ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL PRI ENRIQUE DOGER GUERRERO  2002-2005

      Anteriormente ocupando el cargo de rector de la máxima casa de estudios, llevado a ese cargo por el grupo de tecnócratas, con tendencias a fabricar cajas chicas que le permitan financiar su proyectos particulares o partidista como lo fue en las farmacias de Universidad ( y que por cierto que nadie lo extraña a pesar de las virtudes que le fabricaron en su campaña política) y prolongar sus periodos de mandato.
        Desde el principio de su campaña le falto de experiencia política al no convocar a la ciudadanía en foros de propuestas para su gobierno y que ahora no tiene sustento en las normas que intenta imponer el Municipio como es el caso de la reglamentación de horarios para antros y cantinas ( asta las 3 de la madrugada el cierre y una hora antes la suspensión de bebidas alcohólicas ) que ahora titubea en hechar abajo; así como el contrato con una empresa para el alumbrado publico y el cambio de Gerardo Machorro del Organismo de Limpia a por una persona conocedora en la generación de gas a partir de la basura. Ahora intentan imponer la instalación de taquímetros en el centro histórico, teniendo como pretexto que hay demasiada gente cobrando por apartar lugares para estacionar autos, sabiendo de antemano que hay un desempleo brutal que obliga a la gente a realizar actos ilícitos pero no graves........¿ qué hará esta gente para vivir ?.

Con una deuda heredada del anterior negligente y prepotente presidente municipal del PAN. Luis Paredes en adeudo con empresas y bancos así como las cuotas hacia el Seguro Social. Y la tolerancia para no denunciar en su totalidad todos los errores, fraudes y negligencia del anterior presidente municipal del PAN por los contubernios hechos durante la campaña con el PRI

Su historia negra

  

 En el proceso de su campaña política en Octubre del 2004, por parte del PAN investigo y se levanto acta ante Ministerio Público, por el uso de recursos de la BUAP, ya que el numero telefónico de su casa de campaña era el mismo que aparecía a nombre de la BUAP en recibos de Teléfonos de México.

         Al igual que su primo José Doger y también fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se le acusa de enriquecimiento ilícito, con la sospecha de tener que saquear los dineros de las Farmacias de la BUAP

 

 

Admitió el director de Promotora Universitaria
Sin reabastecerse al 100% las Farmacias Flemning de la BUAP

CARLOS GÓMEZ      El Sol de Puebla     8 de  Mayo 2005

            El director de la Promotora Universitaria Arturo Camacho Vaca, reconoció que hasta el momento no han podido reabastecer al cien por ciento las farmacias universitarias Alexander Fleming, como lo ordenó el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

            Además apuntó que hasta el momento no se tiene contemplado cerrar más sucursales de las farmacias, sólo la de Teziutlán dejó de prestar sus servicios.

 

           La viuda de Teodoro Lozano Alma Delia Méndez Precisó que el actual edil participó como emisor del ex gobernador, “Trató de corromper a mi esposo para que abandonara la lucha de los campesinos.. le ofreció el ingreso a la universidad —BUAP- y dinero a cambio de abandonar el apoyo a los agricultores de Tepeaca”.
          Comentó que aunque no estuviera implicado en los hechos delictivos que causaron la muerte de su esposo, es igual de grave el hecho de querer corromper ofreciendo trabajo y dinero, dejando de lado las aspiraciones y defensa de los derechos de los campesinos.... El Sol de Puebla   11 de agosto 2005

ERRORES

      -  SE TIENE UN EXAGERADO TIEMPO DE PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS, que son pagados de los dineros que genera los impuestos que paga la población, y que deberían ser utilizados en la aplicación de obras.

       - También se observa la poca aplicación en la selección de su personal ya que dos directores han sido suspendidos ( Héctor Guerra Montiel Director de Seguridad Vial y del Director de Comercialización, Abasto y Vía Publica Gilberto Rivera Rivera ).

        -    Las obras a realizar como por ejemplo de vialidad ( Puentes- desniveles ), le dan mas prioridad a las zonas de alta Plusvalía aunque esta no tenga un mayor conflicto vial ( alta prioridad ), como por ejemplo Los puentes en Atlixco- Zavaleta y Prolongación de la 25 y Rio Atoyac en contra de Amalucan en  Av. Xonacatepec y Carr. Fed. a Tehuacan( Unidades Habitacionales ).

 

        -    Actitud violenta hacia las diferentes expresiones de inconformidad.

        -   Reducir el presupuesto de Obra Pública de 647 millones a 480 millones y aumentar el presupuesto para servicios personales de 18 millones a 34 millones. para el año del 2006
15 de diciembre del 2005 en declaración ante la prensa el presidente municipal de Puebla Enrique Doger dice que su meta es rebasar la cantidad de obra publica, ya que será la principal fuente de publicidad de un gobierno eficiente......?

También simula un gobierno Municipal el tiene varios problemas acumulados de anteriores administraciones como por ejemplo:

PLAN DIRECTOR.-que un plano de ciudad para establecer planteamientos a futuro ( 10 a 15 años ), pero que no son respetados por la siguientes administraciones  por corruptelas y negligencia, por ejemplo la canchas deportivas de Bosques de San Sebastián ( 40 de fútbol  y 5 de béisbol reglamentarias ), que fueron programadas en tiempos del Presidente Municipal Victoriano Álvarez 1981-1984, como área para campos deportivos cuando eran en su actualidad campos de siembra de temporal, pero que ahora ya son ocupados por viviendas ( infonavit ), ocasionando daños ecológicos y sociales.

- CATASTRO.- Que pertenecía al gobierno del estado asta el año 1983, que de ahí se consolido todo un desequilibrio para la planificar la estructura social del Municipio, ya que de partía la legalización de cientos de fraccionamientos sin tener los elementos básicos de vivienda ( áreas verdes, pavimento, agua, luz, etc. ), así como sus respectivos permisos del Ayuntamiento, la forma en que operaba consistía en recibir el plano del fraccionamiento en Finanzas ( Catastro ), y el Catastro le daba su número de cuenta predial y ya con estos números el propietario del fraccionamiento (o ejido )se lo daba al notario para que sacara la escritura de cada lote para su venta.    
        Al pasar el Catastro al Ayuntamiento este paso de una forma irregular junto con los problemas de todo catastro ( duplicidades de numero de cuenta etc.), y ante la negligencia del responsable en recibir el Catastro de la autoridad del Tesorero Municipal de aquel entonces Omar Álvarez Arronte ( 1983 ), pero lo peor es y ha sido que las nuevas administraciones se han tomado el mito de que el Catastro de la capital de puebla es uno de los mas modernos y técnicos ( dicen autoridades y asesores que solo esta desfasado el 1 % ), y que la calidad de los servicios de una empresa para poner en funcionamiento el catastro al servicio del ayuntamiento ( cartografía- avaluos), tuvo una calidad muy dudosa por la rapidez que realizo dicho trabajo. ¿ y quien determino la calidad de estos trabajos ?, si asta la fecha se reporta  al menos 4 mil calles de la ciudad no tienen nomenclatura y 350 colonias no están registradas en el mapa de la carta urbana, debido al crecimiento desordenado de la capital poblana en los últimos años, aseguró Ernesto Lara Said, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Por lo tanto el 30 por ciento de las mil 200 colonias existentes no aparecen en dicho mapa además que 4 mil calles no cuentan con nomenclatura, “significando una vergüenza para los que vivimos en la ciudad”.....El Sol de Puebla 20 de Agosto 2005.

30 agosto..- Las autoridades del Ayuntamiento de Puebla detectan en catastro duplicidades de asta un 30% y un 55% no paga.

       No se aprovechan sugerencias de los ciudadanos o criticas de organismos para mejorar el catastro ya que las autoridades del ayuntamiento de administraciones pasadas asta la fecha han creído el mito de tener un catastro eficiente. Por lo tanto no necesita de estudios que desarrollen un autentico catastro, frenando con ello la técnica y ciencia para su desarrollo.
        Las autoridades municipales tienen un pretexto ya que no se adquirió la información del Castro de Gobierno ( Finanzas ), ya que en aquel tiempo no se contaba con recursos, pero de 1984 a la fecha son más de 25 años y no cumple con la recaudación de impuesto en relación con el producto interno bruto de Puebla.
 

- SISTEMA OPERADOR DE LIMPIA.- El sistema operador de limpia que antiguamente perecía al Ayuntamiento ( Dirección de Limpia ), y que fue otorgado a dos empresas particulares sin un estudio a fondo, hizo  aumentar este nuevo impuesto a la miserable economía de la mayoría de los poblanos. Junto con el despido de cientos Naranjitas ( barredoras ), que bajo amenaza de no ser contratadas por las nuevas empresas, no recibieron su respectivo pago de retiro de labores por sus respectivos años.
        Con la concesión privada de la recolección, y manejo de basura no ha permitido un estudio elaborado para favorecer a la ciudadanía, desde bajar los gastos para su recolección ; la separación ecológica de basura, asta el aprovechamiento total de la basura en proyectos productivos que evitan la contaminación del suelo ( ya que en la actualidad son enterrados ), y a la vez proporcionen empleos. Asta llegar a una total nulidad del impuesto de basura que en la actualidad se paga.
        A pesar de gastarse un millón de pesos en el premio de una tesis convocada por el gobierno Municipal en la administración pasada para la manipulación de basura, solo sirvió para simular una administración científica. Actualmente se guarda un hermetismo en el proceso de la basura que es fácil de manipular para ocultar actos de corrupción ( propenso a la caja chica ).

Habría de investigar cuantos trabajadores de Universidad y que ahora laboran en el ayuntamiento cobran doble.

 

REPRESIONES

     A la fecha  mediados de septiembre ha habido tres agresiones en contra de manifestantes de una administración emanada principalmente de la Máxima casa de estudios BUAP, que supuestamente debe estar abierta al dialogo y a la razón y no estar de acuerdo con represiones a las diferentes expresiones de inconformidad de la sociedad, que durante muchos años lucho en contra la Universidad (BUAP) y de paso hechar abajo su lema "PENSAR BIEN PARA VIVIR MEJOR". Pero principalmente no debe de caer en el juego de grupo de asesores ( que mas bien son especialistas en alabanzas y que hacen perder de la realidad al hombre más razonable. ), y gente prepontente como lo es el próximo candidato del PRI para el 6° distrito y hoy Secretario de gobernación Omar Álvarez Arronte.

La falta de oficio de la clase gobernante es evidente y su incapacidad para maniobrar en dos aspectos básicos para el desempeño político, como son la negociación y la conciliación.

A como dé lugar, debe fracasar el gobierno de Doger

• Fermín Alejandro García                                                      LA Jornada de Oriente 23 junio 2005

 

      Lo que sí cada vez parece más un secreto a gritos es que hay integrantes del gobierno del estado y del Partido Revolucionario Institucional que tienen el firme interés de hacer fracasar los planes y proyectos del alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

     Aunque todos los nieguen, en el conflicto de San Francisco Totimehuacán están metidas las manos de altos funcionarios, sobre todo del encargado de los asuntos políticos.

     Y es que aunque apenas inició el sexenio, ya muchos están pensando en la sucesión de la alcaldía de la capital o de la gubernatura.

     Por eso el país y el estado no avanzan, porque en las cabezas de los políticos siempre tie­nen prioridad la grulla y los intereses económicos, en lugar de buscar aliviar la pobreza, la corrupción, la depredación del medio ambiente y la delincuencia que están acabando con la nación mexicana.

   Las tres agresiones :

25 marzo de 2005 -Represión de manifestantes inconformes por la elección de las junta auxiliar de San miguel Canoa por autoridades municipales con balas de goma.

20 junio de 2005-  Represión a manifestantes en contra de las elecciones pasadas del 24 de abril, con más de 200 elementos de la policía y batallón canofilo- 18 elementos heridos. En la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

8 septiembre 2005- Tercera Agresión en contra de protestantes en lo que va del año del Ayuntamiento de la Capital. Guardias blancas desmantelan y destruyen una tienda de lona y sus muebles, dicha tienda ubicada en el zócalo, era puesta en protesta por el despido de 68 trabajadores del Ayuntamiento de la capital de Puebla, que al momento de dicha agresión (tres y media de la madrugada) 10 minutos antes dejo de transitar las patrullas de seguridad pública, hallándose en el lugar 7 extrabajadores haciendo guardia, dos de ellos fueron llevados a lugares lejanos ( La Resurrección ).

15 noviembre 2005- Regidores del PAN piden la renuncia del secretario de gobernación del ayuntamiento Omar Álvarez Arronte y el secretario de seguridad Humberto Vázquez Arrollo por negligencia, ya que han utilizado la violencia en protestas políticas, como el pasado lunes 14 de noviembre 2005, donde fueron desalojados por la policía la huelga de hambre de extrabajadores del ayuntamiento para su reinstalación.

LO    MALO

     La administración Municipal se mantiene sin grandes logros y los pocos que ha hecho lo ha enfocado en obras que benefician mas a los ricos como lo son los puentes en Zavaleta y la prolongación de la 25 y rio Atoyac. la falta de foros para el desarrollo de proyectos.

            Por lo pronto se tiene que cambiar la gente innecesaria como lo es Secretaría de Gobernación Municipal – Omar Álvarez Arronte ha tenido una mala conducción con tres hechos violentos y negligencia al contener a los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

El empresario Alfredo Rivera Secretario de Fomento Económico, Turismo y Empleo es otro directivo que no muestra inteligencia para sobresalir, carece de proyectos a mediano y largo plazo y lo único que ha realizado fue la fallida Feria del Empleo Municipal para profesionista y carreras técnicas del 17, 18 mayo de 2005 ya que jamás declararon las autoridades los logros de la feria..

 ponerse del lado de la ciudadanía y no de los compromisos políticos en su campaña principalmente en tolerar gente negligente y poner hombres que se ganen su puesto día a día con ideas y proyectos que ayuden a salir a la sociedad del bache que se ha caído por las deficientes administraciones pasadas. y aceptar ante la sociedad que se equivoco al seleccionar a su gente y no esperar un derramamiento de sangre o gasto innecesario del erario publico por la ineficacia de su gabinete.

LO BUENO

Lo bueno: esta administración tiene un profesionista de los mas técnicos en puebla, así que en la totalidad de obras, desde un bache asta el puente mas sostificado estarán bien realizados en las manos Director de Obras. Jorge Rodríguez Morgado.

REGRESA  A PAGINA  PRINCIPAL

Hosted by www.Geocities.ws

1