![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Marcahuasi - Mahuay | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Inicio | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| La bajada de Marcahuasi hacia Mahuay es quiza una de las mejores y mas tecnicas que tenemos cerca a Lima. Este paseo tiene la particularidad que se sube a caballo el tramo entre San Pedro de Casta y la meseta de Marcahuasi. La meseta de Marcahuasi es aluscinante. Es una esplanada rocosa con formaciones zoomorfas y antropomorfas, destacando el monumento a la humanidad que es una roca gigantesca con la forma de un craneo humano. Nosotros fuimos por primera vez a esta bajada en el a�o 1995 y el sendero era totalmente distinto al de ahora. La primera parte hasta Mahuay, el camino era un senderito como los de Pachacamac, muy angosto y sesgado en su mayoria, pasando al costado de los precipicios y donde el sendero por partes era tan angosto que pasabamos sacando un pie para asegurar de no caerse.La bajada se caracteriza por ser muy rapida y de suelo duro en la primera parte, hasta llegar a Mahuay, poblado a mitad de la bajada. Tambien en la primera parte de la bajada hay unos precipicios bastante peligrosos que hay que tener mucho cuidado al bajar. La segunda parte de la bajada es la mas tecnica. Esta llena de piedras y escalones de todo nivel. La huella se angosta y eso hace mas dificil la bajada. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Quienes Somos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Competencias | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Venta de Repuestos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Nuevas Rutas | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Fotos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Videos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Aunque estan construyendo una carretera hacia Mahuay, todavia es posible hacer la mayor parte del sendero antiguo. Al final se llega al poblado de Cumpe, donde se puede tomar un desvio y salir al puente sobre el rio Santa Eulalia o seguir un sendero mas angosto que sale a la zona de San Jeronimo. Toda la bajada puede tomar muchas horas si no se esta en buen estado fisico o si no se cuenta con buena tecnica para bajar. La gente rapida puede bajar desde Marcahuasi en aproximadamente una hora. Se llega a esta bajada por la carretera central, y se toma el desvio a Santa Eulalia. La carretera sigue paralela al rio y a la altura del puente Autisha se toma otro desvio que lleva a San Pedro de Casta. San Pedro de Casta esta a 3,150msnm y la meseta a una altura de 4,000 msnm. De este punto se baja hasta el rio Santa Eulalia que esta a 1,900 metros aprox. Nivel de la bajada: Muy Tecnico. Dificultad: Alta. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Inicio | Quienes Somos | Competencias | Repuestos | Nuevas Rutas | Fotos | Videos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| E Mail: | [email protected] | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Lima - PERU | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||