PASTOR JEAN CARLOS RAMIREZ

"ACTUALMENTE ESTAMOS EN CRISTO"

 

Todo cristiano tiene el derecho y el deber de saber que es lo que recibe cuando es nacido de nuevo, es decir cuando Jesús se transforma en el Señor de su vida.

Efesios 1:16-18 "... Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la

esperanza a la cual él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos."

2 Corintios 5:17 "...De modo si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Efesios 2:13 "Pero en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo".

Estar en Cristo significa que somos salvos (Romanos 10:9), que tenemos salud (1 Pedro 2:24)

y además que somos libres (Colosenses 1:13).  Dios nos ha librado de la potestad de Satanás y nos traslado al reino de su hijo amado, Jesús. Como dice el capitulo 4:18 de Lucas ..."Él vino a predicar libertad a los cautivos".

Efesios 1:4 "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él."; por lo tanto como nueva criatura en Cristo el pecado ya no tiene dominio sobre usted, sino que usted es el que tiene dominio sobre el pecado. (Romanos 8), por que ya no somos mas esclavos del pecado sino hijos de Dios (Gálatas 4:7), y como hijos hemos recibido el Espíritu de Dios, que nos ayuda en nuestras debilidades.

Usted como hijo de Dios debe tener la conciencia de quien habita dentro de usted, de quien es ahora en Cristo espiritualmente, Colosenes 2:9-10 "..Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y  potestad", es decir la plenitud de Dios habita dentro de todo aquel que es hijo de Dios y no Satanás, es decir no somos esquizofrénicos espirituales como algunos piensan, en donde un cristiano es mitad Dios y mitad Satanás. De esto podemos deducir que el área del problema de todo creyente no es el espíritu, sino es la mente y la responsabilidad de cada creyente es controlar su carne tomando y renovando su mente con la Palabra de Dios.

Efesios 4::20-24 dice "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos y renovaos en el espíritu de vuestra mente y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad". Santidad y justicia es la conducta que debemos tener; porque Dios es Santo y su naturaleza es justicia; y esto solo se logra renovando la mente con la Palabra de Dios y caminando en ella; es decir guardándola en su corazón y declarándola desde la posición de autoridad que usted tiene en Jesús; sabiendo que el poder de Dios esta en su Palabra. Es por esta razón que el Apóstol Pedro en 1 Pedro 2:11 escribe diciendo absteneos de los deseos carnales que batallan contra el alma, es decir la mente, mediante la obediencia a la verdad (1 Pedro1:22).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Hosted by www.Geocities.ws

1