuro ( 10 a 15 años ), pero que no son respetados por la siguientes administraciones por corruptelas y negligencia, por ejemplo la canchas deportivas de Bosques de San Sebastián ( 40 de fútbol y 5 de béisbol reglamentarias ), que fueron programadas en tiempos del Presidente Municipal Victoriano Álvarez 1981-1984, como área para campos deportivos cuando eran en su actualidad campos de siembra de temporal, pero que ahora ya son ocupados por viviendas ( infonavit ), ocasionando daños ecológicos y sociales. - CATASTRO.- Que pertenecía al gobierno del estado
asta el año 1983, que de ahí se consolido todo un desequilibrio para la
planificar la estructura social del Municipio, ya que de partía la legalización
de cientos de fraccionamientos sin tener los elementos básicos de vivienda (
áreas verdes, pavimento, agua, luz, etc. ), así como sus respectivos permisos
del Ayuntamiento, la forma en que operaba consistía en recibir el plano del
fraccionamiento en Finanzas ( Catastro ), y el Catastro le daba su número de
cuenta predial y ya con estos números el propietario del fraccionamiento (o
ejido )se lo daba al notario para que sacara la escritura de cada lote para su
venta. 30 agosto..- Las autoridades del Ayuntamiento de Puebla detectan en catastro duplicidades de asta un 30% y un 55% no paga. No se aprovechan
sugerencias de los ciudadanos o criticas de organismos para mejorar el catastro
ya que las autoridades del ayuntamiento de administraciones pasadas asta la
fecha han creído el mito de tener un catastro eficiente. Por lo tanto no
necesita de estudios que desarrollen un autentico catastro, frenando con ello la
técnica y ciencia para su desarrollo. - SISTEMA OPERADOR DE LIMPIA.- El sistema operador de limpia que
antiguamente perecía al Ayuntamiento ( Dirección de Limpia ), y que fue otorgado
a dos empresas particulares sin un estudio a fondo, hizo aumentar este
nuevo impuesto a la miserable economía de la mayoría de los poblanos. Junto con
el despido de cientos Naranjitas ( barredoras ), que bajo amenaza de no ser
contratadas por las nuevas empresas, no recibieron su respectivo pago de retiro
de labores por sus respectivos años. Habría de investigar cuantos trabajadores de Universidad y que ahora laboran en el ayuntamiento cobran doble.
|
REPRESIONES
|
A la fecha mediados de septiembre ha habido tres agresiones en contra de manifestantes de una administración emanada principalmente de la Máxima casa de estudios BUAP, que supuestamente debe estar abierta al dialogo y a la razón y no estar de acuerdo con represiones a las diferentes expresiones de inconformidad de la sociedad, que durante muchos años lucho en contra la Universidad (BUAP) y de paso hechar abajo su lema "PENSAR BIEN PARA VIVIR MEJOR". Pero principalmente no debe de caer en el juego de grupo de asesores ( que mas bien son especialistas en alabanzas y que hacen perder de la realidad al hombre más razonable. ), y gente prepontente como lo es el próximo candidato del PRI para el 6° distrito y hoy Secretario de gobernación Omar Álvarez Arronte. La falta de oficio de la clase gobernante es evidente y su incapacidad para maniobrar en dos aspectos básicos para el desempeño político, como son la negociación y la conciliación.
Las tres agresiones : 25 marzo de 2005 -Represión de manifestantes inconformes por la elección de las junta auxiliar de San miguel Canoa por autoridades municipales con balas de goma. 20 junio de 2005- Represión a manifestantes en contra de las elecciones pasadas del 24 de abril, con más de 200 elementos de la policía y batallón canofilo- 18 elementos heridos. En la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán. 8 septiembre 2005- Tercera Agresión en contra de protestantes en lo que va del año del Ayuntamiento de la Capital. Guardias blancas desmantelan y destruyen una tienda de lona y sus muebles, dicha tienda ubicada en el zócalo, era puesta en protesta por el despido de 68 trabajadores del Ayuntamiento de la capital de Puebla, que al momento de dicha agresión (tres y media de la madrugada) 10 minutos antes dejo de transitar las patrullas de seguridad pública, hallándose en el lugar 7 extrabajadores haciendo guardia, dos de ellos fueron llevados a lugares lejanos ( La Resurrección ). 15 noviembre 2005- Regidores del PAN piden la renuncia del secretario de gobernación del ayuntamiento Omar Álvarez Arronte y el secretario de seguridad Humberto Vázquez Arrollo por negligencia, ya que han utilizado la violencia en protestas políticas, como el pasado lunes 14 de noviembre 2005, donde fueron desalojados por la policía la huelga de hambre de extrabajadores del ayuntamiento para su reinstalación. |
LO MALO
|
La administración Municipal se mantiene sin grandes logros y los pocos que ha hecho lo ha enfocado en obras que benefician mas a los ricos como lo son los puentes en Zavaleta y la prolongación de la 25 y rio Atoyac. la falta de foros para el desarrollo de proyectos. Por lo pronto se tiene que cambiar la gente innecesaria como lo es Secretaría de Gobernación Municipal – Omar Álvarez Arronte ha tenido una mala conducción con tres hechos violentos y negligencia al contener a los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. El empresario Alfredo Rivera Secretario de Fomento Económico, Turismo y Empleo es otro directivo que no muestra inteligencia para sobresalir, carece de proyectos a mediano y largo plazo y lo único que ha realizado fue la fallida Feria del Empleo Municipal para profesionista y carreras técnicas del 17, 18 mayo de 2005 ya que jamás declararon las autoridades los logros de la feria.. ponerse del lado de la ciudadanía y no de los compromisos políticos en su campaña principalmente en tolerar gente negligente y poner hombres que se ganen su puesto día a día con ideas y proyectos que ayuden a salir a la sociedad del bache que se ha caído por las deficientes administraciones pasadas. y aceptar ante la sociedad que se equivoco al seleccionar a su gente y no esperar un derramamiento de sangre o gasto innecesario del erario publico por la ineficacia de su gabinete. |
LO BUENO
|
Lo bueno: esta administración tiene un profesionista de los mas técnicos en puebla, así que en la totalidad de obras, desde un bache asta el puente mas sostificado estarán bien realizados en las manos Director de Obras. Jorge Rodríguez Morgado. |