PipopeS

Durante varias temporadas de fútbol el equipo de fútbol Puebla F.C. ha mostrado un reflejo que representa claramente lo que sucede en el Estado de Puebla ( ó en México ). Que teniéndolo todo para ocupar los primeros lugares del fútbol Mexicano, solo refleja incapacidad, debido  a muchos factores dados por la corrupción.

Llevando  la fama los poblanos el apodo de Pipope ( pinche poblano pendejo), se hizo más evidente con pobre desempeño de los jugadores de fútbol de primera división . La prepotencia e ineptitud encabezada por anteriores dueños del equipo Puebla y culminada con el Sr. Bernat ( con sus escándalos ) para descender en 2 ocasiones y el desfile interminable de directores técnicos, claro reflejo se muestra si comparamos al equipo de los tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara que en condiciones similares uno desciende y el otro es casi campeón ( sub- campeón ).

 

la terna Bernat- Maurer es una mala combinación . el Recuerdo de Emilio Maurer dejo en Puebla fueron buenos ya que formo un equipo impresionante a costillas del  aumento del boleto para entrar al estadio, pero si visto mal ya que después de ser campeón siguió cobrando los mismos precios a pesar de vender a más del 90% de sus jugadores ( los mejores ).

el recuerdo infame cuando el gobernador Manuel Bartlett (PRI) junto con Televisa vetaron del estadio Cuauhtémoc al equipo del Puebla. asta que Emilio Maurer lo vendiera. Y de su paso fugaz como político  candidato del PRD a la presidencia municipal de la capital de Puebla, compitiendo con el candidato del PRI Mario Marín ( actual gobernador ), en la cual se ve falta de ética ya que después de los roces políticos al ser contendientes, ahora es un admirador de Mario Marín y de paso dar un mal ejemplo a los perredistas.


ERRORES

---Uniformes ridículos- quitaron la franja en la espalda, y variaron los colores asta caer en lo ridículo por ejemplo el color naranja y el peor de todos poniéndole los colores del odiosos América, se le tupió asta ya no poder los anuncios comerciales al uniforme que asta en las nalgas los llevaban.

---La nula transmisión por televisión de los partidos del Puebla- en algunos de ellos con la totalidad de boletaje agotado ( dándole oportunidad a los revendedores de vender a mayor precio sus boletos ), y perdiendo identidad con los aficionados.

---La nula transmisión por televisión diferidos de los partidos del Puebla- para la gran cantidad de poblanos sus sueldos no alcanza para pagar la entrada al estadio.

---Las escasas Transmisiones de los partidos que jugaba como local que llegue a ver,  los comentaristas de Televisa conocían más al equipo visitante

---Contrataciones equivocadas- en esta ultima fecha llego a contratar otros 3 centros delanteros, siendo Quinteros el mejor jugador y centro delantero que en el anterior torneo había demostrado su capacidad y también de entrenadores. Reacuérdese aquella ridícula contratación de cuatro jugadores yugoslavos que no jugaban nada fútbol, y el director técnico Raúl Cárdenas los promocionó para que los contratara.

---Escándalos del directivo Francisco Bernat; entre tantos amenazar con pistola en mano para pagar a jugadores, asta el hecho donde fue suspendido un año de sus funciones como directivo por la FMF y multa de 300 mil pesos por golpes y amenazas hacia los arbitros dentro de su camerino el 22 de octubre 2004 en el partido Puebla 2- UNAM 3, el 22 de octubre de 2004.
3 de marzo de 2005 - Fueron congeladas las cuentas bancarias de la familia Bernat Cid por demanda por incumplimiento de contrato de publicidad de la empresa Herdomo ( Pepsi cola ).

---Ridículo apoyo de los aficionados en favor del directivo del Puebla Alfonso Bernat cuando fue castigado por FMF intentando hacer una manifestación del Paseo Bravo - Zócalo y que tan solo junto a 200 personas.

---Nulo contacto del equipo con los aficionados- el peor de lo ridículo fue de no firmar los jugadores autógrafos sobre productos no oficiales que patrocinen al equipo.

---Poca identidad del equipo con los aficionados-  venta y compra de jugadores por cada temporada sin tener un arraigo en la ciudad, al igual que en cada temporada se cambiara el diseño del uniforme, además de estar intestado de anuncios comerciales.( ¡ quién carajos vendio al PONY RUIZ ! )

---destrucción casi total de campos de fútbol reglamentarios ( peor es para el béisbol, que teniendo 2 equipos profesionales no exista campos reglamentarios de béisbol ).

---Nula promoción para apoyar al equipo en el estadio ( entradas, playeras etc, gratis )
 

 

 

En honor a los jugadores que siempre demostraron entusiasmo y entrega en el campo de fútbol:

 

Ignacio Sánchez Carvajal, Alfonso Sabater, Jorge el coco Gómez, Bernardino Brambila, Manuel Lapuente, Benito Pardo,  Juan Alvarado, Raúl Arias, Luis Enrique Fernández, Gustavo Moscoso, Paúl Moreno, Pablo Larios, Rabaida, Marcelino Bernal, Carlos Muños, Jorge Mortero Aravena, Silvio Fogel, Alberto García Aspe

 


 

La enorme promoción que televisa ha hecho en la televisión local y nacional, el equipo de fútbol ha perdido identidad con el estado, principalmente al tener monopolizado los voceros y comentaristas, en los enfrentamientos de partidos de fútbol, ha inclinado la balanza hacia el equipo América, al tal grado que el sábado primero de octubre el presenciar el partido de fútbol entre el San Luis y el América como equipo local ya que en su estadio fue preparado para un evento de fútbol americano, se tubo una entrada de 38 mil aficionados del América de un total de 42 mil asientos de cupo del estadio de fútbol Cuauhtémoc, que es una pena ya que aquí en el estado era una entidad antiaméricanista en años pasados por lo que el equipo del América en verdad sufría cuando enfrentaba al Puebla F.C. para sacar un resultado favorable.

Mientras Televisa tenga intereses ocultos en el equipo de fútbol del Puebla F.C. no habrá un avance en el equipo, y solo le espera a Emilio Maurer sea sumiso hacia Televisa  como lo hizo Manuel Lapuente.

 

 

    Mas aun de los ridículos que teniendo un equipo  ( en algunos años se tubo 2 con los Ángeles ), en el máximo nivel de fútbol por mas de 35 años, han sido casi nulo la producción de jugadores de fútbol (que yo recuerdo -Ruiz Esparza buen jugador - mal político ), aunque hubo impulso solo a jugadores influyentes como Chartouny (hoy comentarista de Televisa ) y Palou ( el portero que se metía autogoles ), triste celebre entrenador de equipo Puebla y que por mucho tiempo no veremos en dirigiendo equipos de primer nivel a menos que haya dirigentes ineptos.
     Quizás la falta de oportunidades para los jugadores nacidos en puebla, los ha llevado a desahogarse en las discotecas de Cholula, Tumba de sus metas deportivas.

 

                                FELICITACIONES AL EQUIPO DE LOS TIGRES DE PUEBLA EQUIPO DE BÉISBOL CONFORMADO POR PUROS MEXICANOS.

 

                        ¿A propósito usted conoce a un poblano dentro de la selección infantil Sub 17 CAMPEÓN DEL MUNDO ?

 

 

    la abrupta salida del entrenador del equipo de Puebla F.C. Jorge " el Mortero " Aravena el día 1° de diciembre en plena eliminatoria de cuartos de final ( liguilla ), no ofrece buenos resultados para esta organización.

por cierto que hay boletos asta de 120 pesos para verlo a pesar que el equipo juega horrible .......................LO MALO
hay transmisión en vivo por canal 22 de Puebla ( auque los comentaristas algunos son malísimos ) y el sábado 17 de diciembre gano el campeonato de primera "A" 1- 0  al Cruz Azul Oaxaca en Oaxaca a pesar de un arbitraje pésimo para ambos conjuntos........LO BUENO

     El gobierno de Puebla le da mas preferencia en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc al equipo de lobos de la Buap que al Puebla F.C durante el torneo de Clausura de 2006.


El Gobernador de Puebla ofreció  un automóvil para que se rifara entre los jugadores ................LO FEO - porque el costo del automóvil no lo especifico quien lo iba poner si de su bolsillo o de nuestros impuestos, para mi debería hacer un patronato de ayuda para promover mejor al equipo y garantizar mejores premios.

       Por Perder 3 partidos seguidos despiden a Rene Paúl Moreno del equipo del Puebla F.C. 13 de febrero 2006 y lo remplaza Carlos Bracamontes.

18 de abril 2006 Ante la mala actuación de equipo durante todo el torneo y dado que no califico en la liguilla es suspendido el entrenador Carlos Bracamontes y lo sustituye Luís Enrique Fernández y con la asesoria de Luís Minotti y su equipo van a jugar la final de asenso a la primera.

       Emilio Maurer espera ganar el asenso del equipo Puebla y ganar mas la popularidad que lo lleven a ganar la elección de diputado del 9° distrito federal de Puebla por parte del PRD.

25 de mayo 2006- El Puebla pierde 2-1 contra el Querétaro como local, ante un estadio lleno ( y con boletos carisismos ) y con nula trasmisión local.
28 de mayo 2006- El Puebla pierde 3-0 contra el Querétaro como visitante,

       yo me pregunto para que querían que ascendiera el equipo de Puebla si causo pura vergüenza en esta final  ...? y solo sirve para ver la avaricia empresarial donde explotan el fanatismo de la afición  para ganar dinero.

 

REGRESA  A PAGINA  PRINCIPAL

Hosted by www.Geocities.ws

1