PASTOR JEAN CARLOS RAMIREZ EMERY

                                            COMPROMISO Y FIDELIDAD”

 

Debemos cumplir con lo que hablamos y nos comprometernos, no dejando que las costumbres de los hombres se infiltren en las costumbres que Dios nos enseña; y el nos enseña en su Palabra que Él no es un Dios de apariencias sino un Dios integro que cumple lo que habla, a no ser que nosotros hagamos que Él no cumpla no siendo fieles a su Palabra.

Cuando un cristiano no cumple con su palabra esta mintiendo trayendo maldición para su propia vida, porque el padre de la mentira es el diablo. Cuando Adán pecó le entrego la autoridad que Dios le había dado a Satanás, pero Cristo nos la devolvió muriendo en la cruz por nosotros dándonos autoridad para protegernos; pero cuando actuamos en desobediencia salimos de la protección proporcionada por el Señor y la maldición puede llegar a nuestra vida; porque la Palabra de Dios tiene una condición  "Si oyereis y quisiereis comeréis lo mejor de esta tierra" (Isaías 1:16). Al contrario, cuando nosotros actuamos en obediencia al Señor y somos fieles a su Palabra  tendremos sus bendiciones.

Dios quiere lo mejor para nosotros, pero hay creyentes que viven una vida de miseria ya que desean andar en su propia voluntad y no en la voluntad de Dios. Si usted es obediente, usted verá las bendiciones de Dios en su vida, ya que una vida prospera es la manifestación de Dios a la obediencia y la fidelidad. Deuteronomio 30:14-15 dice "Porque muy cerca de ti esta la Palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Mira yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal", escoge tú la vida y busca al Señor de todo tu corazón haciendo lo que a Él le agrada.

Para obtener lo mejor del Señor, usted debe cumplir lo que habla. Dios es un buen pagador cuando sus hijos cumplen, recompensando el doble, es por esta razón que cuando cumplimos con la Palabra no necesitamos vivir ansiosos por nada, como dice Mateo. 6:33-34 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán.". Busquemos hacer la voluntad de Dios primero y Él hará su parte, porque Dios es fiel y Él cumple cuando sus hijos obedecen, siendo fieles en lo poco, en lo mínimo y en lo mucho el

Señor nos acrecentará.

Sí un hombre natural es capaz de ver la fidelidad en la vida de otro cuanto más Dios, porque sus ojos están puestos sobre aquellos que tiene sed y hambre de justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Hosted by www.Geocities.ws

1