PASTOR JEAN CARLOS RAMIREZ

"SOMOS VICTORIOSOS SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE"

 

Efesios 6:12-13 "Porque no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados,

contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estad firmes".

El tipo de lucha que los cristianos enfrentan no es contra el diablo sino el de

permanecer firmes contra las acechanzas del diablo, porque Cristo ya despojo a los

principados y potestades, triunfando sobre ellos en la cruz.(Colosenses 2:13)

Muchos cristianos piensan que deben guerrear con el diablo, pero en realidad la verdadera

lucha existe entre nuestra mente y nuestro espíritu, por eso el Apóstol Pablo habla en Ro12:2

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro

entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Pero si usted no sabe quien es en Cristo y que conquisto Cristo por usted en la cruz siempre

estará luchando con los demonios. Como cristiano debe saber que Cristo conquistó por usted una autoridad que fue dada a la iglesia, que es cada uno de nosotros cuya cabeza es Cristo Jesús y que en su nombre tenemos dominio sobre todas las cosas; ya sean principados o potestades. Como dice Efesios1:19 "Supereminente grandeza la cual operó en Cristo sentándolo sobre todo principado, señorío y todo nombre... y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio a la iglesia. Le dio el nombre de Jesús, por lo tanto somos ungidos de Dios para destruir toda fortaleza que se levante contra el conocimiento de Dios.

Quizás usted piensa que esta autoridad opera en solo algunos cristianos pero eso no es así. El

nombre de Jesús tiene la misma autoridad en todos los hijos de Dios, por lo tanto cuando un

demonio viene a su puerta usted tiene la autoridad para echarlo fuera en el nombre de Jesús.

Oseas 4:6 dice "Mi pueblo perece por falta de conocimiento". Muchos han ocultado al pueblo

de Dios el conocimientos por temor a que sepan más que ellos, por eso hay hijos de Dios

que sufren pensando que es la voluntad de Dios pasar por situaciones que han destrozado sus

vidas y no saben que ellos tiene la victoria en Cristo Jesús. Ningún hijo de Dios debe

aceptar ninguna maldición en su vida, sino debe levantarse en la autoridad que Dios le dio

y rechazarla y echarla fuera en el nombre de Jesús; porque Satanás reconoce la autoridad

que hay en el nombre de JESUS. El nombre de Jesús, como hemos visto en la Palabra de Dios, fue dado a al iglesia no para andar en derrota o luchando con el diablo, sino para vivir una vida de victoria.

Lucas 10:18-20 relata cuando Jesús les hablaba a los 70 que lo seguían diciéndoles "he aquí

que os doy potestad de hollar serpiente y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo; y nada os dañara. Fíjese que Jesús no le hablo solo a los apóstoles sino a los 70, por lo tanto la autoridad no fue solo dada a los apóstoles sino a todos. Y esta autoridad, como dice el versículo 20 de este mismo capitulo, fue dada para todo aquel que se encuentre inscrito en el libro de la vida, es decir, todo aquel que a confesado a  Jesús como su salvador  tanto apóstoles como pastores, o cualquier miembro de la iglesia. Como dice Mateo 16:11 "Estas señales seguirán a los que creen en mi nombre". Por eso glorifiquemos a Dios primero ya que nuestros nombres están inscritos en el libro de la vida, regocijémonos en el Señor porque él es bueno, ya que en Él somos justificados, fuimos hechos coherederos y participantes en Cristo Jesús de todas las promesas que nos aseguran una vida de victoria. Como dice Efesios 1:3 "Bendito sea nuestro Dios .. que nos bendijo con TODA BENDICION ESPIRITUAL EN CRISTO JESUS". Gloria a Dios, ya somos bendecidos, ya tenemos las bendiciones espirituales que trae: Autoridad, Poder y Las Promesas de Dios a nuestra vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1